• 09-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Una fecha para todos los gustos

Ciclista que venía de vencer a Estudiantes de Concordia con un resultado abultado, no quiso ser menos y derrotó en la tarde del sábado a su par de Sionista por 101 a 85. Facundo Corvalán fue la figura del partido y deslumbro al público que acompañó desde muy temprano para ver a los juveniles de ambos conjuntos en cancha.

Inicio de juego muy intenso. En el cual ambos equipos intentaron imponer su juego en el cinco contra cinco. Con defensas muy cerradas, los dos se las ingeniaron para convertir. Por el lado del Centro Juventud la carta de gol era Maximiliano Robledo (8 puntos en 5 minutos del cuarto inicial). En tanto Santiago Gandolfo fue el eje de las ofensivas del Verde Juninense, también autor de 8 puntos, en el comienzo del cuarto.

Con el correr del reloj la visita se fue sintiendo más cómoda y con un par de contraataques sacó una pequeña luz. Esto sumado a los ingresos de algunos jugadores desde el banco que le dieron resultado. Sin embargo Sionista seguía dependiendo de la efectividad de Robledo. Por eso, Ciclista se quedó con el primer cuarto por 22 a 18.

Veloz y encendido estuvo la visita con Maximiliano Tamburlini (dos triples consecutivos), Gandolfo y Lucas Díaz para obtener una ventaja de 7 puntos (31-38) en la mitad del segundo período. En el Celeste un par de conversiones de Martín Gómez le permitieron mantenerse cerca en el marcador. Aunque los conducidos por Fernández mantuvieron su ritmo para alcanzar la máxima de 14 tantos (38-52) al cabo del primer tiempo. Específicamente a base de triples y una férrea defensa.

Con tres bombas consecutivas, Ciclista de Junín alcanzó la brecha de 15 puntos (45-60), en el arranque del complemento. Ventaja que siguió aumentando a 21 (49-70) de la mano de Facundo Corvalan con 6 puntos en el cuarto. Todo en la primera mitad del cierre del juego.

Por su parte, los locales continuaron intentando achicar la diferencia para llegar a un final igualado. Sin embargo, las posibilidades se fueron diluyendo porque Ciclista estuvo imparable con las conversiones de tres y defendiendo correctamente atrás. De esta manera llegaría a un último chico muy difícil de remontar.

En los diez minutos finales, con mucho empeño Sioni descontó en ciertos pasajes pero que se le hizo imposible ante un rival decidido y confiado en su juego. De esta forma cerró tranquilo el partido a su favor. En tanto, Sionista recibió una dura derrota en su casa.

SINTESIS

SIONISTA 85

A. Cardoso 10, C. Buemo 6, M. Borsatti 7, M. Robledo 16, I. Onetto 4(FI); M. Gómez 11, M. Mayer 6, M. Solanas 15, L. Alfonso 0, H. Feder Ponce 10, N. Svetliza .

DT: Santiago Vesco.

CICLISTA (J) 101

M. Tamburlini 25, F. Corvalan 18, M. Lambrisca 14, J. Pomes 7, S. Gandolfo 18(FI); L. Díaz 12, L. Merlo 6, T. Mancuso 2. DT: F. Fernández.

Parciales: 18-22// 41-52// 60-81.

Árbitros: Pablo Cabrol- Leandro Cuello.

Estadio: Moisés Flesler.

Argentino de Junín de gran pasar en esta Liga de Desarrollo derrotó con un amplio 113 a 40 a Estudiantes de Concordia, en un encuentro que dominó de principio a fin, quedándose con los cuatro parciales ampliamente, sin bajar nunca el ritmo en su juego, superando al Verde en todos los sectores, con una gran labor defensiva, provocando un goleo muy bajo en los de Concordia, además en ofensiva tuvo muchas variantes, jugando colectivamente en tramos, con mucho ritmo e intensidad y con individualidades que demostraron un gran nivel.

Pablo Bandeo, de Argentino con 27 puntos fue el goleador del encuentro y uno de los puntos más altos, junto a Gastón García, que aportó 21 puntos. Por el lado del Verde, Juan Maya fue el más efectivo con 14 puntos y el mejor de su equipo.

El encuentro fue siempre favorable al conjunto de Junín, que rápidamente sacó una muy buena ventaja quedándose con el primer cuarto por 8 a 28, con un goleo repartido entre sus jugadores, pero que no bajó su intensidad en el segundo tramo y se lo volvió a quedar por 10 a 24, con un Bandeo imparable, aportando 15 puntos, para irse al descanso, con un marcador de 18 a 52.

El segundo tiempo comenzó igual a todo el desarrollo del juego, el visitante dominando las acciones y ampliando las diferencias, en un parcial en el cual todos sus jugadores convirtieron para quedarse con l cuarto por 7 a 30 y salir a jugar el tramo final con un marcador 25 a 82. El último cuarto con todo ya definido, Argentino siguió con su actitud y se volvió a quedar con el por 15 a 31, quedándose con el partido, que ya estaba sentenciado por 40 a 113.


Detalle del partido


Estudiantes (40): Ariel Rodríguez(2); Lautaro Toranzo (3); Emiliano Strusberg (2); Juan Maya (14); Rodrigo Perren (8) FI. Franco Catelotti (5); Andrés Oliveira (0); Valentín Cartajena (2); Axel Richi (0); Agustín Vercesi (0); Tomás Schvit (0); Horacio Rivero (4).

DT: Alejandro Elizalde.


Argentino (113): Agustín Bualó(19); Genaro Lorio (11); Mateo Pastorino (13); Lucas Banegas (8); Agustín Acuña (6) FI. Sebastián Sayar (8); Gastón García (21); Pablo Bandeo (27).

DT: Marcelo Alcina.

Con siete triples y un notorio cambio defensivo en el último cuarto, Boca le ganó 81-72 a Quimsa por la Liga de Desarrollo. El goleador del juego fue José Montero con 31, mientras que Nicolás Copello y Rodrigo Funes anotaron 20 para el ganador.

El partido comenzó con dos triples de Funes que le dieron ventaja de 8-4 a Boca, pero entre Montero y Ledesma anotaron los puntos necesarios para que la visita pase al frente 11-8. Un triple de Copello igualó las cosas 11-11 pero dos bombazos visitantes le dieron ventaja de 18-11 a Quimsa y obligaron a Festa a pedir minuto. Paco intentó que Boca vuelva al partido pero la visita lo cerró mejor y se fue a descansar ganando 22-12.

Un bombazo de Montero estiró la diferencia de Quimsa a 25-12 pero entre Tourn y Copello devolvieron a Boca al juego: 30-21 y minuto visitante. Luego del tiempo muerto, otro triple de Montero le devolvió los dos dígitos de luz a los santiagueños (33-21), pero la defensa local y un triple de Gargallo limaron la desventaja local a 35-28. Sin embargo, la última palabra de la etapa inicial la tendría José Montero que con otro triple firmó el 40-32 final que Quimsa se llevó al descanso largo.

El entretiempo le hizo bien a Boca ya que el conjunto de Festa volvió revitalizado en defensa, sumó en el aro de enfrente con Barreto y Gargallo y se acercó a 43-41. Sin embargo, cuando parecía que el conjunto de Festa pasaría al frente en el marcador, entre Pagani y Montero le devolvieron a Quimsa el alma al cuerpo. Entre ambos anotaron veinte puntos en diez minutos y el equipo de Santillán Acosta cerró el segmento ganando 61-55.

La defensa y un triple de Copello acercaron una vez más a Boca en el comienzo del último parcial: 61-60 y tiempo muerto de Quimsa. Y luego de varios amagues, finalmente el dueño de casa pegaría el zarpazo definitivo en el último cuarto. Funes, Copello y Gargallo anotaron dos triples cada uno, Boca mejoró la defensa sobre Montero y el partido finalmente tomó rumbo definitivo hacia la victoria local.

Con esta victoria, Boca Juniors suma cinco triunfos en siete partidos en la Liga de Desarrollo para mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones. El próximo rival del equipo de Sebastián Festa será Olímpico de La Banda, el lunes a partir de las 17 horas en el Luis Conde.

Boca Juniors 81: Paciotti 2, Funes 20, Gargallo 16, Copello 20 y Barreto 8 (fi) Germano 1, Brignardello 2, Calcagno 0, Rodríguez 5 y Tourn 7. DT: Sebastián Festa.

Quimsa (Santiago del Estero) 72: Buticci 9, Montero 31, Ledesma 7, Ruiz 8 y Pagani 15 (fi) Muñoz 0, Rossi 2 y Loto 0. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Parciales: 12-22, 32-40, 55-61.

Árbitros: Daniel Romano - Karina Maccarelli.

Estadio: "La Bombonerita".

Por su parte, en el Osvaldo Casanova, victoria de Bahía Basket frente a Regatas por 94 a 86, con un goleo alto y de mucho ida y vuelta en el tanteador.

Un partido que estuvo lleno de situaciones tácticas y que deja nuevamente a los bahíenses como invictos en esta Liga de Desarrollo.

El goleador del partido fue Juan Arengo de Regatas con 24 puntos, seguido por Alejandro Zurbringgen que aportó 23. En Bahía Basket un goleo repartido, que tuvo a Máximo Fjellerup como líder con 17 tantos.

Este fue el cuarto triunfo de Bahía Basket, mientras que por el lado de Regatas esta fue su quinta presentación con dos victorias y tres derrotas.

Síntesis del partido:
Bahía Basket (94): Máximo Fjellerup 17, Ariel Ramos 10, Martín Fernández 8, Fermín Thygesen 8, Rodrigo Gerhardt 3, Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 7, Francisco Fillipa 10, Juan Ignacio González 2, Nicolás Sánchez 2, Joaquín Sánchez 3, Lucas Ruíz 4. DT: Mauro Polla.

Regatas Corrientes (86): Fabio Vieta 7, Juan Arengo 24, Alejandro Zurbringgen 23, Geronimo Ramírez 20, Maximiliano Andreatta 2, Juan Corbalan 1, Juan Rinaldi 0, Franco Zalazar 9. DT: Pablo Favarel.
Progresión: 28-18 / 54-32 / 80-55 / 94-86.
Cancha: "Osvaldo Casanova" (Bahía Blanca).

Por último en el Templo del Rock, Obras le ganó su duelo a Olímpico de La Banda por 82 a 60.

Gutiérrez nuevamente fue el goleador del equipo "Rockero con 20, mientras que el base del negro, Guillermo Alliende guió a su equipo y anotó 16 puntos.

Foto: La Máquina deportiva - Prensa Sionista - Básquet Azul y Oro - Prensa Bahía Basket - Ligate una Foto

Fuente: Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole - Prensa Estudiantes - Prensa Sionista - Prensa Boca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO