• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia sufre más de lo esperado ante Irán

La selección francesa cumplió con los pronósticos, aunque tardó dieciocho minutos en ponerse por delante en el marcador, y ganó a Irán por 76-81 en la última jornada del Grupo A en Granada, con lo que es tercera en la clasificación.

Las consecuencias de la derrota contra España, por más de veinte puntos, o por minusvalorar a Irán, lo cierto es que Francia naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia en su juego.

En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelto, pero no fue hasta el minuto 18,30 (31-31) cuando pudo nivelar el marcador. A partir de ahí la lógica superioridad de los campeones de Europa se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales.

Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos. Con esta victoria, Francia es tercera del grupo A e Irán queda eliminado.

Síntesis

Irán : Kamrani (17), Afagh (10), Sahakian, Nikkhah Bahrami (23) y Haddadi (22) -equipo inicial-, Yakhchali, Zangeneh, Arghavan, Kardoust y Jamshidi (4).

Francia: Heurtel (15), Batum (2), Lauvergne (12), Diaw (12) y Gelabale (8) -equipo inicial-, Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus, Tillie (2) y Gobert (3).

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Vaughan Mayberry (AUS) y Juyi Hirahara (JAP). Sin eliminados.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO