• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bualó, Delfino, Borsatti y Más Delfino los destacados

Argentino logró su segunda victoria en la Liga de Desarrollo. Venció nada menos que al poderoso Obras Sanitarias de la Nación 72-64, histórico protagonista y ganador de la Liga Nacional de Juveniles.

El Turco trabajó la victoria desde el vamos. Hizo un buen primer tiempo controlando el juego desde la base con Agustín Bualó y sentenció arriba con Genaro Lorio y Lucas Barroso (las "escobas de Ferguson" comienzan a hacerse ver en El Fortín de las Morochas).

Obras apuró el trámite del juego en la segunda mitad en base a la mano caliente del tirador Tomás Cocha (hijo de Gabriel) que metió la friolera de 5 triples. Además el pivot Laureano Zallio (6 dobles, 1 simple) les dio trabajo a los internos del Turco que debieron doblarle la marca para frenar sus conversiones.

Argentino cerró bien el juego con un último cuarto impecable donde apareció Agustín Acuña (6 dobles) para resolver en la pintura, más el acompañamiento de Agustín Bualó, Genaro Lorio y Lucas Barroso.

En esta oportunidad Argentino probó dos jugadores rosarinos: Tomás Oggero y Lucas Gorosterrazu.

SINTESIS

Argentino 72: Agustín Bualó 20, Mateo Pastorino 2, Genaro Lorio 15, Lucas Barroso 16, Agustín Acuña 12 (FI). Sebastián Sayar 0, Lucas Banegas 2, Lucas Gorosterrazu 3, Tomás Oggero 2. D.T.: Marcelo Alsina

Obras 64: Fernando Zurbriggen 9, Hilario Gutiérrez 9, Juan Pablo Lugrin 6, Laureano Zallio 13, Mateo Marzialli 5 (FI). Tomás Cocha 18, Santiago Ibarra 2, Adrián Maretto 2. D.T.: Marcelo Travnik

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Luciano Fochi-Camilo del Molino.

Tras un buen comienzo de Olímpico con tiros largos de Aliende y penetraciones de Delfino, se repuso Sionista y pasó a comandar 12-9 con mucho juego interior y un bombazo de Buemo. En el cuarto de rachas volvió a comandar el local luego de un par de buenas acciones de Rufer en la pintura y una corrida en contragolpe de Ruiz. Así los de Mándole cerraron el tramo 24-18.

En el segundo cuarto, Olímpico se quedó sin gol, mientras “Sioni” conseguía facilidades en ataque vía Solanas, Mayer y Cardozo a larga distancia. Así los de “Pipi” Vesco pasaron al frente promediando el tramo después de tres buenos rompimientos de Borsatti. A partir de allí fue todo de la visita que llegó a sacar 14 puntos (46-32) tras dos triples desde el córner de Solanas y Borzatti para culminar el primer tiempo.

Tras el descanso largo, la tendencia se mantuvo a favor de la visita con juego rápido, siempre con Borzatti como principal arma ofensiva. Olímpico intentó una reacción con un par de contragolpes de Vizcarra pero no logró ponerse en juego y termino abajo por 15 puntos (65-50) para Sionista.

En el cuarto final, Olímpico evidenció energía y amor propio para llegar en juego a los últimos minutos del encuentro. Así se puso a 10 (70-60), pero Borzatti volvió a tomar el mando de las principales acciones de ataque en la visita y el trámite regresó a la normalidad. Un triple desde el eje de Assefh no fue suficiente para el envión final que necesitaba el Negro para llegar con chances al desenlace. El resultado final fue 85 a 65.

Sintesis

Olímpico (85): Guillermo Aliende 8, Martín Sauco, Lucio Delfino 20, Luciano Assefh 3, Nicolás Rufer 10 (fi); Ricardo Fernández 4, Emiliano Vizcarra 10, Nicolás Ruiz 2, Joaquín Gómez Delconte 4, Maximiliano Vélez, Javier Bejarano 3, DT: Hérman Mándole.

Sionista (65): Alejo Cardoso 14, Carlos Buemo 12, Matías Borsatti 20, Maximiliano Robledo 4, Ignacio Onetto 2 (fi); Nicolás Mayer 11, Alfonso León 10, Matías Solanas 8, DT: Santiago Vesco.

Parciales: 24-18, 46-32, 65-50, 85-65.

Árbitros: Nicolás D’Anna – Silvia Barraza

Estadio: Vicente Rosales

[[F3]]

Por último, en Córdoba, Atenas en el partido preliminar derrotó a Regatas Corrientes por 87 a 73. Un partido que se tornó muy parejo durante los primeros 30 minutos de juego, hasta que apareció la claridad en la conducción, del base Nicolás Svoboda que finalizó con 13 puntos y el aporte goleador de Agustín Más Delfino que terminó el partido con 18 puntos, para darle el triunfo a su equipo.

Esta fue la primera victoria para los Córdobeses, que habían comenzado su etapa de desarrollo en La Banda con derrota ante el Negro, mientras que para Regatas es su primera victoria en dos presentaciones, ambas como visitantes.

Foto: Prensa Argentino - Prensa Olímpico y Eduardo Álvarez.

Flavio Ariel Ibarra - Prensa Argentino de Junin - Prensa Olímpico

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Pregunta 06/01/2015

Para que sirve la liga de desarrollo? Son los mismos chicos que juegan la liga nacional de clubes y los torneos locales de inferiores? No tuvieron vacaciones; termina la LDD y empiezan de nuevo sus torneos! Esto solo lleva a lesiones y cabezas quemadas!

Responder

DEJA UN COMENTARIO