• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario como destino final del U15

Comienza el hexagonal final U15 con una enorme expectativa por la paridad y el buen nivel que se espera de los seis equipos que llegaron a la instancia definitiva. El local, Temperley, querrá ser uno de los candidatos contando con varios jugadores de preselección Argentina. Además participarán Unión Eléctrica de Cba, Pacifico de Bahía Blanca, Boca Juniors, Tokio de Posadas y El Coatí de El Dorado.

En el evento que ha sido declarado de interés Municipal (Ordenanza nº 12699/15 ) participarán las delegaciones de los siguientes clubes del país, los que serán divididos en 2 zonas:

Zona A: Boca (C.A.B.A), Tokio (Posadas) y Temperley (Rosario).

Zona B: Pacífico(Bahía Blanca), Unión Eléctrica (Córdoba) y El Coatí (El Dorado)

Temperley, cuenta con dos elementos que hoy están en la preselección U15 (Marcos Giordano y Francisco Lopez). El primero, base de 1m87 es la figura y goleador del equipo, sumado al segundo que es alero de 1m97 y se destaca reboteando y anotando. A ellos, le agregamos a Ian Duhamel (1m97) que es otro de los buenos exponentes del equipo y que también fue parte inicialmente de la preselección. Boca llega como unos de elencos favoritos, de mayor y mejor talla (Acevedo - Pereyra - Pablo todos superando el 1m90) y tras unas semifinales que ganó invicto sin problemas. Tokio de Posadas ganó la zona de la muerte tras deshacerse de los dos elencos santiagueños de la mano de Liva y Closs como goleadores, y por las dudas teniendo al crack U13, Santiago Coronel, entre sus filas.

Pacifico cuenta con un equipo aplomado y su distinto que es Juan Cruz Marini (1m92), otro de los que se encuentra en la preselección U15. El alero, sumado al base Leo Alvarez, y el lunguito Walter y buenos tiradores espera ser una sorpresa del torneo. Unión Eléctrica, que clasificó en el último juego, cuenta con un par de U14 de excelente nivel (Dogliotti - Sanzano) como goleadores y reboteros, sumado a Chicco como la otra vía de gol y pasador en el plantel cordobés. El Coatí cuenta con la estrella del torneo. El base Juan Ignacio Marcos que promedió en los cuartos de final 39,3 ppp y en las semis 23,3 siendo el estandarte del equipo y el rebotero.

La fase de grupos se jugará Jueves y Viernes. Luego de enfrentarse todos contra todos, dentro de cada zona, los dos mejores de cada uno de ellas avanzarán a semifinales (que se jugará el Sábado 12). Quienes pierdan en semis jugarán por el tercer puesto, mientras que los vencedores se enfrentarán en la final por el título de campeón. Estos dos partidos están programados para el domingo 13.

La ceremonia de apertura y entrega de recordatorios tendrá lugar el Viernes 11 a las 21:45 hs. en la sede del evento donde participarán los integrantes de todas las delegaciones.

Jueves

A las 20 Temperley de Rosario vs. Tokio de Posadas (zona A)

A las 22 Unión Eléctrica de Córdoba vs. El Coatí de Eldorado (zona B)

Viernes – mañana

A las 10 Temperley vs. Boca

A las 12 Unión Eléctrica vs. Pacífico Bahía Blanca

Viernes- noche

A las 20 Boca vs. Tokio

A las 22 Pacífico vs. El Coatí

Sábado- semifinales

A las 20

A las 22

Domingo- finales

A las 18 tercer puesto

A las 20 final

Enviado especial a Rosario, Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO