• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viaja el mini “Dream Team”

Después de haber barrido a Olavarría en el zonal con amplitud, Mar del Plata se prepara para jugar el jueves el primer juego del Provincial ante La Plata. Para este torneo, además del gran plantel que posee el seleccionado de Garcia Galli, se incorporó Alejandro Diez de Olavarría.

El pivot de 2.02 le dará al combinado “Rojo” la altura y el poder en la pintura que necesita. Ademas será una variante mas ya que jugadores como; Nahuel Calvo, Alejo Barovero, Luis Cequeira o Marcos Mata juegan demasiado uno contra uno y con eso alcanzaba...pero una ayuda en el poste bajo nunca viene nada mal.

Aparte, los internos Julian Ballare y Jonathan Santos, serán alternados para darle descanso jugadores como Alejandro Diez y Marcos Mata, seguramente pivot y ala pivot del equipo. Se quedo afuera de la lista Juan P. Dordoni. El escolta de Peñarol, quien tuvo una buena Liga Junior, no estará por la inclusión del olavarriense Diez.

El plantel quedo conformado asi; Luis Cequeira, Juan Larcher (bases), Nahuel Calvo, Selim Safar (escoltas), Alejo Barovero, Esteban Peppe (aleros), Marcos Mata, Sebastian Gagey (ala pivots), Alejandro Diez, Julian Ballare y Jonathan Santos (pivots).

El primer choque será ante La Plata el jueves 18.30 en el estadio de Tristan Suarez. Luego el viernes habrá doble jornada, a las 10 ante Junín en cancha de Juventud Unida de Cañuelas y a las 20 ante Bahía Blanca. Al dia siguiente medirá fuerzas con Zarate/Campana a las 17 en Tristán Suarez. Para finalizar el certamen el domingo ante el local Esteban Echeverría a las 10, en Tristan Suarez.

La selección viajará en la madrugada del jueves acompañada de Ruben Masari y se alojará en el Complejo de SMATA en Ezeiza. Esta camada de chicos intentará repetir los logros conseguidos en el 2002 cuando eran cadetes...equipo tienen pero siempre hay que demostralo en la cancha.

Martín Escalante

COMENTARIOS (11)

Facu 77 16/07/2003

En primer lugar les deseo mucha suerte a los pibes... pero me gustaria decir que no me gusto ni medio que dejaran a juan pablo dordoni afuera...me parece una falta de respeto total por parte del responsable...Todos habian luchado por llegar hasta ahi..y ahora le quitan la ilusion de jugar el provincial..<BR/>Pero bueno...asi son las cosas. Un saludo a todos.. Facu..desde Alicante España!

Responder
YO 16/07/2003

PERO MINI DREAM TEAM..... DE QUE......... POR DIOS......... QUE TONTOS QUE SON UDS LOS MAR PLANTENSES......

Responder
POLACO 16/07/2003

HOLA A TODOS..<BR/>primero que nada quiero felicitar a los chicos de la seleccion de mar del plata.. no pude ver el primer partido.. pero vi el segundo.. y la verdad se llevaron todos lo laureles.. jugaron un basquet fantastico.. las penetraciones de junior y nahuel.. el esfuerzo en defensa de todos.. es un equipo con mucho futuro.. y ahora que van a tener al pibe Alejandro.. les va a ir mucho mejor.. ya que tener un jugador que domine la zona te libera de muchas cosas.. y la verdad que la sabe dominar muuuuuy bien.. es un cadete.. pero se sabe defender..no se deja intimidar por los oponentes.. bueno para concluir quiero decir que les deseo lo mejor para el provincial.. seguro que les va a ir muy bien..<BR/>SUERTE!!!!

Responder
Juan 17/07/2003

Mariano y Pablo, les deseo muy buenos partidos, se que han trabajado y que han tenido contratiempos, pero deseo que la experiancia sea muy buena.

Responder
daniel poggi 17/07/2003

Entiendo que la seleccion de Mar del Plata tiene un plantel poderoso pero no dejen de lado a la de Junin que tiene valores en alza y con experiencia.

Responder
Lima 17/07/2003

Es cierto que tenemos buen equipo, pero no un mini dream team. En primer lugar no tenemos 3 uno es un muerto y el otro esta por que el padre es dirigente entonces le quieren dar manija pero tods sabemos quien es y que no va a llegar a nada, solo al banco de liga de peñarol si le hacen caso al padre. Espero que jueguen nahuel y selim ademas de cequeira, Mata y Diez (lo vi en olavarria esta a la altura de los demas).<BR/>Espero que les vaya muy bien...

Responder
buurfy 17/07/2003

hola me presento yo una persona que paso por el basket de zárate y la verdad que eh tenido mucha experiensia con mis cuatro años de liga de juvenies , pero queria expresar mi opinion , pero si ofender a la gente de ar del plata ya que esta pagina es vasicamente de todo mar del plata , yo queria expresar que no tendrian que agrandar a un equipo que no se lo merese como el equipo juvenil de mar del plata ,ya que lo apodaron el dream , por mi parte opino que ese equipo tendria que ir al provincial con la cabeza a gachas ya que nunca obtuvo el pasaje al campeonato argentino en la categoria juvenil con estos jugadores , solo viajaron junior cequeyra y barovero en cadetes , pero no se pueden comparar con el super equipo que tiene zarate-campana , que esta compuesto por nicolas ferreyra , franco rocchia , roman rodriguez,fontana , bruno borrelii(tufo), y otros (y con la ausencia del mistico treise)ah y aprobecho para mandarle saludos a bruno borrelli y a franco rocchia , bueno nada mas solo emitio una opinion alguien que sabe de basket saludos me despido , el buurfy

Responder
thetruegreen 17/07/2003

buurfy, la verdad es que tendrías que llamarte burri, digo, por el alto grado de analfabetismo que tenés, no?,<BR/>es lamentable que infradotados como vos escriban las idioteces que decís y encima con los horrores ortográficos que cometes.<BR/>No se si tenes en claro de que ciudad salió el campeón Argentino de Cadetes, y si este basicamente el mismo equipo con algunos juveniles de 2do año. Con esto quiero decirte que mal puede conseguir el pasaje al Argentino de Juveniles, si el año pasado la mayoría era KDT. <BR/>Tenes tres jugadores de selección Argentina, sudamericano de Ecuador, te suena, gil?.<BR/>Y para que sepas por qué, (supongo yo), lo bautizaron Mini Dream team, por que hoy por hoy son los mejores talentos de Mar del Plata en la categoría.<BR/>Chau, Burro

Responder
Lau 17/07/2003

A l tipo ese que dijo que mar del plata no tiene nada, dejame decirte que ademas de los dos jugadores que nombraste vos (junior y barovero), esta markitos mata , que fue sleccion MDP campeona provincial, sel Prov, campeona argentina y seleccion argentina, subcapeon sudamericano, y tambien esta Nahuel Calvo, sleccion MDP y sel Arg., y el cadete Selem, sel prov y MDP, ademas de todos los chicos otros chicos que aunque no son muy conocidos, tienen unos huevos barbaros, asique antes de menospreciar a la gente de MDP, INFORMATE!, Yo creo que Zárate tambien puede tener buen equipo, y seguro el patido va a estar re bueno, pero MDP, va a ganar el provincial...<BR/>Muchisima suerte a todos los chicos!!!

Responder
Pedro 18/07/2003

Me preocupa. Estoy de acuerdo que el equipo está formado por lo mejorcito de MDP –sin duda hay mas chicos que podrían integrar la selección-, pero me preocupan las decisiones del entrenador. Mariano García Galli planteó el partido como si fuera un torneo largo, y exigió a los titulares un esfuerzo que no se condice con este tipo de torneos cortos. No rotó el banco y jugó con 7 jugadores. Ahora están jugando con Junín, mas tarde lo espera BB, mañana Zárate/Campana y después Echeverría. Son todos seleccionados. Si M.G.Galli conoce este negocio sabe que tiene que rotar. En el banco también hay “Seleccionados” que pueden, sino incrementar, aguantar un resultado mientras los primeros descansan. <BR/>“El “tridente” Alejo Barovero (28), Luis Cequeira (25) y Nahuel Calvo (16) tuvo un gran funcionamiento ofensivo y convirtió 69 de los 90 puntos del equipo dirigido por Mariano García Galli.”, no es lógico en un seleccionado. El goleo debería estar mas repartido.<BR/>En el segundo cuarto, cuándo estuvieron varios minutos sin convertir no pidió minuto ni rotó el banco hasta que LP se acercó a 3 puntos. Más que una presión de LP, fue un bajón de los nuestros.<BR/>SI NO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS ESPERADOS, NO CULPEN A LOS JUGADORES, MIREN HACIA GARCIA GALLI.

Responder
MAXI,MARTIN,MATI,VEGA 18/07/2003

La seleccion marplatense es muy buena pero el tecnico pone solamente a los jugadores de liga gracias a que periodistas como Tosal “les hacen fama”; tendria que utilizar un poco mas a jugadores como Larcher,Dordoni,Gagey y otros mas que tienen las mismas condiciones que ellos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO