• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lorio y Zurbriggen las claves del martes

Obras Sanitarias se impuso a Ciclista Olímpico 84 a 80 por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Fernando Zurbriggen con 23 puntos fue el goleador del encuentro.

El primer cuarto fue favorable a los de Petersen que rápidamente consigueron una luz de 6 puntos a través de ataques rápidos vía Zurbriggen, y el dominio de Zalio en la pintura. Olímpico se vino con un par de triples, pero no pudo emparejar las acciones y terminó abajo 20-11.

En el segundo tramo, se amplió la brecha. Obras se puso 28-16, con gran pasaje colectivo en defensa y el goleo de transición de Zurbriggen y Vázquez. Promediando el parcial, Olímpico puso un parcial alentador de 5-0, pero Vázquez volvió a meter un tiro largo para acomodar las cosas 35-25 con 4m. por delante. En el final, Vélez con 2 triples encabezó la arremetida local hasta que Obras volvió a despegarse 44-35 con bomba de Marziali y corrida de Zurbriggen que finalizó la primera mitad con 15 puntos.

Tras el descanso largo, Gómez Delconte anotó 2 triples seguidos para acercar al Negro nuevamente. La defensa fue vital en ese tramo, pero no sirvió para sostener el envión ante el unipersonal de Lugrin que volvió las cosas a su cauce normal y en menos de 3m. el score se acomodó 68-58 para la visita.

En el último cuarto, Olímpico se vino una vez más con triples de Ortiz y Fernández. Así logró pasar al frente 74-72 con 4m. por jugarse. De allí en adelante fue palo a palo hasta el final. El quiebre llegó con acciones de Zurbriggen para darle el triunfo al tachero 84-80, que en el saldo global hizo mejor las cosas para justificar la victoria.

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (80): Maximo Vélez 9, Ricardo Fernández 12, Emiliano Vizcarra 9, Nicolás Rufer 7, Luciano Assefh 5 (fi); Joaquín Gómez Delconte 10, Luciano Ortiz 9, Martín Sauco 6, Nicolás Ruiz 13, Javier Bejarano, DT. Guillermo Aliende.

OBRAS SANITARIAS (84): Fernando Zurbriggen 23, Mateo Marziali 11, Juan Lugrin 16, Laureano Berra 6, Laureano Zalio 21 (fi); Facundo Vázquez 5, Santiago Yaskulka, Federico Corbalán 2. DT: Santiago Petersen.

PARCIALES: 11-20, 35-44, 59-68, 80-84.

ÁRBITROS: Matías Montoya – Nicolás Carrillo.

ESTADIO: Vicente Rosales.

Mientras que en Junin, Argentino llegó a su décima victoria en la temporada tras vencer a La Unión de Formosa por 65 a 63.

Los Turquitos, con este triunfo se encuentra con grandes oportunidades para llegar a disputar el final four y le pone presión a los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Genaro Lorio fue la gran figura del partido, anotando 23 puntos , seguido por 11 de Agustín Bualó y Agustín Acuña.

Por el lado del perdedor, no alcanzaron los 18 de Manuel Martinez y los 17 de Sergio Mora.

Sintesis

Argentino 65: Mateo Pastorino 7, Agustín Bualó 11, Lucas Banegas 7, Genaro Lorio 23, Agustín Acuña 11 (FI). Vincent Taró 2, Santiago Cordeiro 2, Tomás Ferrari 2.

D.T.: Marcelo Alsina

La Unión 63: Manuel Martínez 18, Santiago Egas 11, Sergio Mora 17, Martín Báez 4, Yune Pérez 0 (FI). Francisco Marchán 6, Juan Yergovic 7. D.T.: Daniel Cano

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Franco Anselmo-Camilo del Molino (Junín)

La figura: Genaro Lorio (CAA)

Foto: Prensa Olimpico - Prensa Argentino de Junin

Fuente: Prensa Olímpico - Flavio Ariel Ibarra @FlavioRocambole

COMENTARIOS (1)

análisis 25/02/2015

1-Estamos de acuerdo todos que los clubes de Liga A manejan millones- si millones de pesos - en presupuesto anual para sus planteles. 2- Estamos de acuerdo en que los clubes de Liga hablan "maravillas" de sus Jugadores reclutados, y del futuro y de la "excelencia" de su trabajo. 3- estamos de acuerdo que 4 jugadores de inferiores alojados en hoteles con 4 comidas diarias por 4 días , no gastarían más de 12.000 $, lo que representa una suma ínfima del presupuesto anual de un equipo de Liga. 4- estamos de acuerdo que los clubes de Liga equipan cuando juegan de local equipan 12 jugadores y cuando juegan de visitante solo equipan 7 u 8 chicos de su Club para no pagar los gastos de hotel y comida. 5 Ahora pregunto : ¿estamos de acuerdo que la LDD es una mentira más de los clubes de Liga , para justificar su reclutamiento y retener a los jugadores de inferiores que no juegan ni jugarán en el primer plantel ?? Mi ANÁLISIS se basa en la realidad que muestran a la hora de "invertir" su dinero , que para los clubes , en realidad representa un gasto !!!

Responder
Antimusicale 25/02/2015

Totalmente de acuerdo

DEJA UN COMENTARIO