• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Osella de regreso

Diego Osella volvió a Atenas para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Pese a que muchos, dentro y fuera del club, creían “remotas” las chances del fichaje del pivote cordobés, en la mañana de ayer firmó el contrato por un año con la institución de barrio General Bustos y se convirtió en el sexto jugador mayor de los griegos.

El directivo de los verdes, Felipe Lábaque comenzó los acercamientos, pero esperó la vuelta de España del presidente Eder Baralle para concretar el regreso del jugador de Oncativo, tras tres años de dejar el club; estuvo en Alicante de España (con un corto paso por Atenas), Estudiantes de Olavarría y en la última temporada en Varese de Italia. Al mismo tiempo, Andrés Pelussi, Héctor Campana, Mario Milanesio y el asistente Marcelo Arrigoni “presionaron” por Osella.

Osella, quien ya realizó la primera práctica, señaló: “Estoy muy bien de volver a un lugar con mucha gente conocida. Tengo expectativa de hacer bien las cosas, aunque primero tengo que ponerme bien en lo físico y también me falta básquetbol”.

El pivote de 2,07 metros y 33 años dijo además que “Mario (Milanesio) ya pasó unos conceptos y lo que quiere de mí en el equipo. Atenas está acostumbrado a ganar y eso me entusiasma”.

Que en Atenas estén Pelussi y Campana ayudó a Osella para aceptar la propuesta de la institución cordobesa. “Nos conocemos mucho y seguramente le ayudarán a hacer un buen papel, con ellos se pueden corregir más rápido los errores. Ahora hay que jugar y estar tranquilo, hacer una buena preparación para llegar bien al comienzo de la Liga”, cerró el ex jugador de la Selección nacional.

Por su parte, Mario Milanesio, quien el lunes, tras regresar de Chile donde Atenas finalizó tercero en el Torneo Encestando una Sonrisa pidió “urgente” un jugador para el poste bajo, se mostró satisfecho con el fichaje de Osella.

“Diego viene para cubrir un puesto donde teníamos un déficit importante. El expresó que va a poner todo para encontrar su mejor forma y para el inicio de la Liga estará encaminado”, explicó Mario.

Osella actuó en la última campaña en Varese y no juega desde marzo último. En la Liga italiana promedió 2,4 puntos (25/52 dobles), 2,4 rebotes y un recupero en 16 minutos.

Pittman llega mañana para completar el plantel

Con la incorporación de Diego Osella, Atenas cerró su plantel para la temporada 2003/04 y presentó en la Asociación de Clubes (AdC) la lista de buena fe, con los seis mayores, 10 juveniles y Josh Pittman cubriendo el extranjero obligatorio. Además podrá incluir durante la competencia un foráneo más.

Precisamente Pittman llegará mañana a Córdoba para sumarse al plantel griego que comanda Mario Milanesio y tendrá su primer compromiso oficial desde el 5 de setiembre con el inicio de la disputa de la Copa Argentina (conformada por equipos de Liga A y TNA ).

Los verdes debutarán como visitante ante Tucumán BB, mientras el 3 de octubre comenzará a defender el título de Liga Nacional, y aunque no fue confirmado, se presentaría ante el recién ascendido, Argentino en Junín.

Del 22 al 26 de octubre, Atenas jugará el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones en Venezuela y a comienzos del año próximo se disputaría la Liga Sudamericana.

El conjunto griego, con la totalidad de los integrantes nacionales, seguirá hoy con la intensa preparación física que lleva adelante el PF Javier Guiguet.

Hoy la actividad se desarrollará en doble turno en el Polideportivo Carlos Cerutti, con evaluaciones aeróbicas y de saltabilidad. Mañana seguirán los tests también en el estadio de barrio San Martín. Osella y Andrés Pelussi realizaron tareas diferenciadas

Fuente: diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (7)

franco 21/08/2003

me parece muy bueno este retorno de diego, porque a pesar de que ultimamente no le fue bien yo se que en atenas va a rendir. grande diego y fuerza que este año salimos tricampeones.

Responder
Ezequiel 21/08/2003

Me parece que osella está de vuelta.Atenas se durmió con Lo Grippo y después con Gutierrez.Aparte en el plantel hay una ficha de mayores que está muy mal utilizada (horrible) la de Guillermo Lábaque, pobre “es malísimo”.

Responder
Luciano Perez Alvarez 22/08/2003

Coincido con Ezequiel..., creo que Atenas tiene presupuesto como para cubrir el lugar de Guillermo Labaque, cualquier persona que sepa medianamente de basquet se da cuenta que no puede jugar en la A.

Responder
Jose 22/08/2003

De acuerdo, pero decile al papa que el nene no juega.

Responder
Leo 22/08/2003

Mario:<BR/>vas a llegar a las finales de nuevo??? si es así espero poder estar de nuevo por ahí. Cuando andés por Mardel haremos un asadito al menos.<BR/>Un abrazo, Leo.

Responder
el tiqui 22/08/2003

Guillermo nunca te vi jugar pero si sos igual a tu hermano debes ser un pecho frio<BR/>un abrazo grande a atenas que gracias al gran huevo pudo salir campeon<BR/>HUEVO TE ESPERAMOS EN QUILMES

Responder
roxana 23/08/2003

Suerte griegos esta Liga, ojala el regreso de Diego traiga suerte.Los extrañaremos aca en bahia blanca por un buen tiempo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO