• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca ganó y define con Central

Sin dudas es el favorito. Porque para esta temporada conformó un equipo donde el único objetivo es tomarse revancha del titulo que se le escapo frente a Atenas. Pero para eso comenzó su pretemporada ganándole nada menos a Libertad de Sunchales, en la primera fecha del Súper Cuatro.

En el comienzo sorprendió el juego de Libertad, ya que fue el más aguerrido y jugaba más en la zona interna, mientras que Boca estaba impreciso y no lograba poner la pelota en la zona pintada donde tiene mas condiciones. Quizás la diferencia radicó en que Libertad manejó mejor el circuito de la pelota con el base Juan Iglesias de muy buen actuación asistiendo a Cantón que era el hombre que desequilibraba.

Aun así y en desventaja Sergio Hernández se decidió por atacar más, pero la defensa de su rival ya estaba consolidada.

La superioridad de Libertad era palpable, entonces Boca propuso un cambio de ritmo con Matías Sandes y Juan Sartorelli, es por eso que saco Martín Leiva, propuso un juega mas rápido y replegado a la zona externa. De esta manera Sebastián Rodríguez aportó 4 de 4 en triples y la cosa empezaba a cambiar.

El único problema que tenía que solucionar Boca era controlar a Cantón y lo hizo de buena manera ya que este jugador no trascendió mas en la zona pintada.

Es en el segundo periodo cuando Paolo Quinteros saco a relucir todo su experiencia marcando 21 puntos ( 6/11 en dobles y 3/6 en triples), sacando diferencia hasta el final del partido.

Síntesis

Libertad (79): Juan Iglesias 25, Pablo Gil 23, Ariel Zago 0 (x), Omar Cantón 20 (x), Esteban Pérez 3 (fi), Nicolás Leguina 0, Leandro Villa1, Marcos Saglietti 4 (x), José Pennacino 3, Alejandro Chervey 0. DT: Luis Oroño.

Boca (110): Fernando Malara 13, Sebastián Rodríguez 21, Martin Leiva 8, Diego Guaita 13, Paolo Quinteros 30 (fi), Santiago González 2, Leonardo Peralta 1, Matias Sandes 11, Matias Fioretti 4, Juan Sartorelli 1, Alejandro Burgos 6. DT: Sergio Hernandez.

Parciales: 25-23, 46-49 y 68-81.
Estadio: de los Sueños

Festejó el ascenso con victoria

Pensando en lo que es su cuarta presentación el TNA, el remero se enfrento a Central Entrerriano por unas de las finales del Súper Cuatro, donde mostró un juego distendido en el arranque y por momentos fue algo impreciso donde quedó en claro que unas de sus armas fuertes, si es bien usada, puede traer buenos resultados, como lo son los tiros externos.

En el arranque se noto la ansiedad del equipo de Jorge Caballero, intentando poner la americana en el poste bajo y es por eso que apeló al juego externo pero no le fue nada bien 0 de 6 en triples. Su rival estaba mas tranquilo defendiendo muy bien y consumiendo los 24 segundos de ataque para asegurarse de no cometer errores forzados y sabiendo que el”pato” Simoni es fuerte debajo del aro.

Las falencias eran evidentes en el “remero” es por eso que Alvarez entró a la cancha para darle otra alternativa en la zona interna y lo consiguió ya que marco la diferencia y también Pablo Maglia se hizo mas fuerte buscando el uno contra uno. Así logro un parcial más alentador teniendo en cuenta que no se precipito a jugar externo buscando romper la defensa de Central.

En el segundo periodo arranco mejor Regatas haciendo circular la pelota y encontrando en Solberg una buena base para un buen ataque y es así que un par de oportunidades logró triangular con Romay y Melo para que Maglia quede solo y pueda convertir.

Pero Fabio Demti se dio cuenta del juego que le proponía su rival y mejoro las marcas. De esta manera otra vez el “remero” cayó en varias inseguridades y perdió pelotas importantes, además no tomaba rebotes, cuando defendía y eso le costaba muy caro.

El partido se definió en el último cuarto cuando Central Entrerriano salió a jugar de otra manera con un Gustavo Martín encendido y con el celeste cargado de faltas.

De esta manera el final fue para los de Gualeguaychu por que supieron administrar bien el juego en los minutos finales y donde quedo demostrado que en Regatas la pretemporada es muy dura.
Ahora se deberá enfrentar a Libertad de Sunchales que perdió con Boca con la expectativa de reparar varios errores.

Síntesis

Regatas (80): Mario Romay 9, Martín Melo 18, Jorge Corbalan 13 (x), Gustavo Mascaró 4, Pablo Maglia 20 (fi), Rodrigo Alvarez 11, Federico Martínez 0, Claudio Solberg 5, Luis Vargas 0. DT: Jorge Caballero.

Central Entrerriano (85): Eduardo Calvelli 13, Ramiro Carulla 3, José Eberhardt 9, Gustavo Martín 22, Patricio Simoni 19 (fi), Steve Anderson 5, Sergio Zalaya 10, Francisco Menescardi 4. DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-18, 43- 39 y 63-61
Estadio: de los Sueños.

Jornada de hoy

Regatas - Libertad (3er puesto)
Boca - Central Entrerriano (final)

Fuente: Deporte y punto

COMENTARIOS (8)

EZE DE CAMPANA 30/08/2003

vamos rojinegro que ya empezamos a foguearnos entre los grandes. Y eso que faltan los yanquis. Esto es solo el comienzo. vamos los pibes...y los no tanto.

Responder
Bocones 31/08/2003

Hay muchos hinchas de central por aquí que andan boqueando lo que ascendieron y se piensan que están para la final. Espero que los 42 que te sacó Boca te hayan hecho dar cuenta que vos y PENArol son los principales candidatos a DESCENDER.

Responder
EZE DE CAMPANA 31/08/2003

Está bien. Si dicen que somos bocones, eso lo vamos a ver al final de la temporada, pero espero que nos veamos otra vez, no sea que se te de vuelta la tortilla Quilmes...

Responder
la risa de la liga 01/09/2003

jajajajaj central sos horrible, si vas a jugar con ese equipo la liga no te hubieras presentado.<BR/>espero que la paliza que se comieron les sirva asi de una vez por todas se callan un poco y respetan a los grandes a los historicos de la liga.<BR/>nunca en mi vida vi gente que chamuye tanto como vos que decis que copas en todos lados sos espantoso llevaste menos de 50 personas el dia que salieron campeones y estamos hablando de un quinto partido de una final ehh, te crees que me voy comer ese verso de que van a venir al once unidos ? <BR/>haceme un favor a mi como hincha de quilmes y tambien porque no a los demas clubes de la liga, sino quieren pasar papelones como andino y como va a pasar con la parrila vendan la plaza y vuelvan al tna. que con ese rejuntado no podes jugar ni el tna.

Responder
DESDE OLAVARRIA 01/09/2003

Grande Paolo, te felicito, nosotros hace unos años de disfrutamos, ahora te tendremos que sufrir. Mucha suerte en Boca te lo mereces por ser un genio y mucho mejor persona...por suerte estàs nuevamente en el pais para disfrutarte, dale para adelante...tus amigos del pubb.-

Responder
FACUNDO CHILO 03/09/2003

CHE LOCO ES UNA FALTA DE RESPETO LA ENCUESTA QUE HICIERON. PARACE UNA DE LAS ENCUESTAS TRUCHAS DEL INFOBAE PORQUE QUIEN SE CREE QUE LE DAN UN 23 % DE POSIBILIDADES A ESOS AMARGOS.

Responder
Ana 03/09/2003

Que onda Martin Leiva???

Responder
chiche 04/09/2003

CHICHILO METISTE 22 QUE TE PASO TUBISTE UNA NOCHE DE TERRAZA JAJAJJAJAJ AGUANTE LA MONA JAJAJJAJAVIVA LA TERRAZA .

Responder

DEJA UN COMENTARIO