• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Marketing, impacto mediático y las nuevas ideas

En la primera parte del programa hablamos con Juan Diego García, director de Marketing de la AdC para detallar los por qué de la decisión de poner San Lorenzo - Quimsa como partido inaugural.

La charla crece en las falencias estructurales de la liga y lo que se busca desde el marketing de la AdC para ayudar a mejorar la competencia. Juan Diego regala algunos conceptos del trabajo interesantísimos del convenio integral con una empresa de Internet para la Liga y que cubrirá todas las canchas y los partidos online. Además el tema de la imagen televisiva entre otros temas.

Luego Sebastián Ciano, enviado especial de Pick and Roll, nos cuenta detalles del partido Argentina - Cuba de ayer desde el mismo Palacio de los Deportes de México.

La última media hora del programa es un mano a mano entre Pellegrinet y Tosal sobre el cambio de paradigma en la diversión de la gente que afecta directamente al básquet y nunca se buscó solucionar.

Link para escucharlo en youtube

Pick And Roll Radio programa completo del miércoles 2 de septiembre 2015 - El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.youtube.com/c/PickRollRadio/live
Tunein: nos buscan como Radio Pick and Roll
Desde tu celular: http://s7.viastreaming.net/8785/mobile/

TAMBIÉN POR FM

-En Mar del Plata FM 88.7 Radio de la Azotea
-En Paraná FM 96.7 - Rock&Gol
-En San Luis FM 103.7 - GEPU Sports

COMENTARIOS (4)

Carlos 04/09/2015

Dep. de Marketing y Comunicación de la ADC son patéticos, en la presentación que hicieron en oportunidad de la Clinica Esco en Parana, lo que presentaron en la pantalla no se veia desde la 3ra fila de la sala de conferencias. Comunicación????? Muchachos vayan a vender humo a otro lado. Si quieren comunicar algo asegúrense primero que lo que vayan a comunicar se pueda ver.

Responder
soydeltachero 04/09/2015

Es una verguenza que la LNB se contagie de la AFA, y empiece a manipular sus estatutos y reglas en favor del mejor postor. Un partido especial en la fase regular entre dos equipos de diferentes confederaciones que no deberían cruzarse hasta los playoffs es una desprolijidad. Además rompe el esquema que esta administración había fomentado: que los primeros partidos de la fase regular sean clásicos. El primer partido de esta temporada debería ser del campeón Quimsa y su eterno rival, Olímpico. Por su parte, el cásico de San Lorenzo debería ser otro equipo de Buenos Aires, como Obras o Boca. Pero me parece que los que están comentando acá están confundiendo un poco las cosas. Mezclan el comprensible enojo por esta regularidad, con un odio personal hacia San Lorenzo. Yo creo que CASLA le va a hacer bien a la liga. Les recomiendo leer el anterior post sobre el marketing y la comercialización. Basta de conservadurismo destructivo. Este modelo de liga tiene sus errores, y a veces parece que se perjudica así misma (mucho acuerdo con la UBA, pero el fixture parece diseñado para que nadie vaya a ver los partidos). Pero por lo menos hay que darle la oportunidad a un nuevo paradigma. El anterior modelo que algunos usuarios parecen defender a rajatabla, de una liga totalmente intrascendente jugada clubes del interior deficitarios mantenidos con subsidios de la política, ya ha fracasado. En CABA/GBA hay 5 millones de personas. Un potencial terrible para el desarrollo de la LNB. Pero el bonaerense/porteño va a seguir ignorando el deporte mientras que el evento "más importante" sea un partido entre un equipo de Chubut y otro de Santiago del Estero. La liga necesita mucho dinero para seguir creciendo, y ese dinero no está en el interior. Está acá. Y hasta que no se establezca un modelo de negocios competitivo, vamos a seguir todos con números en rojo. "A la liga la juegan los que pueden"... ojalá toda esta gente en tienda las palabras del gran León. Ya fue suficiente de que la máxima categoría profesional de nuestro deporte sea jugada por sociedades de fomento jugando en gimnasios de chapa.

Responder
Germán 04/09/2015

Con todo respeto, lamentable tu opinión.

De Atenas 04/09/2015

Mira... yo entiendo q hay un resentimiento hacia San Lorenzo y sobretodo a Tinelli simplemente xq el tipo es exitoso y tiene plata, Tb (siendo Cordobes aunque me gane el odio d mis coterraneos lo c mas q nadie) hay un odio hacia Capital justificado en parte xq es cierto q el portenio es bastante soberbio, pero tampoco es menos cierto q aca el cordobes tipo tb tiene un resentimiento d envidia historica arraigada simplemente xq Bs As, es la capital y es una ciudad mas grande y todo eso... es cierto q el basquet necesita el impulso economico d la capital? no hay duda!! pero esto debe hacerse d manera muy cuidadosa para q no pierda el interes en el interior! si queremos q nuestra liga progrese no podemos dividir el basquet entre unitarios y federales si bien el impulso merketinero d un Tinelli es muy bueno, flaco favor le haria a la competencia q San Lorenzo c convierta en el Bolivar del basquet rompiendo el mercado y arrazando con la competitividad: en tal caso la frase d Leon en estos tiempos esta totalmente desvirtuada, es cierto q la liga debe ser para los q pueden y no los q quieren, pero con una salvedad: LO UNICO Q NO C COPIO DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO, LA NBA, ES LO MAS IMPORTANTE: EL TOPE SALARIAL. Si queremos una liga competitiva es SUMAMENTE necesario empezar a discutir este tema, mas con Tinelli en el ruedo, pasa q este es un tema q muchos d los protagonistas c niegan a tratar (SOBRETODO REPRESENTANTES Y JUGADORES) xq atenta contra sus bolsillos: osea... eso seria ponerle un tope a los inflados salarios d unos q van d la mano d las infladas comisiones d los otros y esto contribuye mayoritariamente a q tengamos una liga d jugadores sobrevaluados, representantes millonarios y clubes fundidos, problema q con Tinelli en el ruedo y sin un cambio d timon en ese sentido va a aumentar en proporciones

Mamita lo que hay que leer 04/09/2015

Por estas cosas odio a Obras. Escucha la idea y salí de ese encierro paquete.

Alejandro Ro 04/09/2015

Por una parte tenés razón en que el conservadurismo le hizo muy mal a la Liga, y que es necesario cambiar las cosas. Por otro lado, no me parece que sea un tema de Capital vs Interior. Lo que yo noto es que la enorme mayoría de los clubes de la historia de la Liga son clubes de barrio que por méritos deportivos terminan llegando arriba... pero no tienen cantidad de hinchas ni estructura como para sostenerse económicamente a largo plazo, ni para ser relevantes a nivel mediático. Lo bueno que aporta San Lorenzo es justamente eso, un club con poder mediático que si logra atraer a una parte de sus hinchas de fútbol tendrá un potencial tremendo. Si a eso le unís proyectos como Bahía o Salta Basket, que no son simples clubes que representan a UNA PARTE de la ciudad sino franquicias que buscan representar a TODA una ciudad o una provincia, se trata de ideas con mayor potencial.

Alejandro Ro 04/09/2015

Justamente Quimsa y Gimnasia de Comodoro son de los poquitos equipos que uno puede decir que representan a la gran mayoría de sus ciudades. Por lo menos visto desde afuera.

pseudohinchas 05/09/2015

Decis que al bonaerense no le va a importar nunca el deporte mientras el partido mas importante sea un equipo chubutense contra santiagueño.. Por que? Yo soy cordobes, y me encanto Quimsa y me encanto Gimnasia durante la temporada, y me encanta Regatas. No veo que los equipos de afuera de CBA hayan afectado mi interes por la liga. O sea lo que acabas de destilar es que solo te interesa ver una liga con protagonistas de tu region. No voy a extender eso a todos los bonaerenses, porque no voy a generalizar, pero es bastante pobre que digas eso. Y de hecho confirmas el estereotipo de "porteño" al que solo le importa lo suyo y el resto del pais que se joda. Hablas de gimnasios de Chapa... y el de Boca es el estadio mas berreta de la liga.. Y CASLA va a jugar en tu cancha, que te aviso no es el Luna Park. La LNB no va a progresar por tener equipos en capital... va a progresar cuando los equipos que ya estan puedan construir proyectos y no tiren su plata en jugadores viejos que no pueden ir a otro lado porque se les paso el cuarto de hora. La culpa de eso es compartida.

Sergio de Atenas 09/09/2015

El basquet en ciudades con equipos de futbol fuertes como Bs As y conurbano casi no tiene convocatoria, miren el publico que llevaron Boca y Obras, ahora el CASLA, el interior es mas convocante, MDQ CBA y cuidades chicas... excepto Rosario que es mas futbolera

Rojinegro 04/09/2015

Todo lo que decís es sin sentido, repulsivo y de un tipo con la mente de un primate!!! Dios quiera que nunca tipos como vos lleguen a dirigir el basquet en Argentina. La verdad es que hablas tantas pelo.... "porteñito" que no me voy a detener en ninguna, voy a resumir en lo general de tu comentario soberbio, clásico de un Porteño, ignorante y detestable. Lo único que te voy a decir "porteñito" es que "si queres ser importante en el basquet" demostralo con rendimientos y resultados dentro de la cancha!!!. Por ultimo mira la historia de Deck, peda.. de burro!!! Para citarte algunos jugadores del interior: Kamerichs, Gutierrez, Herrmann, Delfino, Wolkowisky, Paladino, Victoriano, Oberto, Quinteros, Nocioni. Y no te nombro los de Bahía que gracias a dios no tienen la forma de pensar que tienen algunos espécimen de tu misma zona geográfica.

Responder
tío loco 04/09/2015

Muchas palabras, pocos hechos. TyC Sports decidió quitar la señal en plena final Quimsa-GyE para transmitir judo de los juegos panamericanos y no hicieron nada. Si quieren defender la imagen de la LN ponganse firme con la TV.

Responder

DEJA UN COMENTARIO