• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno adentro y otro afuera

La Unión de Formosa derrotó a Gimnasia Indalo por 72-105, en el partido por Liga de Desarrollo. El Mens Sana tuvo un buen primer tiempo en el que se fue arriba por un punto, sin embargo en la segunda mitad no le salieron las cosas y todo fue de La Unión que supo potenciar sus virtudes y aprovechar los errores del local. Ahora esperará por Quilmes.

Los primeros dos minutos del encuentro transcurrieron sin que los equipos pudieran abrir el marcador. Pese a que ambos tuvieron oportunidades, se mostraban de manera correcta en la defensa y en sus oportunidades en el aro, no lograban concretar. El Verde estaba principalmente errático en el ataque y fue La Unión quien se adelantó con un primer doble. En la visita se destacaba Barroso, que era muy efectivo bajo la pintura y desde la línea de tiro libre. De esta manera, Villagrán decidió detener el encuentro para poder ajustar la defensa. Así, el Mens Sana regresó al juego con anotaciones de Giarraffa y Musotto y una defensa mucho más comprometida con el juego. Pese a que se había acercado, sobre el cierre del parcial Egas anotó un triple que sentenció el primer cuarto en 11-17.

El segundo cuarto, inició con La Unión mucho más ofensivo. Contaba con una gran distribución del balón y una precisión mucho más efectiva que la de Gimnasia. Así rápidamente sacó una ventaja de 12 puntos, pero el director técnico del Verde decidió poner en cancha a Musotto que con dos triples, se encargaba de poner en partido a su equipo. A partir de este momento, el local levantó y a través de las anotaciones de Giarraffa y Rojo, junto a la buena labor colectiva se puso a cuatro puntos de su rival. La Unión parecía recuperarse a través de Cristanchi y Martinez, pero dos triplazos de Musotto, uno sobre la chicharra, hizo que los equipos se fueran al descanso en 43-42, con el Verde adelante.

La segunda mitad del partido se presentó favorable para La Unión que a través de Yergovic, Egas y Barroso realizaron un gran trabajo ofensivo que lo hacía adelantarse nuevamente en el tanteador. Por el lado del Verde, de la recuperación que había tenido cuando se desarrollaba el segundo cuarto, ya no se percibía el mismo juego, la defensa era débil y el rival lograba dejar libre al interno para que anotara. De esta manera, el equipo formoseño fue muy superior al Verde y cerró el cuarto a su favor por 58-72.

El último cuarto, continuó siendo a favor de La Unión y con un parcial de 1-10 comenzaba sentenciar la historia a favor de la visita. Cristanchi y Barrioso eran la carta más difícil para el Verde y se les complicaba detenerlos. Sobre los últimos minutos, casi todo fue de La Unión que se protegía en su zona y se destacaba en el ataque. Gimnasia intentaba a través de Thorp y Musotto, de gran partido. Finalmente el Verde cayó por 72-105 . Ahora deberá esperar a Quilmes, el domingo a partir de las 18:30hs.

Síntesis
Gimnasia Indalo (72)
: Federico Giarraffa 26, Joaquín Thorp 3, Diego Maranesi 14, Tomás Musotto 21 y Ignacio Rojo 2 (FI); Matías Sosa 2, Agustín Falletti 0 y Tomás Himmel 4, Ignacio Curapil 0 y Pablo Gatica 0. DT Martín Villagrán.

La Unión (81): Santiago Egas 19, Juan Yergovic 7, Manuel Martinez 14, Franco Barroso 25 y Sergio Mora 13 (FI); Luciano Silva 16 y Mariano Cristanchi 11. DT: Daniel Cano.

Parciales: 11-17 / 43-42 (32-25) /58-72 (15-30) / 72-105 (14-33).
Árbitros: Rodrigo Reyes y Mario Contreras.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo.

Mientras que en Capital Federal, nuevamente Obras y Regatas como lo hicieron en Corrientes, volvieron a disputar un encuentro sumamente reñido, que finalmente se balanceó para el lado de los Rockeros.

El partido llegó hasta los últimos segundos con ambos conjuntos en igualdad de condiciones, pero Obras lo definió en la linea de libres. Regatas tuvo la del final en manos de Juan Pablo Arengo, pero el escolta francotirador falló el tiro, para darle si el grito de victoria para los locales.

Fuente: Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole - Prensa GImnasia Indalo

COMENTARIOS (1)

Lolo 14/02/2015

Un partido sin hinchas? que pena, no hay un mango.

Responder

DEJA UN COMENTARIO