• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia único puntero

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se transformó en el nuevo puntero de la zona Norte de la Liga Patagónica de Básquetbol, desplazando del primer lugar a Deportivo Madryn, que tiene dos partidos menos jugados.

El sábado debía jugar con Municipal Petroquímica en el “Cemento Comodoro”, pero por desperfectos en el reloj del tablero electrónico, el partido no pudo jugarse por lo que la visita se quedó con los puntos en juego.

Al día siguiente, Gimnasia venció como visitante a Náutico Rada Tilly por 116 a 85, y de esa manera se transformó en el nuevo puntero de la competencia.

La jornada se había iniciado el jueves con el triunfo de Petroquímica sobre Federación Deportiva por 68 a 67.

Por su parte, Municipal Caleta Olivia salió de perdedor ya que el viernes le ganó como local a Germinal de Rawson por 82 a 71, cortando una racha adversa de doce caídas consecutivas. El domingo, mientras tanto, el conjunto santacruceño superó a La Unión de Trelew por 72 a 61, celebrando de esa manera su segunda victoria en la competencia.

17ª fecha Liga Patagónica

Jueves
Municipal Petroquímica 68 – Federación Deportiva 67

Viernes
Municipal Caleta Olivia 82 – Germinal 71
Escuela de Básquet Pico Truncado 74 (57) – La Unión 68 (57)

Sábado
Náutico Rada Tilly 54 – Federación Deportiva 85
Municipal Petroquímica PP – Gimnasia y Esgrima GP
Deseado Juniors 97 – La Unión 95
Escuela de Básquet Pico Truncado 77 – Germinal 97
San Martín 88 – Guillermo Brown 92

Domingo
Deseado Juniors 107 - Germinal 81
Municipal Caleta Olivia 72 – La Unión 61
Náutico Rada Tilly 85 – Gimnasia y Esgrima 116

Gimnasia también es puntero en infantiles y cadetes

Los equipos de infantiles y cadetes de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se consolidan en los primeros lugares de la Liga Patagónica de básquetbol, al vencer durante el fin de semana a Municipal Petroquímica y Náutico de Rada Tilly.

En infantiles, Gimnasia estableció una diferencia de tres puntos ante sus perseguidores, Náutico y La Unión de Trelew, mientras que en cadetes parece que no tiene oponente, debido que se quedó con su decimoséptimo triunfo en serie, para ser el único conjunto de la Liga que hasta el momento no ha perdido.

Divisiones Menores

Infantiles

Petroquímica 54 – Federación Deportiva 96
Municipal Caleta Olivia 69 – Germinal 46
Escuela de Pico Truncado 51 – La Unión 72
Náutico Rada Tilly 91 – Federación Deportiva 97
Municipal Petroquímica PP – Gimnasia y Esgrima PG
Deseado Juniors 44 – La Unión 77
Escuela de Pico Truncado 82 – Germinal 66
San Martín 55 – Guillermo Brown 57
Deseado Juniors 48 – Germinal 56
Municipal Caleta Olivia 42 – La Unión 63
Náutico Rada Tilly 45 – Gimnasia y Esgrima 67

Cadetes

Petroquímica 62 – Federación Deportiva 73
Municipal Caleta Olivia 73 – Germinal 53
Escuela de Pico Truncado 54 – La Unión 73
Náutico Rada Tilly 64 – Federación Deportiva 61
Municipal Petroquímica PP – Gimnasia y Esgrima PG
Deseado Juniors 43 – La Unión 76
Escuela de Pico Truncado 84 – Germinal 78
San Martín 61 – Guillermo Brown 40
Deseado Juniors 70 – Germinal 75
Municipal Caleta Olivia 49 – La Unión 86
Náutico Rada Tilly 57 – Gimnasia y Esgrima 82

Fuente: Diario de Madryn

COMENTARIOS (5)

sureño 14/08/2003

el partido entre municipal petroqimica y gimnasia si se jugo, y se jugo en el socios fundadores, fue un muy buen partido, sacando la pobre actuacion de los arbitros qe fue lamentable (perjudicando a ambos eqipos) y para los cuales no hay nadie qe los sanciones, estas personas hacen lo qe qieren con los jugadores y con el partido, tratando de ser ellos los protagonistas. el partido termino 106 a 98 en favor de gimnasia qe lo dio vuelta en el ultimo cuarto despues de ir perdiendo por 20 hasta la mitad del partido. qisiera saber si no hay nadie en la comision de la liga qe observe y califiqe la actuacion de los arbitros, porqe ellos son verdaderamente muy malos y los qe los terminan sufriendo son los jugadores y tecnicos, qe si reacionan mal con algun insulto o agresion son sancionados muy duramente en cambio los arbitros por mas qe hagan un papelon (como lo estan haciendo muy seguido) se les paga igual y no son sancionados de ninguna manera

Responder
Ramiro 14/08/2003

Puflo, sos un idolo, y el resto del plantel de banda tambien, cuando los agarren a esos de madryn rompanlestodo asi se dejan de hacer los buenos. Exitos y saludos al buitre.

Responder
martin 16/08/2003

yo tambien estoy de acuerdo con el tema del arbitraje ya que es un verdadero desastre,ya que en un torneo en donde costo realizarlo seria una lastima que pierda interes devido a los verdaderos mamarrachos de arbitros que hay en esta liga,es verdad tendria que empezar a haber algun mecanismo de sancion hacia los arbitros ya que si se le preguntaria a algun expectador como lo soy yo y a demas periodista la respuesta seria muy clara y seria igual de todas las personas con respecto a alos arbitros.esdtoy de acurdo con alguien que califique a los arbitrod o tambien que se los sancione

Responder
gris 01/09/2003

Para todos aquellos que hablan mal de los árbitros, les pido que den los nombres y apellidos de los mismo, pues es injusto meter en la misma bolsa a todos los jueces, porque hay algunos que se salvan, y si no tienen los huevos suficientes para dar los nombres mejor se callen, y continuen insultando desde las tribunas, que seguramente es lo unico que hacen.-

Responder
yohanna 09/03/2004

meda mucha alegria que los chicos sigan asi se los deseo de corazon mucha suerte y saludos a alejandro torres que juega en las categorias de cadetes

Responder

DEJA UN COMENTARIO