• 14-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De a poco se recuperan los visitantes

En la calurosa noche del miércoles, Villa Ángela Basket consiguió una buena victoria por 79 a 71 sobre el conjunto de Barrio Parque. Una noche con muchas complicaciones por la humedad que tenía la cancha y hasta peligró de jugarse el partido. Avalle con 22 puntos el goleador de “La Villa”.

Villa Angela Basket sumó su tercer victoria consecutiva y ahora piensa en el juego del domingo en Saenz Peña.

Un partido que tardó unos minutos en comenzar debido a la humedad de la cancha, pero finalmente se pusieron de acuerdo los entrenadores y se jugó. El comienzo del partido fue del local, con goles de Peralta y Martin Gandoy, en tanto la visita achicaba de la mano de Mariani. “La Villa” pudo sacar una diferencia de 4, pero rápidamente achico Parque y el juego fue parejo hasta el final del parial donde la victoria fue para la visita por 19 18.

El segundo parcial, el local con un buen trabajo de doble base entre Kalalo y Gandoy pudo llevar arriba al local en el comienzo, e intensificando la defensa se pudo correr la cancha. Barrio Parque pudo aprovechar por momentos el juego interno con Vasirani hasta que ingresó Cerone. Con las conversiones de Avalle se pudo cerrar arriba el cuarto por 34 a 31.

El tercer cuarto los ajustaron más las marcas provocando errores del rival. Con puntos de Glover un triple de Avalle el local sacó 8 (41-33), un triple de Mariani achicaba pero Avalle nuevamente penetraba y dañaba por lo que Loterio pidió minuto. La humedad ya jugaba un papel importante en la cancha complicando el juego con muchos “resbalones”. Buen manejo de pelota consumiendo el reloj y tres triples, de Peralta, Juan Gandoy y Laphitzborde daban diferencia al local 52-43. Con puntos de Mariani (un triple) achicó a 7 la visita (54-47). En el final una pelota recuperad en mitad de cancha por Laphitzborde siguió con asistencia para Peralta que la “enterró” para el delirio de la afición y cerrar el 56 a 47.

El comienzo del ultimo cuarto, “La Villa” tuvo muchos errores que fueron aprovechados por Barrio Parque para acercarse a 5 (57-52) por lo que Lobera pidió minuto. La visita siguió dañando la defensa y acercándose, hasta que Avalle pudo volver a abrir el aro para el local (59-52 restando 6,40). EL juego transcurrió con más errores por ambos lados, y los hermanos Gandoy pudieron anotar para el local y ponerlo arriba por 65 a 59.

El local desaprovecho 3 simples producto de una falta técnica al extranjero visitante y después al banco. Barrio Parque perdió a Emerson y Vasirani por faltas. Glover anotó tras una buena jugada “de pizarrón” faltando 1,40 poniendo arriba por 71 a 63 a “La Villa”, luego dos buenas defensas de Alvarez para dar confizna en densa al local y cerrar positivamente el juego. Victoria por 79 a 71 y a pensar en el juego del domingo en Saenz Peña con UNCAus.

Fuente y foto: Sports Radio.

Volvió a ser el globo

Huracán, ante un buen marco de público, se sacó la mufa del mal arranque de año y ganó en casa, 81 a 72 a Estudiantes de Olavarría. La diferencia llegó a ser de 21 puntos, pero en el final la visita se acercó en el tanteador y el cierre fue un poco más ajustado que la mayor parte del juego. Figueredo fue el goleador de la noche con 23.

El inicio del juego avizoraba un partido muy disputado, con ofensivas poco atildadas y defensas bien intensas. Pero ello apenas duró 4 minutos. El Globo de a poco encontró fluidez en ataque y continuó defendiendo duro durante toda la primera mitad. Fruto de una ofensiva balanceada, Huracán sacó un pequeña luz de diferencia en el tanteador y se fue al primer descaso 21 a 15 arriba. El epílogo de ese parcial se convertiría a la postre en la foto de la noche: Diego Figueredo ya en cancha, condujo el ataque final que acabó en canasta para el local.

Los primeros cuatro ataques a fondo del conjunto de Álvarez en el segundo cuarto, le permitieron cosechar 3 triples. Un Figueredo incontenible desde el perímetro (acabó el parcial con 13 puntos) le permitían al de Trelew escaparse en el marcador. El foráneo del Bataraz, John Thomas, surgía casi como la única instancia de preocupación para el elenco sureño. Un gran cierre de la primera mitad por parte de “Memo” Rodríguez le permitieron a Huracán irse al vestuario con la máxima diferencia de 18 puntos.

En el tercer período la historia no cambiaría demasiado. Cada intento del elenco bonaerense de arrimarse en el resultado, era contrarrestado por una ráfaga del local, que nuevamente tenía a Figueredo en la cima de anotadores, acabaría el cuarto con 9 puntos. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 69 a 52 en favor del Globo.

En el parcial final se vería la peor cara del elenco sureño y en consonancia lo mejor de la visita. Un parcial de 7-0 para Estudiantes redujeron la diferencia a 10 puntos, a falta de 7 minutos para el final. El esfuerzo del bonaerense lo acercarían a 6 puntos a falta de 4 minutos, pero es allí donde la surgió la entereza del local, de la mano de Gustavo Maranguello, que con inteligencia atacó el aro y conquistó bandejas y foules que lo llevaron a la línea. El mercedino acabó la noche con una planilla soñada (18 puntos, 7/8 de cancha y 12 rebotes). Un triple del conductor del Globo, Gastón Torre, sería la puñalada final del local, que finalizó el juego un poco más holgado, 81 a 72 en su favor.

El plantel descansará el Jueves, y luego se preparará para la próxima gira, que lo tendrá visitando a San Lorenzo de Almagro el Martes por la noche y a Sport de Cañada de Gómez el Jueves 22.

Fuente y foto: Prensa HUracán.

[[F3]]

El "Patriota fue un "Ciclón" ante San Lorenzo

En el comienzo de una nueva gira, en el estadio de Obras Sanitarias de La Nación ante un importante marco de público, Nueve de Julio obtuvo un contundente triunfo. De esta forma, le sacó el invicto en dicha casa a San Lorenzo de Almagro.-

Como visitante, en otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la conferencia Sur, el puntero ganó por 93 a 80. El goleador del encuentro fue Jorge “Tití” Chahab con 25 tantos, y Jaswyn Cowan con 18 puntos para el anfitrión.

En los primeros 2,50 minutos del encuentro, Nueve fue adelante en el marcador hasta que con un triple de Morales, se revierte la situación. A partir de ese instante y con 6 puntos, el equipo riotercerence entra en un bache en el que se le cierra el aro y cae en un momento de desconcentración. Llegando a estar abajo,14 a 6 en el marcador. El pivot Anthony Glover, rompe el maleficio del momento y logra descontar. Ahora serían los de Gustavo “Lobo” Fernández, quienes dejarían clavados a los dueños de casa en 14 puntos. Con una importante actuación de Corzo y Chahab, finalizan los primeros 10 minutos, 14 a 18.

Más intenso es el segundo parcial, se acerca el Ciclón de la mano de Chaine y Cowan. Con la presencia de Glover bajo el tablero y su facturación de tres puntos, y un Acevedo clave, el albiceleste mantiene una marcada y costosa diferencia. Chahab es un tremendo problema para los de D´Ambrosio, que con la habilidad de Cassettai y el aporte de Morales, logran pasar al frente al faltar 2 minutos para el final del primer tiempo, y llevar al descanso un marcador a su favor de 38 a 35 (24 a 17).

Con dos triples de Cantarutti y Acevedo es el turno de Nueve, y comienza a construir paso a paso su triunfo. Se van alternando la posesión del electrónico. Importante en el comienzo son los misiles del “Taru” Cantarutti, que encontraron la grieta para dañar al local, al igual que los del “Matador” Luchino. Pero vuelve a hacerse fuerte la defensa del ciclón y de contra-ataque descuenta. Aumenta la intensidad del juego y la presión entre ambos, se castigan con certeros lanzamientos perimetrales como los de Arese y Chahab en el Patriota, quien logra sacar una gran diferencia y cierra el parcial 59 a 71 (21 a 36).

Sale con todo San Lorenzo a tratar de frenar el ciclón Patriota, aumentan los roces porque es una misión muy difícil, ya que los riotercerence estaban muy enchufados. Un “Tití” Chahab indomable, un “Tony Bronx” Glover transformado en un gigante invencible y motivado, fueron piezas fundamentales para la bien merecida victoria por 80 a 93, quedándose con el último cuarto 21 a 22.

Nueve de Julio es un equipo que con actitud, presencia, decisión, buenas rotaciones y otras características propias, y sigue demostrando ser un firme candidato. Su próximo compromiso es el Viernes 16 de enero en el “Hector Etchart” frente a Ferrocarril Oeste.

Fuente: Prensa 9 de Julio.

Anzorena lo jugó y se le escapó

En casa Anzorena jugó su mejor cuarto en lo que va del torneo, sin embargo algunas mesetas en su juego lo privaron del triunfo ante Monte Hermoso Básquet (71-80). El próximo compromiso del equipo de la Sexta será el domingo, en San Luis, ante GEPU-Española.

El inicio del juego le costó mucho al mendocino. Principalmente, se lo notó contenido. Este le permitió a Monte Hermoso tomar una ventaja de 8 puntos (10-2). Sin embargo, Anzorena reaccionó con 5 tantos de Schestakow (un triple), pero la jerarquía del visitante fue clave para dominar el juego en este tramo a su antojo (12-25).

En el segundo cuarto, Anzorena cambió su DNI. Fue otro equipo. Sin dudas, jugó los mejores 10 minutos de todo el torneo. En defensa arrancó con una zona cajón y uno sobre Fernández. Llegó a todos los ajustes y logró que Monte Hermoso lanzara incómodo. Luego, sorprendió con una marca personal agresiva. Ajustó el bloqueo y no permitió los lanzamientos en segundas chances, esto le permitió llegar a la ofensiva de manera efectiva.

En el balón estacionado tuvo paciencia y trabajó con responsabilidad sobre los 24 segundos. En el goleo se llevó los aplausos Revellino, quien sumó 10 de sus 12 puntos en la primera mitad. Además, fue muy valioso la labor de los relevos: Hernáez y Moreno, quienes fueron fundamentales en defensa y aportaron entre ambos 6 puntos. En este parcial fue paliza de Anzorena (22-10) y así se fue al descanso largo en desventaja por un punto: 34-35.

En el tercer parcial la intensidad del elenco de Figueredo bajó notablemente y esto permitió que el visitante tomara lanzamientos muy cómodos. Con el goleo de Pablo Fernández (13 puntos), la visita entró al último período con una ventaja de 8 puntos (56-64).

En el definitorio, ambos defendieron a muerte. Apostaron al hombre a hombre y en algunas oportunidades con una marca zonal. Así la visita selló el triunfo 80-71.

Fuente: Gustavo Villarroel - Diario Los Andes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO