• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Merecido Campeón

Ante un buen marco de público nuevamente, como en la noche del sábado donde se disputaron las semifinales. Bahía Basket comenzó dominando las acciones con un parcial de 9/0, frente a un Lanús que con la presión defensiva de los número uno de la fase regular no encontraba tiros cómodos y no podía anotar. Cuando al primer periodo le restaban 4:38, el Granate logró convertir su primer punto de la noche con un tiro libre de Enzo Avalos y el primer tiro de campo recién a dos de terminar por parte de Alberto Farré.

Mientras que Bahía arriba en el tanteador llegó a los 12 puntos con un triple desde la esquina derecha de la ofensiva de Ariel Ramos. En los últimos segundos los dos equipos bajaron un poco la intensidad defensiva, y el cuarto finalizó 16 en favor de Bahía.

Explosivo volvió a ser el equipo bahíense en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 13 a 2, que le dio la máxima diferencia 29 – 11. Momento donde Intonio movió el banco para tratar de descontar la ventaja y mandó a Delfina y Divoy que encontraron la llave de la efectividad para ponerse a 10 (31 – 21).

Pero los dirigidos por Mauro Polla son unos rivales muy exigentes y así lo demostraron ganando 19 de los 20 disputados, por eso, en un descuido de los Granates al final del primer tiempo volvieron a retomar una buena distancia de 15 puntos (41 – 26). El goleo fue repartido y en los primeros 20 se destacó Lucio Redivo con siete puntos, mientras que en Lanús 12 fueron de Michel Divoy.

Aplastante tercer cuarto para Bahía Basket que con 30 puntos anotados en el parcial se distanció enormemente de Lanús que no le encontró la vuelta para defender las corridas incansables de su rival. Juan Pablo Vaulet fue determinante y se anotó entre los máximos anotadores llegando a 14 tantos. El cuarto finalizó con un resultado de 70 a 44.

El último cuarto con semejante distancia, sirvió para que Bahía se siga luciendo y termine ganando el partido por 92 a 59. Un resultado final justo, porque fue el gran dominador, no solo de este encuentro sino de toda la competencia donde ganó 21 de sus 22 presentaciones. La figura y MVP de la final fue Juan Pablo Vaulet con 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos tapas en 27 minutos.

Box Score

Foto: Prensa LNB

Envíado especial desde Paraná – Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

LANUS 27/04/2015

Felicitaciones para Bahía, se nota el laburo de años. Para Lanus, mucho mas que bien, grande Intonio, ese el camino. A los jugadores granates, estoy orgulloso de que vistan esta camiseta.

Responder
Castolo 27/04/2015

Como lo inflan a Fjellerup, el relator que era Altamirano que es impresentable de paso le decia por el nombre como si fuese Ginobili. Ese pibe esta infladisimo nada que ver con Vaulet que demuestra jugando en la liga y aca bueno le sobra. Como conclusion de esta liga de desarrollo de por cierto rara, en donde chicos de 17 anos se enfrentaban con jugadores de 23 que no pueden jugar minutos en la liga. Acordemosnos que BORTOLIN jugo en algunas ocasiones. Habra que replantearsela como la liga y su calendario, pero en definitiva Bahia con sus promesas seleccion es justo Campeon

Responder
entrenador 27/04/2015

Me parece bárbaro que a cualquier chico del país se le aumenten la cantidad de partidos, porque es un gran aliciente para ellos el hecho mismo de competir, pero de allí a hacer creer que de este Torneo surgirán nuevos valores como los de la GENERACIÓN DORADA es sencillamente una estupidez, una burda mentira de los organizadores de la ADC y de los entrenadores que tienen un "verso" más para seguir robándose jugadores a los clubes chicos con el engaño de que si entrenan en sus Clubes serán en el futuro jugadores profesionales o jugadores de Selección, como si ellos tuvieran la varita mágica o el conocimiento para formar "estrellas" y todo el resto de clubes y entrenadores que realmente sostienen la estructura del básquet Nacional sean unos ignorantes. Los grandes éxitos de la selección Argentina a nivel internacional, no se dió porque los jugadores jugaban un Torneo de Juveniles con refuerzos , sino , porque la mayoría de los jugadores competían en el primer nivel Internacional !! Bien por los chicos de Bahía y por los de Lanús....pero no se engañen ni se dejen engañar..entrenen duro , pero no dejen de estudiar !! Allí está su futuro y el sus hijos !!!

Responder
BahiaesBasket 27/04/2015

Castolo la verdad no entiendo tu critica a si quieren inflar a un jugador!! esto no es futbol que se venden a millones y sacan plata! Maximo es excelente jugador, tiene 17 años, obviamente todavia le falta muchisimo pero solo un ciego no ve que un excelente proyecto a futuro al igual que vaulet! yo festejo y aplaudo este tipo de torneos!!!

Responder
Castolo 27/04/2015

No es un jugador que no tenga proyeccion yo digo que esta muy inflado no es lo que dicen, lo llevan al campus NBA, al Nike a los mundiales y hace 5 PUNTOS EN UNA final de una LIGA DE DESARROLLO. Algunos escuche que lo daban como el promixo Ginobili, el relator altamirano cada vez que la agarraba decia Maximo Maximo, como si fuese el MVP de la liga. En mi opinion esta inflado va a ser un buen jugador de liga pero no mas que eso.

Charly 27/04/2015

Yo lo vi jugar el mundial sub 17 y se notaba que era un jugador distinto. Tiene 17 años y como decian en comentarios anteriores en esta liga se admitian jugadores de 23 años, con lo cual le falta muchisimo todavia por crecer. Creo que Vaulet es una promesa que por edad esta cada vez mas cerca de ser realidad, pero Fjellerup es junto con Vaulet de las mejores promesas que vi en juego externo en años

Castolo 27/04/2015

Dejense de joder, ayer jugo contra chicos que juegan el torneo de Capital,que algunos en su vida van a cobrar un peso por jugar al basquet y tuvo una acctuacion no digna de lo que dicen ser que es, Lanus no llevo un jugador mayor a 19 anos.Si es el proximo Ginobili, el proximo NBA, el proximo euroliga minimo 15 puntos.En la semifinal hizo lo mismo. Para mi esta infladisimo es menos de lo que lo proyectan, le hicieron creer que es el proximo Ginobili. El se lo cree le vuelan los pajaritos. En conclusion Inflado. En cambio Vaulet no centrado, y con una conviccion de comerse la cancha terrible lejos de lo mejor que a surgido. Esta competencia en definitiva termino siendo como el campeonato argentino sub 19

Para Castolo 28/04/2015

Campeón ya que te gusta comentar, primero deberías informarte, el pibe tiene lesionada la mano derecha (que es su mano hábil) y jugo manejando la zurda y tan mal no le fue...

jbahia 29/04/2015

BahiaBasket ... una cosa es el torneo y otra lo que esta diciendo esta persona ... yo tambin aplaudo este tipo de competencia - y la aplaudo de pie ¡¡ ... habran cosas para mejorar y pulir - pero es 100% positivo - y muy sano que se piense en el futuro // pero es cierto que aca en Bahía se genero con respecto al chico de Tres Arroyos toda una cosa como si ya fuera una estrella - y no lo es ¡¡ Vaulet , tiene todo para serlo ...pero tampoco hay que inflarlo ni presionarlo ¡¡¡ pq si luego no cumple o no alcanza todo lo que se esta diciendo ...se tilda de fracaso - no es la primera vez que pasa - y esta mal ¡¡¡ no hay que presionarlos asi a los chicos ¡¡ dejémoslo que vayan haciendo su camino ¡¡ ... y el campeonato de Bahía es barbaro ¡¡ pero todos los que vamos a la cancha desde la temporada uno ( 2010 ) fuimos a ver un equipo de MAYORES que prometieron que iba a estar entre los 4 de arriba , salir campeón , y demás ...y eso no paso ni cerca ¡¡ ...también la dirigencia tendrá que plantearse muy bien que quiere hacer con el equipo de mayores , el cual vamos a alentar y por el cual nos cobran una entrada nada barata

chiquito_reyes 27/04/2015

Me parece que la LDD es una buena oportunidad para darles rodaje a jugadores, que por una cuestión de madurez física, no tiene lugar en Primera. No podemos olvidarnos que los físicos grandes maduran más tarde, (y justamente eso es en lo que fallamos, en la formación de jugadores con físicos grandes). Cuando los jugadores tienen más de 18, en equipos que no tienen técnicos que los banquen en primera (siempre es más fácil poner a un veterano) o se bancan comerse el banco, o dejan de jugar, y así perdemos todos. Si la LDD es la motivación que necesitan para permanecer en alto rendimiento, me parece fantástico. Me van a decir que hay jugadores que a los 18 la rompen y son cracks, y es cierto, pero hay algunos que demoran más y no por eso son malos. El país que más jugadores crea, es EEUU, con una liga amateur hasta los 22 años, eso sí con la motivación de estudiar.

Responder
Liberteño 27/04/2015

Felicitaciones a Juan Pablo Vaulet! y; no entiendo como Libertad lo dejó ir?

Responder
Cordobes 27/04/2015

Lo dejaron ir o se fue? Si lo dejaron ir es un error gravisimo. La rompe, no tiene techo!

País 27/04/2015

POR FIN UN TÍTULO DE CAMPEÓN!! QUEEEE?!?!? ES DE LA LIGA DE DESARROLLO?!?!?! JUA JUA JUA JUA JUA JUA

Responder
MANTRUCHO 27/04/2015

QUE GRANDE EL BALONCESTO.QUE BUENO QUE LOS CHICOS PUEDAN ESTUDIAR INDEPENDIENTEMENTE DE SUS HABILIDADES BASQUETBOLISTICAS.NO IMPORTA CUANTOS MILLONES PUEDEN GANAR SOLO HAY QUE MANTENERLOS EN ALERTA QUE MUCHOS JUGADORES DE BALONCESTO Y DEPORTISTAS DE ALTA COMPETENCIA QUEDARON EN LA RUINA POR LA MALA VIDA Y EL DESCUIDO FINANCIERO ,LA FALTA DE CAPACITACION SIEMPRE PASA FACTURA.SIN ESTIMULOS DE COMPETENCIA NO HAY MEJORA EN EL DEPORTE.Y SI DIOS QUIERE QUE APAREZCA UNA NUEVA GENERACION SUPERDORADA.¡¡¡¡¡¡¡

Responder
El gringo 27/04/2015

Pregúnten en sunchales que paso con vaulet tendrían que dar explicaciones de porque el mayor proyecto argentino de basquet se quiso ir de libertad..encima que lo operaron mal,lo tuvieron un año parado..tuvo que pagar para irse...no solo que le hicieron un daño tremendo al pibe sino que el club de buenas a primera se quedo sin vaulet..un aplauso a la gestión después nos quieren hacer creer que son los nuevos dirigentes del básquetbol argentino...

Responder
Coach 27/04/2015

Díganme que quieren hacer los técnicos de la liga de desarrollo haciéndolo jugar a copello,goldemberg,sandrini,de que les sirve enfrentarse a pibes de 17 años, que quieren inventar,nos quieren hacer creer que ahí se desarrollan? Nos quieren agarrar de bol... a todos los entrenadores? Dejen de joder copello ya es primera y ocuparía plaza de mayor en tna..si quieren que se desarrolle que lo pongan en su club...o que los representantes no les hagan creer que son estrellas y que baje a jugar un federal,vas a ver como se desarrolla...pero así matan la competencia,y no nos engañemos acá gana el club que mas capacidad tiene en los albergues para reclutar,no el que mas labura,porque esos pibes ninguno es genuino de los clubes,Lanús trajo nueve pibes,sionista otro tanto y bahia tambien,no nos agarren de boludos...por favor

Responder
reignman 28/04/2015

felicidades bahia!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO