• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Después del fracaso...

Pasó el trago amargo de la Selección de mayores de nuestra ciudad, para comenzar el camino de los chicos juveniles y cadetes. El campeonato Provincial de Cadetes se jugará en Junín, previo a un zonal ante Tres Arroyos y Olavarría, mientras que los juveniles jugarán en Esteban Echeverría.

El seleccionado de juveniles será una verdadera atracción, ya que este equipo fue campeón Provincial de cadetes en el 2002 y con la base de Mar del Plata se consiguió el título Argentino de la categoría, en aquel momento bajo la dirección técnica de José Bonfiglio.

El tema del técnico fue sorprendente, ya que el ex coach de Peñarol en Liga Nacional, Marcelo Plá (actualmente en New Sport), no aceptó el cargo y hoy se le ofrecerá este puesto a Mariano García Galli, ahora técnico de Kimberley.

García Galli hizo un excelente trabajo en New Sport, tanto que en su período tuvo cuatro categorías campeonas de los torneo locales. Se tuvo que ir del club de la Avenida Constitución, porque la directiva le quiso imponer jugadores, que el D.T. no aceptaba.

El equipo de juveniles tendrá seguramente la baja de Matías Bonfiglio, aunque García Galli contará con jugadores como; Nahuel Calvo, Marcos Mata, Juan P. Dordoni, Luis Cequeira, Selim Safar, Sebastián Gagey, Nicolás Costa, Esteban Peppe, Nicolás Greco, Roberto Roselli, Alejo Barovero y Juan Larcher, entre otros...material de sobra, aunque la falta de altura es evidente. Especialmente porque no hay jugadores altos que tomen protagonismo en ofensiva.

Esta selección jugará un zonal ante Olavarría (con la base de chicos de Estudiantes y Racing) y si gana irá al provincial a disputarse en Esteban Echeverría.

Por el lado de los cadetes, el técnico de Unión Juan Lofrano tendrá la difícil tarea de igualar lo que hicieron los de esta misma categoría en el 2002. El primer objetivo será un zonal ante Olavarría y Tres Arroyos, que clasificará un seleccionado al Provincial de Junín a disputarse en agosto.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

luchoo 18/06/2003

Marcelo es una lastima que no dirijas sos un tipo que sabe mucho de esto ojala puedas volver a peña!!!!la gente te quiere mucho......saludoss

Responder
Juan Cruz 19/06/2003

Bueno mucha suerte a todos los juveniles, seguro que hacen un campeonato barbaro. Un abrazo desde España a todos y espero pronto poder ver a alguno de ustedes jugando en algun grande de por aca, un gran abrazo

Responder
gabriel 19/06/2003

Es una verdadera suerte que Juan Lofrano este entrenando los cadetes, pocas veces he visto un entrenador con tanto conocimiento y pasion a la vez. Con su pedagogia en el entrenamiento le aportara muchisimos conocimientos a los chicos que se estan formando aun.

Responder
Un jugador de basket 21/06/2003

Primero que decearles a las dos selcciónes mucha suerte ya que se el nivel de juego que tiene y de que van a llegar muy lejos. Es una suerte que los juveniles cuenten con alguien como galli, ya que el sabe mucho de basket, y tiene objetivos muy claros. Lamentablemente los cadetes no corren con la misma suerte; Lofrano no sabe nada del basket y en las selecciónes solo cometió desastres. La verdad es que el tipo no sabe de jugar en equipo.

Responder
POLACO 01/07/2003

Antes que nada quiero desearles mucha suerte a las dos selecciones.. mas que nada a la de juveniles.. ya que yo juego en Unión.. y tanto Alejo como Jonatan.. son jugadores muy capaces de aportar mucho para la selección.. soy conciente de que esta selección tiene mucho futuro si bien le falta algo de altura para dominar un poco la zona.. le sobra de jugadores para el perímetro... tanto Alejo.. como Marcos.. o inclusive Selim..<BR/>Espero que les vaya muy bien.. y que saquen el mejor resultado posible..<BR/>SUERTE!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO