• 09-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía se quedó con el segundo puesto

La selección de Turquía se hizo este jueves con la segunda plaza del Grupo C de la Copa del Mundo que se está disputando en España después de lograr la tercera victoria del torneo este jueves ante la República Dominicana en la última jornada de la primera fase, dos equipos que estarán en octavos de final junto a Nueva Zelanda, cuarta y, por supuesto, Estados Unidos, como primera.

Así, quedaron conformados los cruces con el Grupo D, Estados Unidos-México, Turquía-Australia, República Dominicana-Eslovenia y Nueva Zelanda-Lituania serán los duelos de octavos de final que disputarán en Barcelona. Finlandia y Ucrania fueron los dos equipos eliminados.

Después de la victoria de los yanquis (71-95) con la que firmaban el pleno, Ucrania se quedaba sin opciones en una última jornada apretada y en la que sin duda tuvieron que acordarse los europeos de su inesperada derrota el miércoles ante Nueva Zelanda. Estados Unidos, con el primer puesto ya asegurado, no perdonó y, liderada por Harden, apartó a los ucranianos.

Antes, Finlandia y Nueva Zelanda se jugaron sus opciones de seguir en liza en un duelo apasionante que no se decidió hasta los últimos segundos. El conjunto oceánico se impuso (65-67) al europeo en el Bizkaia Arena. El conjunto nórdico, con Koponen al mando y asumiendo la responsabilidad en los momentos decisivos, se quedó a las puertas tras una gran remontada y se despidió con la cabeza alta. En Nueva Zelanda, Fotu, con 18 puntos, fue el más destacado.

En el duelo que cerró el baloncesto en el grupo C, Turquía no dejó escapar la opción de ponerse segunda y superó con oficio y claridad (77-64) al conjunto dominicano. El conjunto turco se bastó de una segundo cuarto espectacular (27-10) para pasar por encima de los americanos y citarse con Australia en los octavos de final que se trasladan a Barcelona.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO