• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno a la final

El comienzo del partido tuvo a Bahía Basket manejando los ritmos del juego, y en cinco minutos jugados un parcial de 10 a 2 (5 de Redivo y cinco de Ramos), obligó a Sebastián Festa a solicitar el primer minuto de la noche. En el regreso, Juan Pablo Vaulet en una situación de uno contra uno rompió su defensa y la volcó sin inconvenientes para seguir estirando la diferencia, una ventaja que terminó siendo de 20 (32 – 12) con corridas de Fjellerup y lanzamientos externos de Redivo.

En el segundo cuarto, salvo en el inicio donde Boca disfrutó de una mini racha de 6/0, Bahía Basket volvió a ser gran dominador de los tiempos y siguió anotando y lastimando a la defensa Xeneize desde los diferentes sectores de la ofensiva. En un goleo repartido, la ventaja termino siendo de 18 (50 – 32). Casualmente Boca, finalizó con los mismos puntos que Bahía había anotado en un cuarto. Lucio Redivo fue el mejor del primer tiempo 15 puntos.

Buscando revertir la situación, empezando de atrás hacia adelante Boca con un parcial de 12 a 3 se acercó en el tanteador y se puso en juego en los primeros seis minutos (53 – 44). La respuesta llegó de la mano del base Gastón Whelan que rompió con penetraciones en bandeja para volver a dejar una diferencia de 13 para su equipo (60 – 47). Luego de un intercambio de canastas el cuarto se terminó con un triple de Gargallo sobre la chicharra para dejar el resultado 63 – 52.

En el último periodo, dos penetraciones seguidas de Carvalho parecían definir las cosas para Bahía, pero Boca no se rendía y seguía insistiendo, pero el golpe por golpe con pocos minutos para el cierre no era la mejor opción para los de Festa que se mantenían entre 10 y 13 puntos abajo del tanteador. Además, el Xeneize sufrió la salida de su mejor jugador del partido, Lucas Gargallo que sufrió un golpe en el tobillo y se fue retirado con ayuda de los médicos.

Finalmente el partido terminó con el resultado final de 80 a 70, favorable a Bahía Basket que confirmó su gran fase regular y clasificó a la primera final de la Liga de Desarrollo.

La figura del partido fue Lucio Redivo con 23 puntos anotados, seis rebotes y una asistencia. Mientras que por el lado de Boca, el más destacado fue Lucas Gargallo que se despachó con 26 tantos, seis capturas en los tableros y tres pases gol.

BOX SCORE

Foto: Prensa LNB

Envíado especial desde Paraná Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO