• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fantástica jornada para Giarraffa,Maranesi, Vietta y Mora

Gimnasia logró una nueva victoria en la Liga de Desarrollo. Tras un partido que lo tuvo por detrás durante la mayoría del encuentro, el Verde logró potenciarse en el último cuarto y quedarse con la victoria.

El partido era muy parejo en el comienzo. Ninguno de los equipos lograban sacarse grandes ventajas por lo cual las distancias en el marcador eran mínimas. Durante el correr de los minutos ambos equipos tenían efectividad sobre la pintura. Sin embargo, camino al final el juego se inclinó a favor de Libertad que con triples de Chiabotto y Alemani cerraron el primer cuarto en 14-19.

El segundo cuarto no se presentaba del mejor modo para Gimnasia, ya que rápidamente Libertad estiraba su ventaja a nueve puntos. De esta manera se percibía que el juego defensivo del Verde no lograba detener la ofensiva de la visita.

En el aro se destacaba Maranesi aunque no alcanzaba para acortar la distancia. Peñarol fue regular durante el cuarto y sentenció la primera mitad 33-43 en su favor.

Para el tercer cuarto, el equipo Mens Sana no logró levantar el rendimiento y el partido continuaba a favor de Libertad por la misma diferencia. El destacado fue Giarraffa que comenzó aportar más en el marcador aunque no lograba poner en partido a Gimnasia que nuevamente cerró el parcial abajo, esta vez fue por 51-59.

En el último cuarto, el equipo salió decidido a remontar el resultado. Al principio continuaba sin destacarse en la ofensiva pero el buen ingreso de Musotto permitió que el equipo tomara envión. Además se potenciaron Maranesi y Giarraffa que fueron determinantes sobre el final. De esta manera, el Verde se hizo fuerte en la adversidad y el equipo logró una nueva victoria por Liga de Desarrollo.

Las figuras de la tarde por el lado del ganador fueron Giarraffa que anotó 28, Maranesi con 21. Mientras que en Libertad no alcanzaron para llevarse el partido, pero, si para tener en jaque a su rival los 27 de Vietta.

Gimnasia Indalo (78): Giarraffa 28, Musotto 12, Maranesi 21, Thorp 5 y Alippi 6 (FI), Sosa 2 y Rojo 4. DT: Martín Villagrán.

Libertad (72): Paniagua 11, Breques 0, Vietta 27, Chiabotto 8 y Moreno 16 (FI), Reynoso 2 y Alemani 8. DT: Javier Ialmini.

Parciales: 14-19, 33-43, 51-59 y 78-72.

En Córdoba, más precisamente en el Polideportivo Carlos Ceruti, La Unión de Formosa derrotó a Atenas por 72 a 66, con un gran último cuarto y teniendo en cancha a un determinante Sergio Mora que fue la bandera de los formoseños en la tarde cordobesa.

Los locales tuvieron a La Unión durante tres cuartos tras las cuerdas, pero, al no poder quebrar definitivamente a sus rivales, los del norte aprovecharon y con un Mora enchufado lograron dar vuelta la situación para quedarse con un resultado final de 72 a 66.

Con esta victoria, los formoseños quedaron con un récord de tres partidos ganados y tres partidos perdidos. Mientras que para los griegos, ganaron uno y perdieron cinco.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Fuente: Flavio Ariel Ibarra (En Twitter @flaviorocambole) - Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO