• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juan Pablo Vaulet: "La próxima meta es salir campeón"

A pocos días de lo que será el primer final four ¿Cómo se prepara Bahía?

- Estamos muy bien, con muchas ganas de jugar el Final Four. Esperamos poder cumplir con las expectativas que nos propusimos antes de comenzar la competencia. Tenemos que ir paso a paso, y es por eso que ahora pensamos únicamente en Boca, que será nuestro primer rival.

El cruce de semifinales será con Boca ¿Que podes decirnos del rival?

- De Boca tenemos muy pocas referencias porque nos enfrentamos una sola vez en el torneo. Recuerdo que ese partido lo pudimos ganar con tranquilidad y por una amplia diferencia. Sabemos que el juego de ahora va a ser muy diferente. Tenemos que estar preparados porque ellos van a ir con otra actitud y con otra mentalidad.

¿Esperabas llegar al final four en la primera temporada?

- Nuestro primer objetivo era llegar a jugar el Final Four. Pudimos terminar primeros en la fase regular. Ahora, la próxima meta es salir campeón. Para eso tenemos que estar tranquilos e ir paso a paso. Será una linda competencia, con grandes equipos y buenos jugadores.

¿Cómo viste el torneo en general?

- El torneo me pareció muy bueno. Muchos chicos de nuestra edad quizás no tienen la posibilidad de jugar tantos minutos en Liga, y por ahí algunos tienen un rol limitado dentro del primer equipo. Entonces, creo que este torneo sirvió para que chicos de nuestra edad puedan desenvolverse, desarrollarse y tomar confianza.

¿Qué te sorprendió de la primera temporada?

- Me sorprendió la importancia y la seriedad con la que muchos clubes disputaron esta competencia. Espero que este punto de partida sirva para que la Liga de Desarrollo continúe en las próximas temporadas.

Aún no se conoce si los juegos serán televisados ¿Cuál es tu parecer acerca de esta situación y si crees que se juegue con tv en vivo le daría más trascendencia al torneo?

- Sí, le daría mucho más trascendencia. Ojalá que lo puedan televisar para que nuestras familias y toda la gente de Bahía nos puedan apoyar. Va ser muy importante para nosotros (jugadores, técnicos, clubes) que lo puedan pasar para la televisión. Esperemos que se pueda dar.

¿Qué cosas cambiarías para la temporada que viene?

- Haría hincapié en que todos los clubes se enfrenten entre sí. Esta temporada cada equipo jugó 20 partidos y nos quedaron rivales sin enfrentar. Por ejemplo, nosotros nunca jugamos contra Sionista y quizás nos toque enfrentarnos en el Final Four.

En lo personal ¿Cuál es tu balance de la temporada de desarrollo?

- En lo personal esta liga me ayudó muchísimo, sobre todo porque venía de estar mucho tiempo sin jugar por una lesión. Estos minutos me ayudaron en la recuperación y, sobre todo, para tener más confianza en mí mismo.


Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO