• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duró poco

Bastaron un par de entrenamientos intensos, y dos amistosos para que Silvio Santander se decidiera y diga: “No va más”. Nate Strong tiene los días contados en Mar del Plata a la espera del relevo.

El norteamericano de 1.92 mts y 29 años es un “buen jugador de básquetbol” según indicó Santander a Pick and Roll, pero “No es lo que necesitamos”.

Sobre los detalles del caso puntualizó: “Contra River, lo utilizamos un rato de base, ya que él nos contó que había jugado en esa posición, y ante la ausencia de Bonfiglio y Calvo lo probamos y perdió 8 pelotas”.

Luego continuó: “Es un buen jugador, es más, es del tipo de jugador que necesitamos, con buen tiro perimetral y que nos da aire en el traslado del balón, estas dos cosas están a su favor, pero las contras son más. Por ejemplo No tiene ni liderazgo ni ascendencia en el equipo, nosotros necesitamos un jugador que tome la iniciativa”.

Sabido es que Peñarol, en cuanto a la carencia de estrellas nacionales, está condicionado a encontrar dos buenos extranjeros, por lo que Santander hace su análisis bien fino: “El extranjero que buscamos es el que tome decisiones y a Strong hay que pedirle que tire, sale de las cortinas limpias y en vez de tirar la pica, para luego tirar incómodo sobre la marca” puntualizó el entrenador.

Además indicó que tiene problemas defensivos, lo que le resta muchos puntos más a la hora de la consideración.

La historia para Peñarol seguiría de la siguiente manera: Esta noche en reunión de sub comisión de básquetbol se dará una sentencia decisiva a la elección del ala pivote extranjero. Cuando llegue a Mar del Plata, se producirá el corte definitivo de strong, quien probablemente juegue la primera instancia de la Copa Argentina. Después se elegirá el reemplazo de Strong.

Claro que existe la oportunidad que Strong cambie radicalmente su juego en los próximos partidos, situación que Santander analiza de la siguiente manera: “El jugador está acá y lo vamos a utilizar hasta el último día, pero no creo que cambié su juego, menos a los 29 años, hoy está virtualmente cortado.”

Otro que llegó y duró poco tiempo fue el juvenil ala pivote, Matías Waitman, quien fue probado por el Cuerpo Técnico pero no rindió a las espectativas creadas. En las próximas horas, Peñarol cerraría el pase de un pivote de 17 años y 2.04 proveniente de Rosario.

“Hay cosas que uno puede decir como alentadoras, por ejemplo sabemos que con Matías Bonfiglio, Marcos Mata, Nahuel Calvo, Maximiliano Marzili y Esteban Peppe tenemos un gran aporte de juveniles que nos van a dar una mano importante. También estoy muy feliz por el rendimiento que mostró el ”vasquito“ Aguirrezabala”.

Por su puesto, a Santander lo desvela conseguir los buenos extranjeros que su equipo necesita, y que por lo visto, hoy no tiene.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

MArtin 28/08/2003

JAJAJAJAJAJAJAJAJA que risa q das ,Amargarol!!!!!<BR/>Ustedes se creen el chamuyo de cualquier Yankie.<BR/>jjajajajajajajajajaajajaja sos la risa de la liga (Le ganaste a Central)

Responder
bruno 28/08/2003

voy a decir algo, con mucho dolor, armamos un equipo feoeste año, espero que quede claro.<BR/>Diebold, todo bien, pero tiene 1 punto de proemdio y hay que esperar cuatro meses hasta que juegue un partido bien, cavagna es un jugador del tna, aguirrezabala nadie sabe donde jugo, calvo la rompe pero es un pibe, herrera es un jugador de reparto, el negro era un muerto, abbadie no puede jugar . y otra cosa, ehn mi opinion y con todo respeto, santander no tiene nivel ni jerarquia para dirigir a peñarol, eso lo sabemos todos los que alguna vez vimos basquet.<BR/>Ahora, una pregunta, porque no siguierone ste año bianco, tagliotti y locatelli??? eran mejor cavagna, abbadie y aguirre que elos tres. Alguien tiene que responder esta pregunta.

Responder
Nacho 29/08/2003

ROBLES ESTAN HACIENDO CUALKIERO COSA CON EL EKIPO, Y LO VAN A PAGAR CARO, LO VAN A PAGAR MUY CARO. APARTE LA GENTE NO VA A SER PARTICIPE DE ESTE FRAUDE. LO VAMOS A ALENTAR A MUERTE COMO SIEMPRE, PERO NO VAMOS A SER PARTICIPE DE ESTE DESASTRE Y LO VAN A SUFRIR PERONALMENTE......<BR/>CHE HIJOS KE SUERTE TRAEN A BELL, FALTA EL SEPO Y YA ESTA LISTO, LOS CLASICOS ASEGURADOS, UDS PUEDEN TRAER A JORDAN, KE NO VAN A PASAR DEL 4 PUESTO. FRACASADO DE POR VIDA

Responder
Jo, jo, jo!!!!!!! 29/08/2003

HOla, soy PAPA Noel, y quería dejarles esta hermosa canción para pasar el trago amargo:<BR/><BR/>Ay, ay,ay ay,<BR/>que risa que me da,<BR/>fuiste campeón<BR/>y te vas para el TNA<BR/><BR/>saludos, y si para el 24 de diciembre todavía existen, capaz que les dejo un regalito.

Responder

DEJA UN COMENTARIO