• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín, Lanús y Bahía Basket los ganadores del lunes

Bahía sigue de racha y en la punta de la Liga de Desarrollo, luego de vencer a Peñaron por 76 a 70. El local supo sacar ventaja de la lesión de Eugenio Zustovich para controlar el juego y manejar el ritmo. Si bien los de Mauro Polla comenzaban al frente, la visita lo emparejó y la definición se dio sobre los minutos finales. El goleador del partido fue Martín Fernández con 19 puntos, seguido de Ramos con 12 y Redivo con 11.

Weber Bahía no tenía inconvenientes para comenzar por encima. El local rápidamente se adueñó del balón y supo distribuir los momentos de cada jugador para tomar la ventaja, ganando 23-17. En el segundo se mantuvo la tendencia. Bahía estiraba la luz a 9 unidades y no se complicaba para mantenerse. Ramos en el poste y la puntería perimetral de Fernández y Redivo le dieron variantes al local para manejar el juego 42-31.

En el segundo tiempo la visita reaccionó. Más allá de perder a Zustovich por un duro golpe, el juego colectivo fue el camino para que Peñarol remontara y entrara en juego, tomando la posta en el tanteador (53-56). En el cierre del partido el desarrollo del juego se mantuvo de la misma manera. La paridad reinó hasta los últimos minutos, donde la rotación de Bahía pudo con el cansancio del rival para derrotarlo, desde los libres, por 76 a 70 y continuar puntero.

Síntesis:

Bahía Basket 76: Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 11, Martín Fernández 19, Rodrigo Gerhardt 10, Ariel Ramos 12 (FI); Francisco Filippa 5, Máximo Fjellerup 4, Ignacio González 2, Nicolás Sánchez 0, Joaquín Sánchez 3. DT: Mauro Polla.

Peñarol 70: Eugenio Zustovich 3, Tomás Monacci 6, Agustín Monacchi 13, Jerónimo Barón 22, Franco Busca 7 (FI); Federico Biggi 8, Manuel Castellani 7, Lucas Ruíz 4. DT: Gomez.

Parciales: 23-17, 42-31 (19-14), 53-56 (11-25), 76-70 (23-14).

Árbitros: Mauro Reyes y Diego Kessler

Estadio: Osvaldo Casanova

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Estudiantes de Concordia volvió a sufrir una derrota, en esta oportunidad frente a San Martín de Corrientes, en el "Gigante Verde", con un marcador de 74 a 63.

El encuentro tuvo un comienzo parejo y que con el correr del mismo, el elenco correntino, más preciso en la definición, logró escaparse en el marcador y después mantuvo la diferencia hasta el final. Axel Méndez, de San Martín, fue el goleador del encuentro con 26 puntos y la figura del mismo. Por el lado de Estudiantes, Juan Pablo Folmer y Rodrigo Perren, con 14 puntos cada uno fueron los más destacados.

El arranque del juego fue favorable al conjunto de Corrientes, que rápidamente, recuperando y saliendo de contra, sacó una buena ventaja, con Verón importante marcando 6 puntos. Pero con el correr de los minutos el local emparejó el juego y con una buena participación de Folmer, que aportó 8, terminaron igualados en 13 el primer capítulo.

En el segundo tramo, jugado a un buen ritmo, los dos defendieron duro y circularon bien el balón en ataque, pero el elenco visitante estuvo más preciso a la hora de la definición, para quedarse con el cuarto por 15 a 21, con Méndez como el que más anotó en el cuarto con 7, para irse al descanso con un marcador de 28 a 34.

La segunda mitad comenzó muy pareja, con tramos de ida y vuelta, pero nuevamente en las opciones el más claro fue San Martín, que con variantes y buenos rendimientos individuales, amplió un poco más la ventaja, quedándose con el cuarto por 12 a 19 y salió a jugar el tramo final con un marcador de 40 a 53.

En el último cuarto, el Verde fue con intensidad a buscar achicar las diferencias, pero cometió errores y los de Corrientes contestaban, manteniendo las diferencias. Igualmente esa intensidad lo llevó a acercarse a 6 puntos, generando paridad en el juego y el nerviosismo de la definición más pareja, pero jugando de contra el visitante pudo mantenerse arriba y si bien perdió el cuarto por 23 a 21, se quedó con el encuentro por 63 a 74.

Estudiantes (63): José Siebzhener (4); Lautaro Toranzo (12); Tomás Leuze (5); Juan Pablo Folmer (14); Rodrigo Perren (14) FI. Ariel Rodríguez (1); Juan Maya (8); Axel Richi (3); Andrés Oliveira (0); Bruno Farabello (0); Mario Velozo (2); Luis Stivanello (0).DT: Alejandro Elizalde.

San Martín (74): Axel Méndez (26); Cristian Verón (21); Juan Cequeira (7); Ignacio Colsani (6); Cristian Scaramuzzino (14) FI. Tomás Ferreyra (0); Conrado Romero (0); Franco Alorda (0); Juan Ramírez (0). DT: Claudio Arrigoni.

En el estadio Antonio Rotili, Lanús ganó y no le pierde pisada a los cuatro puestos de arriba del torneo. El duelo ante Atenas quedó para los Granates, con un resultado final de 88 a 69.

Esta victoria deja a Lanús con 10 partidos ganados y cuatro derrotas en 14 presentaciones y se quedaron a un partido de diferencia con Boca, Quimsa y Sionista que cuentan con un partido de más.

Por su parte, Atenas sigue en la mitad de la tabla con seis ganados y 11 perdidos en 17 oportunidades.

Foto: Prensa Bahía Basket - La Máquina deportiva

Fuente: Prensa Bahía Basket - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole - Prensa Estudiantes de Concordia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO