• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Saiz, Gramajo, Delfino, Fjellerup y Boudet los mejores del martes

Boca derrotó 90-74 a Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga de Desarrollo. Christian Boudet, 21 puntos, goleador del partido jugado este martes por la tarde en la Bombonerita.

Cuatro puntos de Estivill en el comienzo del partido le dieron una luz de 4-0 a Boca que de a poco se fue ampliando. Luego apareció Paciotti, con cinco unidades más, para estirar la brecha a 13-6, aunque Aliende sostuvo más tarde a la visita que perdía 16-10. Sin embargo, Boca era dominador del juego y de la mano de Boudet y Estivill se fue a descansar con una interesante ventaja de 26-13.

El ritmo del juego decayó en el segundo segmento y cada equipo tenía apenas cuatro puntos anotados luego de los primeros cuatro minutos del segmento, hasta que un doble de Garello alejó 32-17 al local y obligó a Lifschitz a pedir minuto. Tras el parate, una bomba de Remolina adelantó 37-20 al dueño de casa pero una buena ráfaga de Roitman devolvió al partido a los bandeños, que perdían 37-27. Pero en el mejor momento del visitante, una bomba de Pereyra sobre la chicharra selló el 41-27 que se llevó el dueño de casa a los vestuarios.

El tercer segmento del partido mostró un sostenido dominio de Boca. El Xeneize tuvo un tridente letal (Paciotti, Boudet, Garello) y lentamente se fue alejando de un Olímpico que encontraba respiro en las bombas de Veles y en el juego de Aseff pero que lejos estuvo de complicar a Boca. Así las cosas, el local se fue a descansar ganando 65-47 y dejó todo encaminado para un triunfo que llegaría sin mayores problemas en los diez minutos finales.

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Olímpico tiró presión defensiva en toda la cancha y limó a 65-52 pero con el paso de los minutos Boca le encontró la vuelta al cerrojo visitante y con un Boudet fundamental en el último segmento se llevó el triunfo sin mayores problemas. De esta manera, el equipo de Paco Festa hilvanó su segunda victoria en el comienzo de la Liga de Desarrollo y se prepara para una verdadera prueba de fuego el próximo jueves, cuando reciba al actual campeón, Bahía Basket.

Sintesis

Boca 90: Paciotti 18, Calcagno 0, Estivill 12, Garello 13 y Boudet 21 (fi) Skliar 2, Russo 5, Germano 2, Remolina 10, Aaron 1 y Pereyra 6. DT: Sebastián Festa.

Olímpico 74: Aliende 4, Pascual 2, Roitman 18, Ortiz 11 y Rufer 10 (fi) Sauco 5, Veles 15 y Aseff 9. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 26-13, 41-27, 65-47.

Árbitros: Luis Talento - Maximiliano Sánchez.

Estadio: "Luis Conde".

En Caballito, Bahía Basket venció sin mayores problemas a Ferro 79 - 61 con cinco jugadores en doble dígito. Allí se destacó Ariel Ramos con 18 pts, secundado por Fjellerup con 14, Corvalan y Fernández aportaron 12 pts c/u. En el local hubo una extrema dependencia de Lucio Delfino, goleador absoluto con 27 pts.

Ferro comenzó a todo motor el partido. El local defendió bien el perímetro visitante, se impuso en ofensiva, y aprovechó a un Delfino formidable (8 de los 11 pts iniciales) y un comienzo de 11-0 ante un Bahía Basket sin ideas ni gol (0-5). Tras el minuto de Polla, el bahiense mejoró en su juego, pasó mejor la bola, Fjellerup ingresó muy bien (5), y sumado a Vaulet forzaron las ofensivas, ganaron físicamente yendo al aro y de repente emparejaron las acciones con un 9-2 (13 - 11). Ferro siguió dependiente de Delfino, el resto aportó poco, y Bahía Basket encontró variantes para cerrar mejor el cuarto a su favor. Fernández aportó (5), sumado a un Fjellerup letal en ataque con su juego atlético, y una efectividad clave para un parcial de 8-0 y terminar casi inesperadamente arriba 19 - 16 arriba.

Bahía Basket pasó a dominar las acciones. Fernández y un bombazo de Thyegesen dejaron al bahiense muy cómodo con un parcial que se extendió a 13-0 ante un Ferro defensivamente caído, y perdiendo en el uno contra uno. Si el local emparejó fue solamente por el unipersonal de Delfino. El santafesino terminó con 16 pts en la primera mitad. aunque ni Zocchi ni Mayer estuvieron efectivos y eso lo pago caro. Vaulet fue determinante junto a la velocidad de Corvalan, y quedar 26 - 20 arriba. El verde, emparejó con una ráfaga de Jerez (5), y tras quedar iguales en 26 se rompió el partido. Bahía Basket intensificó su defensa, Corvalan y Vaulet recuperaron y anotaron, sumado a Fernández a pura bomba, la presencia con gol de Filippa y un Ferro perdido por completo. El bahiense fue encontrando respuestas, ganó en velocidad, defendió impecable, y cerró con un ¡16-2! Para terminar arriba 42 - 28 al frente.

En el tercer cuarto Bahía Basket incremetó su rendimiento y la diferencia. La visita encontró gol por todas partes, defendió sin problemas y Ramos (5), sumado a Fjellerup y la potencia de Corvalan fue resolviendo el partido. Primero sacó 19 (47 - 28), y desde allí fue manejando la brecha sin problemas. Ferro siguió poco efectivo, sin ideas, desgastado por el juego propuesto por el bahiense y todo se le hizo cuesta arriba. Delfino fue ahogado ofensivamente, y encima Fjellerup clavó un triple, Ramos se impuso en la pintura y recuperó la diferencia (56 - 38). La intensidad continuó para el bahiense, la defensa se mantuvo a gran nivel y el perímetro fue letal para terminar sin problemas 60 - 41 arriba.

El final no tuvo sorpresas ni cambios. Bahía Basket enterró por completo toda posibilidad de su rival en los primeros minutos. Ramos continuó excelente en la pintura, sumado a un robo y volcada de Fjellerup, y triple de Fernández más una sólida defensa y quedar 68 - 43. Entre Jerez y Delfino fueron maquillando un resultado ya completamente definido. Por las dudas, apareció Elias con 2-2t3 para ponerle la firma a falta de dos minutos, y otro de Ramos para terminar como figura del juego. Sin problemas para el campeón que lo fue trabajando de menor a mayor para sentenciar a Ferro y lucirse como visitante.

En Corrientes, Lanús metió doblete y derrotó a Regatas Corrientes por 66 a 62. Los dirigidos por Ezequiel Vallet volvieron a tener un gran primer tiempo, como lo hicieron en la jornada anterior ante San Martín. Iván Gramajo con 17 puntos fue el máximo anotador en el ganador con 17, mientras que en el Remero de Juan Pablo Mascaró no alcanzaron los 26 de Javier Saiz.

Como figurita repetida fue lo realizado por Lanús en los primeros veinte minutos del encuentro, aunque en el inicio Regatas impuso con efectividad un 9/2 que rápidamente fue superado por los del sur del gran Buenos Aires que con más fluidez en ataque y buenas defensas de equipo cerró el cuarto ganando 22 a 15.

En el segundo segmento, se vio con Gago (12 puntos en el primer tiempo) manejando la batuta lo mejor de Lanús. El base de 19 años jugó e hizo jugar, beneficiando solamente a uno de los dos equipos: Lanús. Los granates disfrutaron de una buena diferencia que terminó siendo de 11 (27 - 38) porque Saiz estaba encendido y no dejaba que la diferencia sea mayor.

En el tercer cuarto, Regatas salió con otra predisposición y ante el empuje de su gente que acompañó en buen número se acercó con un Javier Saiz que lastimó a la visita de todas las maneras posibles y en menos de tres minutos los Remeros ya se encontraban con un parcial de 6/0 solamente a cinco tantos de distancia. Así con el juego del golpe por golpe, se cerró el tercer cuarto, con Lanús al frente pero el panorama ya era totalmente diferente (47 -52), porque Gago ya no era el anotador que supo ser en los primeros 20 minutos (0 puntos en el tercer periodo) y Gramajo perdió protagonismo debido a la defensa fuerte de un Juan Pablo Arengo que al no encontrar sus puntos se dedicó a secar al tucumano.

En el último cuarto, Regatas finalmente se vino con todo y con un gran desgaste realizado de atrás para adelante pasó al frente con un triple de Arengo que cortaba una mala noche desde 6.75 (0/6). Antes el trabajo de hormiga fue realizado por Javier Saiz que siguió lastimando de frente al canasto, con penetraciones o bien hundido en la pintura y las bombas esperanzadoras del base Favio Vieta que ha mejorado mucho en la toma de lanzamientos después del pickandroll y llenó de preguntas a un Lanús que no sabía como defender al base chaqueño.

Pero, del otro lado un candente Iván Gramajo fue el gran dolor de cabeza de Regatas. El escolta/alero fiel a su costumbre tomó riesgos que le salieron bien, dos lanzamientos desde 8 metros y penetraciones en donde la pelota más quemaba.

Regatas en el último minuto, ya con las piernas muy cansadas por el gran cansancio tuvo la cabeza y la tranquilidad para jugar un palo y palo de un partido jugado a pura adrenalina y Lanús como lo hizo en el Fortín Rojinegro aprovechó el paso en falso del correntino y apretó el acelerador para quedarse con el match por 66 a 62 y lograr su segundo triunfo en una gira dura por Formosa y Corrientes.

Sintesis

Regatas 62: Vieta 15, Arengo 11, Ramírez Avecedo 0, Saiz 26, Bodach 0 (FI). Corbalan 5, González 0, Andreatta 5, Velazquez 0, Meza 0, Dondo 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Lanús 66: Gago 13, Gramajo 17, Marinelli 15, Vismara 3, Avalos 1 (FI). Bastian 4, Spano 9, Quercetti 4. Entrenador: Ezequiel Vallet.

Parciales: 15 - 22, 12 - 16, 20 -14, 15 - 14.

Árbitros: Guido Estigarribia y Leandro Lencina.

Estadio: José Jorge Contte.

Foto: Prensa Boca - Simplemente Básquet - @LaLigadd

Fuente: Prensa Boca - Jose Fiebig @Josefiebig - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

kebueno 13/01/2016

torneo de juveniles.....donde se vera el desarrollo de los mismos? creo que se superarían si juegan con gente de un nivel superior....en fin....no sirve para nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO