• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tocamos fondo

En Pick&Roll Radio del jueves 11 de diciembre, reflexionamos acerca de la situación sobre la falta de público en las canchas de nuestras Liga Nacional. Además, analizamos con detalles la victoria de Peñarol en el cruce de cuartos de final frente a Argentino de Junin.

Foto: Infoliga.com.ar (@infoliga)

Pick And Roll Radio programa completo del jueves 11 de diciembre 2014- El programa se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por www.pickandroll.com.ar/radio/reproductor

TAMBIÉN POR FM
-En Paraná FM 96.7 - Rock&Gol
-En San Luis FM 103.7 - GEPU Sports

COMENTARIOS (25)

opinion 12/12/2014

el basket no es pueblo, el basket es un deporte de clase media. gente hay en mar del plata, hay mucha gente, pero solo va la clase media. siempre somos los mismos y la cosa queda entre nosotros.

Responder
charlie peña 12/12/2014

para "che charlie": 1- Once unidos es un galpón feo de lo feo -fui a ver varios muchos clásicos con quilmes de local . Ni aire acondicionado o sistema de ventilación moderno. No tiene salidas seguras para hinchadas visitantes. Capacidad máxima no supera 2500 personas. 2- Peñarol venía promediando la liga pasada más de 2500 personas a pesar del pecio de entradas elevado. Si te informaste, con esto de 3 o 4 partidos a la semana la guita ya no da. 3- El polideportivo es el mejor estadio del país. Si sabías, hay estadios del norte que no tienen aire acondicionado y el piso se humedece lo cual mata a los jugadores. 4- Por último peñarol nunca fue equipo del gobierno de una provincia -no te cito nombres por que vos los sabés. Que Scioli y la dirigencia de peñarol estén más ligados es que quizá a peñarol en verano lo vienen a ver miles de turistas en verano y es un equipo que ganó muchos torneos siempre tuvo a jugadores increíbles: camisassa, campana, montenegro, maggi, richotti, bernardini, merlo, noccioni, gutierrez. Un abrazo che.

GEB 12/12/2014

Che no será demasiada gente en el poli?

Responder
charlie peña 12/12/2014

"vivo" se jugó a la misma hora q la final de la sudamericana peña y argentino. Salí del termo. Y para finalizar te digo que sólo peña llena ese estadio. Atenas nunca pudo copar el orfeo.

Ateniense. 12/12/2014

Charlie, queriiiidooo porque no te informás un poquito... Atenas tiene el record de publico en la LNB y es justamente en la final contra ustedes en el Orfeo, cuando estuvo repleto. Informate un poquitin antes de hablar... Mas allá de eso, el problema es ahora, en fase regular, en play offs aparecen todos los exitistas de siempre y se llena el Orfeo, el poli o lo que sea...

charlie peña 12/12/2014

Ateniense amigo, por qué no juegan toda la liga en el orfeo como peña en el poli¿?

Che, Charlie 12/12/2014

El poli no esta lleno ni cuando juegan el clásico contra Quilmes, habiendo parcialidad local y visitante. Jugando en el Once Unidos te sobraría lugar. No existe necesidad de que jueguen en el poli, lo hacen porque es gratarola, no por coparlo todas las fechas.

Ateniense. 12/12/2014

Y para que vamos a jugar toda una liga en el Orfeo? Para no ocupar ni un cuarto? Como hacen ustedes en el poli... O me vas a decir que ustedes llenan, o meten la mitad del poli de gente? VAMOOOOOSSSSSS.... Con una cancha para 3500 personas como el Cerutti, nos sobra, como les sobraria a ustedes... O lo vas a negar?

charlie peña 12/12/2014

Ahí sí ateniense. 3500 personas es muy buena capacidad -recuerdo ir a ver a peñarol al corazón de maría contra atenas!!!!. Veremos el cerutti qué infra estructura tiene y aire en verano. En playoff a peña le queda pequeño el cerutti al igual que un clásico. Al que dice que a peñarol el poli le sale gratis CONTALE DE COMO PEPITO CIBRIAN NOS SACO LA CANCHA EL AÑO PASASO Y AHORA ESTRAVANZA. A LO JUSTO JUSTO Y AL QUE MIENTE PRESO

Para Ateniense 13/12/2014

amigo no trates de discutir con un hincha de Peñarol, porque es imposible que te reconozcan algo

Lamas tiene razón 12/12/2014

No se puede jugar de esta forma !!!!!!!!! Están mirando a la NBA y no es posible copiar el modelo !!!!! No se puede jugar 3 veces de local en una semana porque vivimos en ARGENTINA !!!!!! No hay guita para garpar liga, jugadores, estructura 3 veces a la semana y son dos clásicos, aún peor !! Lamas ya lo dijo (Ojo que no me gusta de dt, pero como tipo del basquet sabe de que habla) hay que copiar a la segunda mejor liga del mundo, la ACB y ellos juegan 1 vez a la semana. Y tienen nivel, se la pueden bancar y son competitivos. Dejense de joder con querer inventar, las cosas buenas que teníamos las mataron y ahora se las vienen a dar de innovativos ?? Es patética la conducción actual de la liga. Vamos por la "Generación maderada" !!

Responder
JG 12/12/2014

Si hay guita querido, ahora a ese estadio lo vas a ver lleno todos los días, con entradas que salen un huevo, y una gran parte de ellos serán marplatenses (por stravaganza). Esta liga tuvo muchos formatos y nunca tuvo gente. En el TNA se pasaron la vida quejándose que campeonatos donde los equipos con un partido por semana se la pasaban entrenando y no incentivaba a la gente a seguir la campaña, y vos lo pedís como solución.-

negro 12/12/2014

A mi me parece que el formato no es lo que esta mal, lo que esta mal es que si ponemos una liga en la que se juega 3 o 4 veces en una semana y media no podemos poner una enrrada que cuesta 90$ como en el caso de mar del plata o 100 en los clasicos porque par. Nuestra economia o contexto economico ess imposible ya que para una familia es un gasto casi imposible de sostener... El unico camino o solucion que yo veo y ademas redituable es bajar la entrada a 40 o o 50 pesos y que la gente pueda asistir a la cancha con mas regularidad que a la larga va a terminar siendo mucho mas redituablr tanto para los cubes como para la liga.

Responder
negro 12/12/2014

A mi me parece que el formato no es lo que esta mal, lo que esta mal es que si ponemos una liga en la que se juega 3 o 4 veces en una semana y media no podemos poner una enrrada que cuesta 90$ como en el caso de mar del plata o 100 en los clasicos porque par. Nuestra economia o contexto economico ess imposible ya que para una familia es un gasto casi imposible de sostener... El unico camino o solucion que yo veo y ademas redituable es bajar la entrada a 40 o o 50 pesos y que la gente pueda asistir a la cancha con mas regularidad que a la larga va a terminar siendo mucho mas redituablr tanto para los cubes como para la liga.

Responder
Pepe 12/12/2014

No entiendo para que inventan nuevos campeonatos, ahora el super 8, la gente no tiene un mango dado vuelta, se sacrifica para ir a ver un buen partido , pero uno y basta, el paìs no està para tantos juegos y tan seguidos, encima es diciembre. Sino bajen a la mitad las entradas, porque el cùmulo de gente va a seguir bajando, el paìs està dado vuelta, ende le llega al basquet que como dicen en otro comentario es de clase media la cual està cada dìa mas devastada.

Responder
fazio 12/12/2014

OPINIÖN _ la entrada vale en el futbol $ 100.- en el basquet $80.- al basquet vamos todos los estamentos de la sociedad, lo que pasa que el pais está destruido y la liga éste año la reventaron con el fixture que nos costo $ 250.000.- y no sirve para nada - nadie sabe si jugamos el lunes el martes o cualquier dia - cambiaron para peor - no sabemos si tu equipo va primero segundo nadaaaaa - fíjense que quilmes no juega por mas de 20 días, es un desproposito - y lo mismo le pasara a varios equipos - la nueva dirigencia de la adc se equivoco y mucho, espero se den cuenta que en mas de treinta años de liga algo que estaba bastante bién eran los fixtures y la forma de competencia - por favor reflexionen aunque no creo que sea asi por los que estan manejando esto -

Responder
GABRIEL 12/12/2014

MI OPINION ES LA SIGUIENTE, CUANDO MIRO LIGA NACIONAL, SUELO CAMBIAR MUCHO DE CANAL X ME RESULTA ABURRIDISIMO VER MUCHOS PARTIDOS ( LA FALTA DE ENTREGA , ACTITUD YA SEA DEFENSIVA COMO OFENSIVA ETC) . LOS PARTIDOS SE HACEN INTENSOS EN EL ULTIMO MINUTO CDO EL EQUIPO Q VA ABAJO SALE DESESPERADAMENTE A ACHICAR EL MARCADOR O A VER SI PUEDE LLEVARSE EL JUEGO, Y LOS OTRO TRES CUARTOS Y MEDIO QUE?? (REGULANDO???) . Y DE BUSCAR EN QUE ESPEJARSE SOLO MIREN LA ACTITUD DE CUALQUIER PARTIDO DE FUTBOL ( Q LLENA ESTADIOS ) DE CUALQUIER NIVEL , CDO LOS TELEVISAN (DEJAN LA VIDA EN CADA PELOTA , CADA CRUSE ETC . AH OTRA LOS RELATORES AHHHHHHH, MIL VECES E PUESTO MUTE EN EL T.V.

Responder
Kobe 12/12/2014

Y justo ponen una foto del Peñarol. Qué injusticia

Responder
para Kobe 12/12/2014

Si , pusieron una foto del mejor equipo de los últimos 10 años. Querían poner una foto de Quilmes , pero todas las fotos de la gala de Hazmerreir eran en un cine. Sonsote , pavote , tontolín , andá a estudiar , que si no egresás este año , tu papá se va a enojar....

No puede ser! 13/12/2014

Qué raro un hincha de Peñarol insultando, n0?

j.j. concordia 12/12/2014

no podes jugar 3 veces en la semana de local a una entrada de $80 o mas ......no aguanta el bolsillo de la gente.....en concordia se tiene una localia fuerte ..pero si tenes tres partidos ,seguro que en alguno la cantidad de gente baja y se nota.....ESTAMOS EN ARGENTINA ..NO E.E.U.U......

Responder
Bishup 12/12/2014

La verdad que en una parte del programa se dicen cosas claras, como las que Peñarol tiene 600 abonados y anoche ni siquiera ellos fueron. Otra es que no tiene que ver con el dinero, algunos se quedan a ver un partido de fútbol entre amigos, algo que suena logico en un país tan futbolero o poner turno de paddle y por eso no van a la cancha. Muy buena ideologia del porque se perdió esas ganas de pisar una cancha y no tiene que ver con el dinero especificamente.

Responder
Flaca 12/12/2014

Peñarol desde que empezó a salir campeón no llena la cancha, creo que más allá de hacer otros planes, la dirigencia y la prensa no se hacen cargo de que no hacen nada por atraer al público. En la calle vos pisas Mar del Plata y todos te dicen yo soy hincha de Peñarol, pero, no van a la cancha y saben todas las informaciones al instante de su equipo. Entonces, creo que se está fallando apropósito.

Responder
Luis XV 12/12/2014

Todos quieren tirar por el lado de lo deportivo, que la liga no llama la atención, está claro que Peñarol fue campeón cuatro veces de cinco, sin público. El único deficit es la poca gente que va a ver a Peñarol, encima las declaraciones de medios partidarios o de sus propios dirigentes no ayudan, ellos mismos se boicotean diciendo que no es una liga buena. Esos mismos que apoyaban y seguian a todos lados a equipos y planteles de peñarol 1000 veces más inferior a este que tiene hoy. Entonces si vos decis, eso es una mierda, no va nadie, todos repiten eso y nadie aparece. Hay que hacer una buena lectura de lo que ellos mismos están generando y empieza por casa y con sus propios microfonos.

Responder
HORACIO 12/12/2014

Estimado Luis XV. Con todo respeto , decir que Peñarol ganó 4 ligas sin público ES UNA FALACIA. No lo digo yo , ni los dirigentes , ni los hinchas de Peñarol , lo dicen la cantidad de abonos vendidos y de entradas en estos años.Estadística Pura. No hace falta que los dirigentes digan que esta liga es una porquería. Si se toma el trabajo de revisar mis posteos , lo dije en la segunda fecha. Y no soy dirigente. Soy solamente un hincha , que en 25 años de ver basquet , al segundo partido se dió cuenta que hay equipos que , hace 20 años , no podrían ni haber jugado en ligas regionales. Si a Usted le parece bien qué ,a veces , no se sabe cuándo se juega , y cuándo se juega ,se programan 3 partidos en una semana , incluídos dos clásicos , entonces , amigo , no sigamos dialogando. Si el posteo es una gastada , bueno , que tenga una Feliz Navidad. De básquet no podemos seguir hablando. saludos.

Para Horacio 12/12/2014

O te olvidaste como eran los equipos del 2000 cuando se fueron 400 jugadores a europa o tenes 15 años. Hasta del tna y federal se fueron a españa e italia. Y las canchas estaban llenas, no tiene que ver el formato de la liga, son las ganas de la gente, con campeonatos no llenas canchas. Dejen de vender humo con que la liga no es competitiva o lo otro. Además hace 3 años habia descensos y jugaron una semifinal vacia contra lanus. La gente se aburrió de la liga, no del formato.

HORACIO 12/12/2014

Veo que no sabés leer. Hace 25 años que veo liga. tengo 53 años. Decir o pensar , que los Atenas , Quilmes , Peñarol o Estudiantes de Olavarria , de los años 99/2000/01....son peores que los equipos actuales , no merece mayor comentario. Y no discuto con maleducados. Saludos.

pepe 12/12/2014

Claro que no iba gente, recuerdo cuando se pagaba la cuota mensual del cable ibas a Cablevision y te regalaban las entradas para ver a Peñarol, a mi nunca me regalaron una para ver a Quilmes siempre la paguè, mientras pueda pago, de manera que mi club vaya para adelante, si queremos todo gratis el club se viene abajo y èsto va para todos los hinchas de todos los clubes. Nuestra entrada VALE !

Para Horacio 14/12/2014

con que te faltó el respeto?

Ateniense. 12/12/2014

Que quieren inventar si el basquet nunca fue un deporte popular... Si jugás en un estadio para 10 mil personas, es obvio que el 95% del año lo vas a tener vacio.

Responder
Una gran sorpresa 12/12/2014

La verdad me quede sorprendida por la forma en que encaran los temas, no sabía de la calidad de programa que tenian. No son ese tradicional programa de básquet que dice los resultados o hace una nota hablando más de la amistad que tienen, que del deporte en sí. Le han dado y nos han mostrado en esta hora que se puede hablar de básquet, sin escrupulos y sin que le duela a nadie, es la pura verdad. Recomendado este programa y ya me voy a poner a escuchar los otros. Por primera vez gane una hora en radio, antes estaba acostumbrada a escuchar cuatro tipos que solamente hablan con un fin directo que se nota o el otro programa donde hablan con protagonistas y todo el tiempo recalcan que lo conocen hace tiempo, que es buena persona, etc. Acá no encontre eso y se ganaron una nueva fan.

Responder
Loco Fierro 12/12/2014

Aguante el mate como motor para hacer algo!!

Responder
gaston 12/12/2014

Yo creo que este formato de liga es un horror. Muchas veces caen días difíciles de ir. Antes uno sabia que viernes y domingo había partidos. Después de golpe cuatro partidos juntos en una semana, económicamente imposible de resistir. El basquet es un deporte que en su mayoría van familias, 3 o 4 entradas por partido, imposible. Después 12 días sin saber nada de tu equipo y mas alla que puedan bajar las entradas, la gente que va es siempre la misma, salvo clasicos y play off y sumado a la realidad economica del pais= canchas vacias. No se si realmente se ahorran mucho dinero en logistica los equipos pero para el publico esta sistema es un paso atras. El año proximo con 18 equipos no va haber jugadores. Los pivots, los pocos que hay van a pedir fortunas y se las van a tener que pagar porque no hay o sea sobrevaloracion de los jugadores, extranjeros... como consiguen los dolares para pagarles. Asi vamos muy mal. Ojala me equivoque por el bien de este hermoso deporte.

Responder
Ruben 12/12/2014

a parte de escuchar a todo el mundo, que quiere aportar su o sus ideas para mejorar nuestro basquet,den SERVICIOS.-

Responder
pepi 12/12/2014

servicios? como cuales, no se entiende.

santi 13/12/2014

creo que quiso decir soluciones jajaja

Alejandra 12/12/2014

con relación al tema de llenado de publico en las canchas de basket, queda demostrado que no hay capacidad en los dirigentes de los clubes para organizar torneos cortos y competitivos, pero si son rapidos para los bolsillos de ellos, pero mientras le sigan llevando el apunte al ideólogo de Pepe Sánchez, queda demostrado que trabaja solo para Bahía, y el mejor ejemplo es la designación de Espil, y produciendo la renuncia de Tolcachier, en este aspecto hay que imitar al futbol.-

Responder
Nicola56 13/12/2014

Lo que ha hecho esta nueva dirigencia con los torneos de la liga es un espanto. Primero el hecho de aumentar el número de equipos en la A, en el momento en que la cantidad de jugadores de verdadero nivel para la categoría es por demás de escaso, lo único que consigue es bajar el nivel (valga la redundancia) de juego, ya que estos pocos jugadores están más dispersos. Segundo, querer hacer un sistema de competencia similar al de la NBA, es como querer saltar de una villa miseria a Puerto Madero sin escalas, hay equipos que en diez días juegan cuatro partidos y de repente están diez días sin jugar, si la intención era la de incentivar al público a concurrir a las canchas, está claramente a la vista que fué todo lo contrario. Porqué no copiar los sistemas de competencia de España, por ejemplo, que también están bastante por encima nuestro pero no tanto. Por último, uno de los principales slogans de la nueva dirigencia fue el del marketing, sin embargo hoy todavía veo con mucha pena que en las secciones de deporte de los principales diarios del país, tenemos dos páginas de rugby, dos de automovilismo, una de hokey y un cuadrito de cinco por cinco con los resultados de la liga.

Responder
JG 13/12/2014

La verdad que tu comertario da risa. El calendario no es copiar a la NBA, ni se le parece, el calendario es para ahorrar mucha pero mucha plata en viajes, plata que vos no pones.- Hablan todos como si hasta hace dos años hubiera gente en las canchas y ahora hubiera bajado. MENTIRA Esa foto es una foto clasica de cualquier juego de primera fase en el Polideportivo. Y no por menospreciar a Peñarol, estan todos iguales en eso Lo que hace esta dirigencia es evitar que la cantidad de clubes que tuvieran que abandonar la competencia fundidos se siga engrosando y eso es bueno

Juan 13/12/2014

A no confundirse, en Bahia tampoco va la gente a la cancha.

Responder
Sergio de Atenas 13/12/2014

me parece que el error garrafal fue darle a los Matematicos la mision de "optimizar", la liga pueden haber logrado algo en tema de logistica y ahorro en viajes, etc. pero no tuvieron en cuanta el factor humano -desde el desgaste fisico de los jugadores hata el desgaste animico de los hinchas- que es imprescindible en un deporte que encima no es convocante como el futbol

Responder
Nicola56 14/12/2014

Para JG, en cuanto a lo de ahorrar plata, está por verse. Tenés razón en que yo no pongo ni pondría plata de mi bolsillo, como seguramente tampoco vos lo hacés, y como entiendo que nadie en forma particular debería ponerla. La función de los dirigentes (aclaro que no soy dirigente), no es poner plata de su bolsillo, sino conseguir sponsor que la pongan, cosa que cada vez se va a hacer más dificil con tan poca gente en las canchas. Es cierto que hace dos años también había poca concurrencia de público (no estoy seguro si tan poca como ahora) lo que pasas que una de las principales banderas levantadas por esta dirigencia era justamente la de revertir esta situación, y no está resultando así, solo basta un ejemplo, el clásico de Corrientes, se jugó tantas veces en tan poco tiempo que en el último partido la cancha estaba a la mitad, cuando debería haber estado llena.Por último, cuando termine la temporada veremos sin hay más o menos equipos fundidos.

Responder
Luis 15/12/2014

Soy socio de Peñarol junto con mi hijo y mi esposa. En estos momentos no sé si seguir siendo socios los tres o que sólo sea mi hijo y vaya el sólo a ver los partidos. Siempre fuimos los tres, hoy ya no puedo hacerlo. El valor de las entradas hace que no podamos ir todos a la cancha y a veces esa misma situación hace que no vayamos ninguno. Por ahora, sólo mantenemos la cuota al día, pero no sé tampoco por cuanto tiempo podremos hacerlo. Abrazo a todos, Luis

Responder
pinguino 01/02/2015

Compra una docena de facturas que te sale mas barato y te regalan entradas para ir a ver a Penadoy

charly 30/03/2015

desde que no existen los juegos bonaerenses que no va gente al poli,se la pasan regalando entradas y la cancha siempre esta vacia.sos frio pinguino frioooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO