• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un local y tres visitantes

En una nueva presentación de la Liga de Desarrollo, Ciclista Olímpico de La Banda venció en Corrientes a Regatas por 86 a 93, después de necesitar de dos tiempos extras para la definición tras empatar en 73 y 84.

En el inicio de un partido parejo, ambos equipos no se pudieron sacar ventajas. Alejandro Zurbriggen (8) lideró el ataque del local, y por el lado de la visita era el juego interior de Nicolás Rufer (6) el que causó daño para concluir en un 19 a 17.

En el segundo parcial, Regatas hizo un parcial de 14 a 2 para estirar la ventaja 33 a 19, de un tiempo muerto la visita reaccionó y también hizo un parcial de 12 a 3 para poner las cosas parejas nuevamente y terminar la primera mitad en ventaja para el local por 37 a 36.

En el tercer cuarto el partido siguió sumamente equilibrado. Alejandro Zurbriggen estuvo muy fino desde 6.75 llevando hasta el momento seis triples en el juego. Pero Ciclista Olímpico apostó al juego interior de Nicolás Rufer para pasar a ganar y quedarse con el tercer cuarto 57 a 59.

A medida que pasaron los minutos la paridad ganó al dramatismo, ya que la igualdad no se pudo quebrar y el partido, con un Lucio Delfino determinante, se fue a la prorroga al empatar en 73.

Allí la visita sacó la primera ventaja 73 a 77, pero con 6 puntos seguidos de Juan Pablo Arengo el “remero” empató en 81, para prolongar el empate en 84 y llegar al segundo tiempo extra.

Arrancando el segundo suplementario, Olímpico defendió mejor y no desesperó ante un Regatas anárquico en los minutos finales, situación que la visita lo aprovechó para quedarse con la victoria por 86 a 93

La Síntesis

Regatas Corrientes (86): Juan Pablo Corbalán 2, Juan Pablo Arengo 23, Jerónimo Ramírez Acevedo 13, Alejandro Zurbriggen 30, y Maximiliano Andreatta 5 (FI); Federico Hofereck 3, Franco Zalazar 8, Emiliano Lipreri 0, Andrés Bodach 0, y Gastón Turraca 2, DT: Juan Pablo Mascaró.

Ciclista Olímpico (93): Ricardo Fernández 15, Roberto Sauco 0, Lucio Delfino 21, Nicolás Rufer 20, y Luciano Aseff 2 (FI) Máximo Vélez 5, Luciano Ortiz 9, y Delconte Gómez 6. DT: Guillermo Alliende.

Parciales 19/17, 36/35 (17/18), 57/59 (21/24), 73/73(16/14) 84/84 (11/11) y 86/93 (2/9).

Jueces: Carlos Moreyra y Guido Estigarribia .

Estadio Club de Regatas Corrientes.

Gimnasia Indalo se recuperó de la caída ante Atenas en la Liga de Desarrollo. Venció a Estudiantes de Concordia por 82-74. El encuentro fue dominado por el Verde en su totalidad, sin embargo buenos pasajes de la visita le permitieron acercarse en algún momento del encuentro. Ahora el Mens Sana esperará a Sionista el domingo a las 18:30hs.

El comienzo del partido se presentó con Gimnasia apretando la salida de Estudiantes por lo cual lo ahogaba en con la presión y le permitía posicionarse mejor en el marcador. Un parcial de 17-0 con anotaciones de Maranesi y Thorp, principalmente, ponía en una difícil situación a la visita cuando promediaba el primer cuarto. La actitud del Verde en la ofensiva no se detenía y la diferencia era cada vez más amplia. La velocidad y la precisión en los pases eran las claves para el muy buen cuarto del equipo local, que cerró arriba por 25-9.

En el segundo cuarto, Estudiantes estaba más tranquilo. Rápidamente supo aprovechar sus oportunidades y con un parcial de 0-9 se acercaba aunque estaba lejos. Para esta levantada fue fundamental la presencia de Folmer. El Verde equilibró el encuentro cuando Villagrán puso en cancha a Rojo y Curapil que le daban más espacios a la hora de contragolpear. Fue particular la cantidad de faltas que recibió la visita, principalmente sobre Gatica que anotó todos sus puntos desde la línea. Así, el partido era más parejo que al principio, pero continuaba con Gimnasia arriba por 43-31.

La segunda mitad del partido mostró al conjunto Mens Sana más propenso al ataque. Sin embargo, la imprecisión se hizo presente durante los primeros minutos de partido. Comenzó a marcar presencia Giarraffa, que no tuvo tantos minutos como otros encuentros, pero al ingresar potenció el juego colectivo. Además, Maranesi marcó dos triples que lo ponían como el goleador del equipo. Así, el Verde comodorense continuaba ganando por 66-51.

En el último cuarto Gimnasia debía cerrar el encuentro. Para esto fueron vitales los triples de Giarraffa cuando el cuarto recién comenzaba. Posteriormente el control fue del Verde pese a que Estudiantes se esforzaba en achicar la distancia, principalmente a través de Perren. De esta manera, el Mens Sana se recuperó de la caída ante Atenas y volvió a sonreír en el Socios Fundadores al derrotar a Estudiantes de Concordia por 82-74. Su próximo compromiso será ante Sionista el domingo y buscará repetir su performance.

Gimnasia Indalo (82): Federico Giarraffa 15, Joaquín Thorp 12, Diego Maranesi 15, Tomás Musotto 8 y Julián Roumec 4 (FI); Enzo Acosta 6, Agustín Falletti 0, Tomás Himmel 10, Ignacio Rojo 10 e Ignacio Curapil 2.DT: Martín Villagrán.

Estudiantes (74): Pablo Gatica 10, Lautaro Toranzo 14, Juan Pablo Folmer 25, Rodrigo Perren 19 y Martín Rezanowycz 6 (FI); Juan Cruz Villavicencio 0 y Matías Sosa 0. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 25-9/ 43-31 (18-22)/66-51 (23-20)/ 82-74 (16-23)

Arbitros: Mario Contrera y Gabriel Rojas.

En el otro encuentro que se disputó en Corrientes, Quimsa venció a San Martín por 71 a 58.

Los Fusionados escalaron con este triunfo al tercer puesto de la tabla de posiciones y se quieren quedar con un lugar en el Final Four.

Mientras que en Mar del Plata, Libertad superó como visitante a Peñarol por 82 a 72 y cerró su gira por la feliz con dos triunfos.

Fuente: Esequiel Pfleger (Prensa Regatas Corrientes) - Prensa Gimnasia Indalo - Flavio Ibarra (@Flaviorocambole)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO