• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Giarrafa, Saiz, Sotelo, Arengo y Vieta los destacados del sábado

El primer cuarto del partido, fue muy parejo Regatas con Vieta y Arengo (sin tanta efectividad en tiros a pie firme) en la conducción fueron claves en los primeros diez minutos para Regatas, acompañado por el alero Jerónimo Ramírez Acevedo que con penetraciones lastimó la defensa férrea que propuso la visita. En Libertad entre Giraudo y Reynoso se las ingeniaron para lastimar a las torres correntinas (Saiz y Bodach). El local con un doble de Juan Pablo Corbalan se fue ganando 13 – 12.

En el segundo periodo, el Remero se soltó más, siempre con Favio Vieta como creador y cerebro fue más inteligente y desde la base encontró mejores opciones para resolver en ataque y pudo tomar una buena ventaja de siete puntos (24-17) obviamente que todo lo realizado por el base nacido en Resistencia no hubiera servido de nada sin las anotaciones de Arengo y Saiz. Esta ventaja fue mantenida hasta el final del primer tiempo debido a que Regatas jamás bajó la intensidad y se fue al vestuario 33 – 27 arriba.

En el tercer segmento, fue Libertad el que impuso su ritmo con Giraudo muy fino para la toma de decisiones. El base del conjunto sunchalense con libertades y sin tanta presión defensiva pudo hacer jugar a su equipo y así la visita construyó una remontada que lo puso arriba con un doble de Zalio bien hundido en la pintura (38 – 40), esto obligó a Juan Pablo Mascaró a solicitar minuto. La reunión en el tiempo muerto fue importante para Regatas porque volvió a las fuentes y con Vieta como eje de las ofensivas nuevamente volvió a tener el estilo a su favor y cerró el cuarto ganando 51 a 47.

En el último cuarto, primero pegó Regatas con tres corridas consecutivas, pero Libertad de la mano caliente de Sotelo con lanzamientos de tres puntos volvió a poner las cosas en tablas. De ahí en más Regatas encontró puntos con una buena elaboración de pases que concluían con un tiro a media o larga distancia en soledad de Arengo o Saiz, así la ventaja llegó a ser de nueve puntos con 1:34 para terminar el partido. Pero, el tigre sunchalense lejos de rendirse luchó y con una defensa presión obligó al local a equivocarse y acercó sus garras, pero no le alcanzó. Vieta y Arengo terminaron por liquidar el match 70 -65.

Javier Saiz de gran noche desde 6/75 fue la gran figura del ganador con 21 puntos (3/5), seguido por Juan Pablo Arengo que terminó con 19. Vieta fue otra de las claves en el triunfo con nueve puntos y cinco asistencias. En Libertad destacamos la gran actuación no sólo en el tanteador de Gonzalo Sotelo que finalizó el encuentro con 22 tantos, sino que también fue el alma y la garra de este Libertad que cierra su primera gira de Liga de Desarrollo con un triunfo y dos derrotas.

Sintesis

Regatas 70: Vieta 9, Arengo 19, Ramírez Acevedo 9, Saiz 21, Bodach 0 (Fi). Velazquez 0, Corbalan 7, Meza 0, Dondo 5, González 0, Andreatta 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Libertad: Giraudo 9, Reynoso 12, Bergessio 7, Sotelo 22, Zalio 10 (FI). Alemani 1, Breques 4, Boscacci 0. Entrenador: Javier Ielmini.

Parciales: 13 – 12, 20 – 15, 18 – 20, 19 – 18.

Árbitros: Carlos Moreyra y Cristian Margalot.

Estadio: José Jorge Contte.

En su primera presentación en la Liga de Desarrollo,Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia derrotó a Estudiantes en Concordia por 78 a 75 en el Gigante Verde. El local hizo un gran segundo tiempo pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Federico Giarrafa con 28 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el representativo concordiense, Alejandro Ojeda terminó con 21 tantos. El lunes 11 de enero, los dirigidos por Luciano Correa recibirán a San Lorenzo de Almagro a las 17.30 hs.

El primer cuarto mostró en la visita a un Diego Maranesi inspirado metiendo tres triples casi consecutivos bien secundado por el trabajo del armador Federico Giarrafa que con sus rompimientos hacía que los comodorenses saquen una importante diferencia en el marcador. En el anfitrión hubo buenos pasajes de Gabriel Fernández y Alejandro Ojeda (cinco tantos cada uno). Los del sur de nuestro país cerraban el segmento inicial ganando por 25 a 12.

En el segundo cuarto por intermedio de Emanuel Aguilera sumando seis tantos en la pintura más un goleo repartido, hizo que Gimnasia mantenga la ventaja, sin embargo en el dueño de casa con dos bombas de Ojeda, el traslado de Fernández y algunas intervenciones de Santiago Cuelho, el Verde logró un parcial de 20 a 17, lo que hizo que el visitante se vaya al descanso largo arriba por diez, 42 a 32.

En el tercer cuarto, Gimnasia dependió mucho de Giarrafa que convirtió siete tantos en ese segmento. Los de Luciano Correa seguían creciendo y achicando gracias a otros dos triples de Ojeda más un par de dobles de Juan Francisco Maya. Estudiantes metió un parcial de 19 a 12 para culminar el período abajo solo por un triple, 54 a 51 continuaba ganando el huésped.

En el último cuarto, los dirigidos por Martín Villagrán se abastecían por las mandadas de Giarrafa y los triplazos de Maranesi. El Verde siguió evolucionando y con un activo Tomás Baima metiendo ocho unidades, más dos apariciones en la pintura de Matías Frette y dos triples de Maya, lograron que Estudiantes se ponga a un simple de la igualdad.

Cuando restaban 45 segundos, Ojeda marcó un doble que significó que el Verde se ponga en ventaja por la mínima, 75 a 74. En la ofensiva siguiente, Maranesi anotó de dos y Gimnasia recuperó rápidamente la ventaja, 75-76.

Posteriormente, Frette fue a la línea de libres pero no pudo anotar y finalmente, los de Comodoro Rivadavia cerraron el partido con dos simples. Parcial igualado en 24 y triunfo cerrado para Gimnasia Indalo por 78 a 75.

Pese a la caída el Verde dejó una buena imagen y el lunes recibirá desde las 17.30 a San Lorenzo en el estadio de calle San Luis.

Sintesis

Estudiantes (75): Santiago Cuelho 8, Gabriel Fernández 14, Horacio Rivero 0, Juan Francisco Maya 12, Matías Frette 4 (F.I.); Alejandro Ojeda 21, Tomas Baima 12, Ezequiel Arevalo 2, Andrés Oliveira 2, Valentín Cartagena 0, Joaquín Amarillo 0. DT: Luciano Correa.

Gimnasia Indalo (78): Juan Cavaco 6, Ignacio Rojo 6, Diego Maranesi 19, Martín Rezanowicz 4, Emanuel Aguilera 11 (F.I.); Federico Giarraffa 28, Ramiro Saiz 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 12-25, 20-17 (32-42), 19-12 (51-54), 24-24 (75-78).

Foto: Prensa Regatas - Prensa Estudiantes

Fuente: Flavio Ariel Ibarra y Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO