• 09-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Filipinas se despidió del Mundial ganando

La selección filipina logró su primera victoria en la Copa del Mundo al término de un encuentro con prórroga frente a Senegal, que pagó la relajación de sus jugadores en las dos últimas jornadas, cuando ya tenían garantizado su pase a los octavos de final.

Faye completó un primer cuarto excelente desde el perímetro al convertir tres triples de cinco intentos y lanzar a los africanos, que salieron aventajados del duelo de lanzamientos a larga distancia que les propuso Filipinas (19-13).

El ataque senegalés ensombreció por completo en un segundo cuarto funesto (5 puntos anotados) que aprovecharon los filipinos para cobrar las primeras ventajas significativas gracias a un parcial de 19-0 que arrancó con dos triples consecutivos de Dalistan (24-37 al descanso).

Blatche, la estrella filipina, se cargó de personales y estuvo confinado en el banquillo durante todo el tercer periodo, lo que facilitó la tarea en ambas zonas de Dieng, quien lideró la remontada de su equipo, que culminó a falta de 33 segundos, cuando Malaye N'Doye empató con un tiro desde ocho metros (64-64).

Blatche y Tenorio erraron en la última posesión los tiros que habrían evitado la prórroga aunque la pericia en el tiro libre de los asiáticos, que fueron a la línea una docena de veces durante el tiempo extra, les permitió despedirse del torneo con un triunfo.

Síntesis

Senegal: Dalmeida (9), Maleye N'Doye (13), Faye (20), N'Diaye (5), Dieng (13) -quinteto inicial-, Badji (2), Thomas (2), Diop (2), N'Dour (13) y Mamadou N'Doye (-).

Filipinas: Tenorio (5), Chan (4), Aguilar (6), Pingris (-), Blatche (18) -quinteto inicial-, Norwood (7), Fajardo (15), Alapag (18), De Ocampo (2), Dalistan (6) y David (-).

Árbitros: Ilja Belosevic (Serbia), Fernando Rocha (Portugal) y Carlos Julio (Angola). Eliminaron por faltas personales al filipino Blatche (min. 43) y al senegalés Dieng (min. 45).

Estadio: Palacio municipal de los deportes de San Pablo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO