• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen comienzo

Comenzó a demostrar, lo que prometió en el zonal ante Olavarría. La selección que dirige Mariano García Galli, inició con éxito su camino al título provincial de la categoría. En el dia de hoy ante Junín a las 10 de la mañana y ante Bahía Blanca a las 20, se jugará la chance de quedar bien parado de cara a las dos fechas finales del certamen.

En el juego de ayer, disputado en cancha de Tristán Suarez, el seleccionado “Rojo”, dejó desde el primer cuarto lo que sería el juego. El 22 a 8 inicial fue una clara muestra del desarrollo favorable a los marplatenses.

La base de jugadores del rival hacía pensar en un juego mas parejo, pero la solidez de este seleccionado barrió con todos los fantasmas. Mar del Plata, ahora con Luis Cequeira, Alejo Barovero y sin Matías Bonfiglio (lesión), es la base del campeón de cadetes del 2002.

Como siempre el goleo pasó por el tridente que conforman, A. Barovero (28 puntos), L. Cequeira (25) y Nahuel Calvo (16). Los parciales fueron; 22 - 8, 37 - 29, 63 - 44.

Los otros resultados: Bahía Blanca 95 - Junín 77 y Zárate 85 - 68.

El rival a vencer estará esta noche a partir de las 20 (Bahía Blanca), para un seleccionado marplatense que va por el buen camino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

Pedro 18/07/2003

Me preocupa. Estoy de acuerdo que el equipo está formado por lo mejorcito de MDP –sin duda hay mas chicos que podrían integrar la selección-, pero me preocupan las decisiones del entrenador. Mariano García Galli planteó el partido como si fuera un torneo largo, y exigió a los titulares un esfuerzo que no se condice con este tipo de torneos cortos. No rotó el banco y jugó con 7 jugadores. Ahora están jugando con Junín, mas tarde lo espera BB, mañana Zárate/Campana y después Echeverría. Son todos seleccionados. Si M.G.Galli conoce este negocio sabe que tiene que rotar. En el banco también hay “Jugadores Seleccionados” que pueden, sino incrementar, aguantar un resultado mientras los primeros descansan. <BR/>“El “tridente” Alejo Barovero (28), Luis Cequeira (25) y Nahuel Calvo (16) tuvo un gran funcionamiento ofensivo y convirtió 69 de los 90 puntos del equipo dirigido por Mariano García Galli.”, no es lógico en un seleccionado. El goleo debería estar mas repartido.<BR/>En el segundo cuarto, cuándo estuvieron varios minutos sin convertir no pidió minuto ni rotó el banco hasta que LP se acercó a 3 puntos. Más que una presión de LP, fue un bajón de los nuestros.<BR/>SI NO SE OBTIENEN LOS RESULTADOS ESPERADOS, NO CULPEN A LOS JUGADORES, MIREN HACIA GARCIA GALLI.

Responder
Guastavo 18/07/2003

De acuerdo con Pedro. No quiero pasar por agorero, pero me fastidian los entrenadores ineptos. Acaban de ganarle a Junín en tiempo suplementario repitiendo al equipo anterior. Ayer, cuándo ganaban por 20 que fue casi todo el cuarto cuarto, no los hizo descansar ni a Calvo, ni a Barovero, ni a Cequeira, solo roto a Mata con Diez. ¡¿Galli piensa que son jugadores de resistencia infinita?!. Hoy a la noche enfrentan a la poderosa selección de BB, y espero poder viajar a verlos y alentarlos desde la tribuna, porque les va a faltar energía adicional.

Responder
daniel poggi 18/07/2003

Me parece que el campeonato provincial de Esteban Echeverria es de lo mas competitivo y considero que Mar del Plata tiene una gran seleccion y que se puede llegar a quedar con titulo pero va a tener escollos dificiles como junin al cual le gano hoy en tiempo suplementario y por supuesto Bahia Blanca.Suerte a los marplatenses de un juninense.

Responder
JUAN 18/07/2003

todos estos que escriben boludeces son padres de jugadores que no entran o quedaron afuera de la seleccion.<BR/>son unos mala leche!!!

Responder
Zarate-Campana 19/07/2003

Fui a ver las 3 fechas del toneo en E. Echeverria, y me parece q esta mal organizado, los estadios no son aptos para este torneo.Si para pre e infantil, por ej. el parido de Zarate vs. La Plata se suspendio por no haber luz, habiendo hecho tantos km.<BR/>Y tambien dejen de hablar tanto de Mar del Plata, q Zarate-Campana y Bahia Blanca son mucho mejores equipos

Responder
Cucu 19/07/2003

Ven que son todos unos panchos???Que Mar del Plata esto, lo otro el tridente y bla bla bla. Y que paso? Aparecio Bahia como siempre y les pinto la cara a todos. Si quieren hablar de tridentes miren a Rotta y su categoria, Jasen y su espectacularidad y Scheines y su terrible efectividad, no erra el pibe!!! Bahia va a ser campeon, seguro. Uuuu mar del plata que complicado!!!!!! ajajaj 14 puntos le saco. Claro, que jugador bueno saco La Feliz en su historia??? Aca en Bahia andamos flojo, Cabera, Fruet, De Lisazo, Ginóbili (NBA), Espil, Jasen, Montecchia, Ricchioti, Pepe Sanchez (NBA), y el mas grande de todos los tiempos el Loco Montenegro. Entonces quedemos en algo, no inflen equipos, Bahia copa en todos lados. Aguante Scheines.

Responder
Yo 19/07/2003

Son siempre iguales marplatenses. Son grandes jugadores pero les faltan huevos y fuego sagrado. Lamentablemente siempre van como las “figuritas” de los torneos y se vuelven caminando rengueando porque se traen el culo roto (y ninguna copa). Como se van a decir el MINI DREAM TEAM...son unos giles barbaros. Dense cuenta que tienen que ser mas humildes. Bahia llevo a Jasen, Rotta, Scheines, Labella, Badano, Nahuel, Andres, etc...Ahi ya hay jugadores con tremendo presente (ni hablar del futuro), y nadie en bahia dijo lo que dijeron ustedes. Siempre igual, hablan al pedo. Mejor vayan a la playa en verano, tomense unas birras y sigan haciendo surf...QUE EL BASKET PARA USTEDES NO ES...Suerte MDP. TE DESEA TU PAPÁ: BAHIA BLANCA.-

Responder
Escalante imprudente 19/07/2003

Che Escalante : porque no decis que tu dream tem perdio con BB que el tridente y que se yo se fue al carajo. En el basquet actual es improbable ganar si 3 pivots de menos de 2, 05. Un saludo a Mariano Galli.

Responder
Cucu 20/07/2003

DALE CAMPEONNN DALE CAMPEEOONN!!! BAHIA ETERNO PAPA. Yo me pregunto, los platenses sobraban y se reian, despues arrugaron como siempre, como aquella vez en el 98 de local. Bahia con huevo y sobre todo nivel se llevo el torneo como es costumbre. Claro, tenemos historia, en cambio La Plata a quien saco? Jajja a Scolari jaja. Y MDQ??? A Perazzo jajajaja. Chau ñoños, Bahia catedral mundial del basquet

Responder
nestor 21/07/2003

me parece que en esta pagina se agrando mucho a la seleccion de mar del plata y se le pusieron apodos (mini dream team) que no se donde se los ganaron o quien lo invento porque ese equipo de dream team no tenia nada. Si bien le gano a la plata el primer partido y estaban mas agrandados que lo que ya los habian agrandado despues se cruzo con el equipo bahiense que demostro tenr mas humilad y mas ganas de ganar ese partido y se lo termino llevando mostrando una amplia superioridad sobre un amargo mar del plata que se creyo o le hicieron creer que iba a ganar el torneo caminando. Eso es tipico en la gente y los equipos de mar del plata que piensan que por tener un par de nombres se los van a comer a todos y se vuelven a chocar con la misma pared. Bahia demostro como se juega un provincial y dejo todo en la cancha para llevarselo y por eso felicito a los pibes.<BR/>DALE CAMPEO DALE CAMPEO<BR/>pd: vergonzoso lo de la plata ajjajajaajaja amargos. la plata tiene huevos????jajajajajaamargura<BR/>pd2: donde esta el mini dream team??

Responder
Enzo Rùlovich 21/07/2003

que lastima no, pensar que iba a viajar el MINI DREAM TEAM jajjajajaja, tiene tres nombres porque Mata y Barovero se borraron.<BR/>les digo como espectador que fui, me di cuenta de que no fue un equipo, cequeira se tiro hasta el bidon, calvo simulaba todas las faltas, barovero lo unico bien que hizo fueron 2 triples: uno contra junin y el otro contra bahia + el foul, mata un invento, y el entrenador no se quien era.<BR/>la plata festejo antes de tiempo, por lo que me contaron, y despues RIVERO el 4 en las dificiles no hizo una y sobraba a todo el mundo, OPRANDI jugador mas correcto despues del provincial estaba de vacaciones y no aparecio en la entrega de premios.<BR/>fenomenal lo que hicieron la gente de Bahia cuando recibio el trofeo Junin, dejo de comer se levanto y aplaudio, y los gansos de la plata todos se quedaron callados, era logico que no sea un equipo si estaba el incompetente rivero.<BR/>El jugador mas correcto fue rotta o scheines le pegaron siempre y no dijeron nada.<BR/>el torneo estuvo muy bien organizado y el partido final fue un partido de pelicula excelente para el ojo del espectador.<BR/>BAHIA BLANCA EN NOMBRE DE TODA LA PROVINCIA UN MERECIDO CAMPEON.<BR/>PD: escalante no agrandes mas al basket de esa ciudad que estan a 10 años de igualar a zarate y a bahia.<BR/>marvin jajaja<BR/>PERRO DE AGUA,<BR/>rivero pelmazo

Responder
sensor exel 21/07/2003

Hola, yo creo que este Sr. cucu tiene una exelente vision de los acontecimientos. Coincido en todo lo que dice. Es el niembro del basquet. Lo que faltaria es que tire la perla negra, je je<BR/>Aguante bahiaaaa!!!! Merecidisimo triunfo.<BR/>Rota, jasen y scheines a la selección. Mañano, mira para aca algun diaaa!!!

Responder
cristian carminati 21/07/2003

TODOS LOS DE LA SELECCION MARPLATENSE SON UNOS PERROS DE AGUA, GATOS DE MAR O LOMBRIZ DE ESTANQUE NO LE PUEDEN GANAR A NADIE.<BR/>LA PLATA NO EXISTEN SON AMARGOS. RIVERO ES CAGON.AFUANTE BAHIA Y GRACIAS JUNIN.<BR/>RIZZO PARA DE EXAGERAR.

Responder
Juan Jose 21/07/2003

Bueno,este mail es para decirles a los marplatenses y a los platenses que para festejar un torneo primero hay que ganarlo,los torneos no se ganan con nombres,como el caso de Mar del Plata,bueno,segun los comentarios y por lo que me han contado lo de La Plata fue penoso,¿festejar el campeonato un dia antes?,me gustaria saber que pensaron despues de ver a Bahia Blanca campeon,se deben querer matar.<BR/>Yo fui un espectador neutral,bah,alente al equipo de mi ciudad Esteban Echeverria,pero uno siempre tiene una simpatia por otro equipo,eso me paso con Bahia Blanca,me sorprendio la humildad de los pibes de Bahia.<BR/>Bueno,me voy despidiendo...<BR/><BR/>un saludo Juan<BR/><BR/>PD:Espero que a los equipos de Mar del Plata no le pase lo mismo en la Liga Juvenil,porque ven a alguien de Bahia enfrente y pareceria que les agarra miedo.<BR/><BR/>PD:Felicitaciones a Bahia Blanca que fue un justo y merecido campeon.

Responder
El Cucu 21/07/2003

Gano Bahia como siempre. No necesito tener jugadores de Liga, ni siquiera de TNA o Liga B ni regionales. Gano con los pibes que juegan en Juveniles y que algunos intercambian minutos de la primera o segunda local. Alcanza y sobra, con talento, huevo y sobre todo humildad. He dicho, aguante Puliafito!!!!!?¿?

Responder
Facu 22/07/2003

Che...a ver si por favor actualizamos las noticias de las ligas juveniles, porque hay gente en el exterior que usa esta pagina para enterarse de los resultado y todo eso de los amigos--Por mas que mardel no gane hay que ser humilde y poner todo...Desde ya muchas gracias..<BR/>Facu_ (españa)

Responder
Gustavo 26/07/2003

El equipo de MDP era uno de los candidatos al triunfo, y eso se escuchaba en las diferentes tribunas. Si no ganó se debió a la mal conducción del técnico y no a los jugadores. Galli cometió errores fundamentales que costaron el campeonato: 1) No rotó el banco cuándo le ganaban a La Plata por 20. Es un torneo corto y extenuante. Hubo jugadores que pisaron la cancha en el último partido. No tuvieron el fogueo inicial que da seguridad al entrar. Cuándo los necesitó (Salió Mata por faltas contra Zárate, ninguno estaba preparado). Zárate y BB si lo hicieron..<BR/>2) En el mismo partido –c/Zárate- Barobero estuvo mas en el piso que parado, con ataques desordenados producto de su cansancio. Ganaban por 14 puntos, pero siguió sin rotar el banco. <BR/>3) Faltando 5 segundos MDP ganaba por 3. Es mas que sabido que había que cortar con falta. No lo hacen y Zárate mete un triple y empata con la chichara. Sin Cequeira y sin Mata las chances estaban limitadas. Perdieron por 1 punto.<BR/>Es una lástima el exitismo con el que se mueve la prensa. Después que perdieron el primer partido, no hubo mas información, ni de Pickandroll ni de La Capital.<BR/>Una pena, MDP tenía una Ferrari ganadora, fue mal administrada y quedó segundo, ...de casualidad, podría haber salido 4°.<BR/>Jorge.

Responder
La verguenza de festejar antes de tiempo 26/07/2003

no tengo palabras para decir la verguenza que siento, soy uno de lo jugadores de la seleccion de La Plata, me parecio horrible lo que hicimos (festejar antes de que terminara el torneo), y lo peor de todo es que subetimamos a junin sin haber jugado mas alla de que eran unos perros.<BR/>Creo que Bahia Blanca fue un justo campeon porque mar del plata no me llamo para jugar a pesar de que la rompi en el zonal, y lo peor de todo es que nadie se iba a dar cuenta de que no podia jugar en la seleccion de la plata (por haber jugado el zonal con olavarria).<BR/>Y voy a aclarar algo, a las “estrellitas” del de rivero y el gordo de oprandi que nos dejaron pagando en el almuerzo, dijeron si se podian ir y los dejaron ir, como si nada y nosotros tuvimos que poner la cara.<BR/>pido disculpas a todas las delegaciones que presenciaron nuestras actuaciones deshonestas, que comenzaron las “estrellitas” y despues no se la bancaron<BR/>como nosotros, y la verdad la tuvimos bien merecidas.<BR/>nada mas perdon por todo.

Responder
... 28/07/2003

Gustavo, Galli hizo un muy buen trabajo. Yo opino igual que vos de lo de cortar con foul, pero un error lo tiene cualquiera. Barovero metió 31 puntos contra Zárate,así que no sé de que hablás.

Responder
GUSTAVO 31/07/2003

PARA... (SIN NOMBRE). EN NINGUN MEDIO LOCAL SE PUBLICARON LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS, SALVO EL DE LA PLATA. <BR/>SI LO SABES ES PORQUE DEBES ESTAR VINCULADO A LA AMB O ALGO ASI. EL ERROR COSTO EL PARTIDO, Y ES IMPERDONABLE A UN ENTRENADOR DE SELECCION. PERO EL TORNEO SE PERDIO DESDE EL COMIENZO, AGOTANDO A LOS JUGADORES. GALLI, MAL QUE TE PESE, HIZO UN MAL TRABAJO.

Responder
dario 01/08/2003

Gustavo, avivate, ... (sin nombre) es galli, nuestro entrenador, y creo que tenes razon, teniamos que cortar con foul (a pesar que yo no jugue) y creo que tendria que sacarnos cuando el partido ya estaba ganado, porque la lesion que tuve la tuve por cansancio, igual ahora tengo revancha con mi provincia

Responder
Basquet 08/08/2003

Estaba leyendo los comentarios, lo unico que lamento de todo esto es que vos Mariano (por quien siento un gran respeto como entrenador y tambien aprecio mucho) hays traicionado tus principios, recuerrdo notas tuyas en la capital, comentarios sobre los entrenadores (caso Lofrano por ejemplo), que llamaban chicos de afuera en lugar de usar los nuestros, llevaste uno de bolivar (tres meses en la ciudad, ahora no esta ni para jugar las finales con su club¡¡), otro de chaco (jugadorazo pero no marplatense) luego nos critican por falta de huevos, pones chicos de la ciudad que se rompan el c.... por la roja. Ahi te equivocaste, ahi traicionaste tus principios y eso no esta bien. Criticas a entrenadores porque no ponen jugadores que eran tuyos y vos ahora hiciste lo mismo, realmente lamento el fracaso, primero por la camiseta roja, lñuego por los chicos y porsupuesto por vos. La proxima acordate de tus principios perde, queda eliminado pero con la tuya macho........

Responder
Emiliano de La Plata 06/05/2004

Queria decir que aunque La Plata haya perdido contra Mardel por una notable diferencia,creo que La PlatA TIENE el mejor equipo(en el sentido de buenos jugadores individuales),cuenta con Facundo Venturini,seleccion NACIONAL de cadetes,con Bruno Oprandi,que juega en la Liga Nacional en Gimanasia de lp,con mariano Fierro,que juega en Estudiantes de Olavarria,con Facundo Fillol,que juega en Peñarol,con Juan Manuel Riveros,tambien juega en Gimanasia de lp,y otros mas.chau.<BR/>Aguante La Plata.

Responder

DEJA UN COMENTARIO