• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quedan cinco invictos

ZONA A

CHACO 74-24 FORMOSA

En el comienzo de la tercera jornada del 24° Campeonato Argentino U15 de Selecciones, Chaco derrotó sin sobresaltos a Formosa por 74-24. Con este triunfo, los chaqueños se mantienen en las primeras posiciones de la Zona A con dos victorias en tres presentaciones, mientras que Formosa aún no pudo ganar. Chaco marcó diferencias desde el mismo comienzo del partido, los dirigidos por Milton Jovanovich ganaron 19-7 el primer cuarto y para el entretiempo ya habían quebrado el juego (ganaban 39-13). En la segunda parte no hubo reacción de Formosa y Chaco se quedó con el triunfo sin pasar apuros. Dario Skidelsky fue el mejor jugador del encuentro y finalizó con 11 puntos, 6 recuperos, 5 rebotes y 3 asistencias. En cuanto a Formosa, Lautaro Cabrera aportó 6 puntos y 9 rebotes.

BUENOS AIRES 94-52 LA PAMPA

Por la Zona A del Argentino U15, Buenos Aires, que venía de tener fecha libre en la segunda jornada, derrotó con comodidad a La Pampa por 94-52 y quedó como puntero en soledad de su zona. Por el lado de la Pampa, con esta derrota, quedó con marca de una victoria y 2 caídas. Si bien el conjunto bonaerense fue superior en el primer tiempo, el quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto. Los dirigidos por Mauricio Vago doblaron a La Pampa en score (30-15) y llegaron a los 10 minutos finales con una amplia ventaja de 74-43. En el desenlace del partido no hubo reacción por parte de los chicos pampeanos y la diferencia creció aún más hasta el 94-52 final. El corpulento pivot Federico Repetti fue el más destacado en el vencedor con 18 puntos y 6 rebotes, en tanto que Tomás Sebastián aportó 17 unidades. Por el lado de La Pampa, Vitorio Verna fue el mejor anotador y terminó el juego con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

ZONA B

SALTA 42-74 FEBAMBA

Luego de su fecha libre, la Selección de Capital Federal volvió a la competencia con un inobjetable triunfo 74-42 sobre Salta, y se mantiene invicta en dos presentaciones en el 24° Campeonato Argentino de Selecciones U15. Los salteños, por su parte, ahora tienen un registro de una victoria y dos derrotas. Bastó solo un cuarto para que FeBAMBA dejara en claro las diferencias entre ambos equipos. Con el aporte ofensivo de Agustín Murad y Tobias Sferrayo, los dirigidos por Agustín Bajz dominaron el primer periodo 27-6 y ya no miraron atrás. La máxima para FeBAMBA llegó a ser de 39 (69-30) en el último cuarto, camino al 74-42 final. En el vencedor hubo buena cantidad de minutos para las torres Flores y Bihurriet y el máximo goleador fue Francisco Marolla con 15 unidades. En Salta, el mejor anotador fue Agustín Heredia, quien finalizó con 12 puntos y 6 rebotes.

RÍO NEGRO 52-84 SANTA FE

Santa Fe dio otra gran muestra de su alto nivel y potencial, con una gran victoria 84-52 sobre Río Negro. Los chicos santafesinos están invictos en dos presentaciones y lideran junto a FeBAMBA la Zona B. Por su parte, el registro de Río Negro cayó a una victoria y dos derrotas. El primer cuarto de Santa Fe fue a toda orquesta, y bajo la batuta de Marco Giordano, los dirigidos por Matías Balzaretti se fueron al primer descanso arriba 25-10. A partir de ahí, Río Negro, con mucho corazón, emparejó el trámite del partido. Pese a esa mejoría, el conjunto patagónico no pudo reducir la desventaja y finalmente volvió a ser claramente superado en el último parcial, lo que le permitió a Santa Fe llevarse una amplia diferencia final (84-52). El escolta Santiago Cabaña fue el goleador en el ganador con 14 puntos. El base Marco Giordano también se destacó con 13 tantos y 4 asistencias, mientras que Julián Eydallín aportó 12 unidades. En Río Negro, el mejor fue Tomás Sagarzazu, autor de 10 puntos y 6 rebotes.

ZONA C

MENDOZA 63-78 ENTRE RÍOS

La Selección de Mendoza perdió el invicto en el Argentino U15, al caer 78-63 ante Mendoza, por la tercera jornada del certamen. Con este resultado, los mendocinos aún lideran las posiciones de la Zona C, con registro de dos ganados y uno perdido, mientras que Entre Ríos logró su primer triunfo en dos presentaciones. El partido fue apasionante, porque Entre Ríos fue un vendaval en el primer cuarto y rápidamente se escapó 22-8. Sin embargo, lejos de entregarse, Mendoza se acomodó en el juego con la rotación reglamentaria de jugadores del segundo cuarto y llegó a empatar el encuentro en 40 sobre el cierre del tercer periodo. No obstante, con el desequilibrio de su estrella, Laureano Legaria, Entre Ríos jugó un tremendo cuarto final y se llevó el triunfo con un buen margen (78-63). El mencionado Legaría fue el mejor jugador del partido y finalizó con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También fue muy bueno el trabajo de Uriel Lejtman, quien sumó 19 puntos y 13 rebotes. En Mendoza, Lucas Reyes anotó 17 puntos y Franco Hernández agregó 15 tantos más 8 rebotes.

ZONA D

LA RIOJA 65-49 SAN JUAN

En el penúltimo partido de la fecha, La Rioja y San Juan se enfrentaron en un duelo de colistas de la Zona D. Fue victoria 65-49 para el equipo riojano, que ahora tiene un record de una victoria y una derrota, en tanto que San Juan todavía no ganó en sus dos presentaciones. De la mano del prometedor Juan Hierrezuelo, indetenible en el primer parcial, San Juan comenzó mejor y se fue con cuatro puntos de renta al primer descanso. En el segundo parcial, Lucas Gallardo apareció explosivamente para La Rioja y con 9 puntos en el periodo lideró a su equipo a una ventaja de cinco puntos (24-19) al llegar al entretiempo. Lo mejor de los chicos riojanos se vio en la segunda parte, Valentín Carrizo se adueñó del juego y poco a poco los riojanos se escaparon en el marcador para llevarse el triunfo por 65-49. Carrizo fue la figura del encuentro con 25 puntos, 8 recuperos, 4 recuperos y 3 asistencias. En San Juan, Hierrezuelo brilló con 13 puntos y 15 rebotes.

MISIONES 77-54 SANTIAGO DEL ESTERO

En el último partido de la tercera jornada del Argentino U15, Misiones rindió en muy alto nivel y derrotó con claridad (77-54) a la selección de Santiago del Estero. Con este resultado, los misioneros lideran temporalmente (Córdoba tiene un partido menos) la Zona D con cinco puntos, producto de dos triunfos y una derrota. Santiago, por su parte, ahora lleva una victoria y dos derrotas. Lo de Misiones fue muy consistente desde el comienzo del juego. Juan Marcos, una de las figuras del torneo, fue imparable (13 puntos en el primer cuarto) y Misiones se impuso 19-6 en los 10 minutos iniciales. Los dirigidos por Damián Alonso no bajaron su nivel e intensidad y continuaron en control del partido. La máxima para el equipo del NEA llegó a ser de 33 (66-33), tras un doble de Gonzalo Pryszuk sobre el cierre del tercer periodo. En los 10 minutos finales, los pibes santiagueños mejoraron y ganaron el parcial. De todas maneras, el esfuerzo no alcanzó y el triunfo quedó en manos de Misiones.

POSICIONES

ZONA A

1° Chaco 5 puntos (2-1)

2° Buenos Aires 4 puntos (2-0)

3° La Pampa 4 puntos (1-2)

4° Tucumán 3 puntos (1-1)

5° Formosa 2 puntos (0-2)

ZONA B

1° Santa Fe 4 puntos (2-0)

2° FeBAMBA 4 puntos (2-0)

3° Río Negro 4 puntos (1-2)

4° Salta 4 puntos (1-2)

5° San Luis 2 puntos (0-2)

ZONA C

1° Mendoza 5 puntos (2-1)

2° Corrientes 4 puntos (2-0)

3° Entre Ríos 3 puntos (1-1)

4° Neuquén 2 puntos (0-2)

5° Catamarca*

*No se presentó

ZONA D

1° Misiones 5 puntos (2-1)

2° Córdoba 4 puntos (2-0)

3° Santiago del Estero 4 puntos (1-2)

4° La Rioja 3 puntos (1-1)

5° San Juan 2 puntos (0-2)

FIXTURE CUARTA JORNADA - Viernes 15 de mayo

CANCHA: Polideportivo Embalse

09.30 hs - Zona “B” – Salta vs Santa Fe

11.15 hs - Zona “B” - FeBAMBA vs San Luis

15.45 hs - Zona “A” - Formosa vs Tucumán

17.30 hs - Zona “C” - Corrientes vs Mendoza

19.15 hs - Zona “A” - Buenos Aires vs Chaco

CANCHA: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

14.00 hs - Zona “D” - San Juan vs Misiones

16.00 hs - Zona “D” - La Rioja vs Córdoba

Libres: La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santiago del Estero

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO