• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Derrota para crecer

El inicio del partido determinó lo que a la postre sería el trámite general: George Washington no encontró en ningún momento los caminos para doblegar a DePaul, que arrancó el cotejo con un parcial de 10 a 0. En defensa tuvo la actuación más floja de lo que va del año. Permitió filtraciones tanto en el perímetro como en la llegada de los jugadores locales al aro. A esta mala actuación se sumó la eficacia de De Paul para optimizar al máximo las chances otorgadas: en el primer tiempo los ganadores encestaron 16 de los 30 tiros lanzados (53%) y 6-13 triples (46.2).

En el aro contrario la situación no fue más alentadora: la anotación se basó en los internos Cavanaugh y Larsen (24 de 29 puntos) y poner de a poco la pelota en la pintura para generar tiros libres (12 puntos desde ese sector de los 29 del primer tiempo). Los Colonials se mostraron molestos en ataque, en gran parte por la buena defensa del rival y el nivel de acierto fue la muestra más clara: 8-25 de campo (32%) y 1-8 de triples (12.5%).

El argentino Garino no escapó al nivel promedio de su equipo. Muy errático en ataque y sin la habitual intensidad en la defensa.

George Washington mostró su cara más floja y deberá reponerse de este golpe rápido´para que este encuentro sea sólo un mal paso dentro de la excelente temporada que viene llevando. El martes que viene se enfrentar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO