• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El aperitivo ideal

En el estadio Once Unidos y ante un buen marco de público, Quilmes se enfrentó a Regatas Corrientes, con triunfo de los Remeros por 90 a 78, que contó un gran trabajo en equipo y tuvo como goleador a Alejandro Zurbriggen con 25 tantos anotados.

El primer cuarto del partido estuvo lleno de vértigo, con ambos equipos corriendo la cancha y esto favoreció al equipo visit).ante que con Vieta, Zurbriggen y Arengo encontró gol en situaciones de contraataque. Quilmes por su parte, trató de bajarle el ritmo a las ofensivas con la conducción de Bruno Sansimoni, respaldado por la lectura de Jeffrey Marchant.

El primer cuarto se cerró con un triple de Juan Pablo Arengo, con una ventaja de 10 puntos para Regatas (29 a 17)

El segundo cuarto, fue todo Cervecero, Bruno Sansimoni agresivo atacó desde el poste bajo, a sus defensores y fue más de un dolor de cabeza para los Remeros. Esto sumado a la perceverancia de Merchant para atacar de frente al aro. Quilmes ganó el parcial 18 a 12 y ambos conjuntos se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 35 a 41.

El tercer cuarto tuvo a los dirigidos por Mariano Rodríguez como protagonistas y dominadores del parcial, ya que además del show individual que brindó Sansimoni con goles de todos los colores, le sumó la eficacia y el dominio debajo de los tableros de Tomás Reimundo.

A pesar de contar con severos problemas en defensa, Zurbriggen se encargó de mantener en partido a su equipo, aprovechando su destreza para encarar al aro en el uno contra uno. Con tan poco a Regatas le alcanzó para entrar de cara a los últimos diez minutos del partido dos puntos arriba 60 - 62.

En el último cuarto, Regatas volvió a encontrar en las corridas su punto más importante para volver a tomar una ventaja de puntos, que le fueron suficientes para lograr quedarse con el partido a su favor. Una demostración de carácter por parte de Zurbriggen fue uno de los puntos salientes de este Regatas, que buscará seguir por la senda del triunfo, el próximo miércoles cuando enfrente en el mismo estadio a Peñarol.

Mientras que para Quilmes, nuevamente Sansimoni fue lo más destacado de su equipo desde la conducción, seguido por la paciencia ofensiva de Merchant y el poder en el poste bajo de Reimundo.

Lucas Gargallo y Nicolás Copello guiaron a Boca en la victoria ante Ciclista Olímpico de La Banda en la Liga de Desarrollo. Fue 83-71 para el equipo dirigido por Sebastián Festa con 46 puntos de los dos jugadores mencionados.

El partido comenzó con Boca marcando la pauta en el primer cuarto del partido. Cuatro de los cinco jugadores del quinteto inicial anotaron tupido (Copello, Paciotti, Funes y Gargallo) para que Boca cierre el primer segmento ganando 20-16 ante un Olímpico que se sostuvo con el aporte de Rufer.

El conjunto dueño de casa se mantuvo arriba en el segundo segmento del partido. Lucas Gargallo, siete puntos en este período, tomó la lanza en el ataque azul y oro ante un Ciclista Olímpico que seguía dependiendo en demasía de Rufer. Gracias al aporte de uno de sus jugadores del plantel de la Liga Nacional, el equipo de Paco Festa se fue a los vestuarios ganando 37-30.

La historia se modificaría parcialmente en el tercer cuarto del partido ya que Ciclista Olímpico de La Banda tendría su mejor cuarto en la tarde porteña y pondría en aprietos a un Boca que se mantuvo en partido por los seis puntos de Copello. Entre Fernández, Rufer y Aliende anotaron veinte puntos en diez minutos para que el score sea paridad en 55 antes de empezar el último parcial del encuentro.

Si bien ingresaron igualados al segmento decisivo, Boca liquidó rápidamente las cosas en el cuarto período. Lucas Gargallo, doce puntos, y Nicolás Copello y Alejo Rodríguez, siete unidades cada uno, aparecieron en los momentos claves para que el local tome una rápida ventaja y llegue al final sin sobresaltos pese a que Fernández anotó nueve para los santiagueños en el segmento final.

Nueva victoria de Boca en la Liga de Desarrollo. Con este triunfo, el equipo de Sebastián Festa suma seis triunfos en ocho partidos y se prepara para enfrentar a una de las potencias de este campeonato, Bahía Basket. El encuentro será el jueves desde las 19 horas en Mar Chiquita.

Boca Juniors 83: Paciotti 9, Copello 22, Gargallo 24, Funes 8 y Barreto 2 (fi) Remolina 0, Brignardello 0, Rodríguez 9, Cáceres 0, Caballero 5, Tourn 4 e Isa 0. DT: Sebastián Festa.

Ciclista Olímpico (La Banda) 71: Fernández 14, Rufer 18, Delfino 2, Roitman 4 y Aliende 15 (fi) Sauco 2, Vizcarra 6, Assef 10 y Gómez 0. DT: Herman Mandole.

Parciales: 20-16, 37-30, 55-55.

Árbitros: Maximiliano Sánchez - Luis Talento.

Estadio: "La Bombonerita".

Lanús en condición de visitante venció con un marcador de 83 a 39 a Estudiantes de Concordia.

En un encuentro que tuvo una primera mitad pareja, pero que el conjunto visitante, con un tercer cuarto sin fisura, ganándolo 30 a 6, prácticamente sentenció el resultado final a su favor, aunque el Verde intentó, con un buen trabajo defensivo, Lanús recuperó y salió rápido en ataque, para ampliar la ventaja y quedarse con el partido, sin bajar nunca la intensidad en su juego y buenas actuaciones individuales.

Ignacio Bastián en Lanús, fue el goleador de su equipo con 15 tantos y una de las figuras, junto al base Facundo Gago, por su juego y sus 13 puntos y Iván Gramajo por ser la figura del cuarto decisivo, el tercero, terminando con 14 tantos. Por el lado del Verde el más destacado y el goleador del partido fue Lautaro Toranzo, con 16 puntos.

Detalle del partido


Estudiantes (39): Axel Richi (0); Lautaro Toranzo (16); Emiliano Strusberg (12); Juan Maya (4); Rodrigo Perren (1) FI. Franco Catelotti (0); Andrés Oliveira (0); Valentín Cartajena (1); Ariel Rodríguez (3); Agustín Vercesi (2); Tomás Schvit (0); Ezequiel Arevalo (0).

DT: Alejandro Elizalde.


Lanús (83): Facundo Gago(13); Iván Gramajo (14); Ignacio Bastián (15); Alejandro Marinelli (4); Matías De Fina (2) FI. Gianluca Vismara (7); Enzo Ávalos (6); Nicolás Martín (0); Diego Pena García (10); Alberto Farré (9); Leandro Vilotta (3).

DT: Germán Intonio.

En Comodoro Rivadavia, Quimsa venció con un gran primer cuarto, donde logró sacar una ventaja importante y que la pudo mantener durante todo el encuentro para terminar ganando 86 a 76.

El comienzo del juego se presentó de manera adversa para Gimnasia que no podía encontrase con el balón. Por su lado, Quimsa defendía bien su posición y era preciso al momento de marcar. Además la presión que ejercía la visita complicaba las salidas del Verde. El destacado en este cuarto fue Montero quien marcó la diferencia para que Quimsa cierre arriba por 8-25.

Ya en el segundo parcial, el Verde no lograba levantar, la eficacia iba en caída y la distancia en el marcador era cada vez más notoria. Giarraffa no se mostraba preciso en la distribución y el equipo lo sentía ya que perdía muchos balones que finalmente terminaban en conversiones del conjunto santiagueño. Cuando promediaba el cuarto, el Mens Sana mostró una mejora en la defensa y la aprovechó para acercarse en el tanteador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso en 26-38.

El tercer cuarto se presentaba mejor para Gimnasia en lo táctico, sin embargo esta situación no se reflejaba en el marcador ya que la distancia era prácticamente la misma. Quien mejoró en el armado del juego fue Giarraffa que además era el goleador del Verde. Por su lado Quimsa era efectivo y no perdía oportunidad de estirar la distancia mediante la buena distribución y el manejo del balón en el campo de Gimnasia. Así, el último cuarto se inició con un complicado 50-66 en el que el local no encontraba el camino de pasar al frente.

El cuarto final no fue lo esperado por Gimnasia que tampoco pudo levantar su nivel. Tanto Montero como Ledezma se destacaron en Quimsa y marcaron la diferencia, mientras que por el lado Mens Sana sólo tuvo lapsos positivos Giarraffa y Maranesi. Así, a Quimsa le restó con controlar el balón y defender en su zona para quedarse con la victoria por 76-86.

Síntesis del partido

Gimnasia Indalo (79): Federico Giarraffa 32, Joaquín Thorp 6, Diego Maranesi 13, Tomás Musotto 9 y Franco Allippi 10 (FI) Ignacio Rojo 2, Ignacio Curapil 4. Agustín Falletti no marcó.

DT: Martín Villagrán.

Quimsa (86): Luciano Pagani 14, Esteban Ledezma 17, Brian Buticci 14, Julián Ruiz 4 y José Montero 32 (FI) Martín Rezanowicz 5. Ramiro Saéz no marcó.

DT: Eduardo Japez

Parciales: 8-25/ 26-38 (18-13)/ 50-66 (24-28)/ 76-86 (26-20)

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas.

Estadio: Socios Fundadores

Bahía Basket sigue invicto y en esta nueva presentación derrotó a Atenas por 91 a 74. Los Bahienses aún no conocen la derrota en el torneo y en cinco presentaciones han deslumbrado con su gran juego en equipo, esto demostrado en el tanteador con el goleo repartido en cada uno de ellos.

Por último, Ciclista cerroó la gira con su tercera victoria en la ruta, esta vez frente a Libertad por 81 a 63. Los pibes de Junin, están dando que hablar y siguen sumando triunfos. Tamburini y Corvalán son los abanderados de este equipo sensación en la Liga de Desarrollo.

Foto: Infoliga - Prensa Boca - "La máquina deportiva" - Prensa Gimnasia Indalo - Prensa Bahía Basket

Fuente: Flavio Ariel Ibarra (@Flaviorocambole) - Prensa Boca - Prensa Estudiantes - Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO