• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Jugar en Atenas es un desafío muy importante”

Atenas cambió por completo la historia de su juego. Siempre en cada participación de la Liga Nacional los griegos presentaron como conductor a un base cordobés. La temporada 2003-04 llegó con cambios debido a que la ida de Bruno Lábaque trajo a Facundo Sucatzky al armado de los actuales campeones de Liga.

Uno de los mejores bases y asistidores de la Liga Nacional habló de su presente en Atenas de Córdoba y como vive ésta nueva experiencia. “Estoy bien. Creo que llevar la conducción de Atenas representa un desafío grande, importante y muy lindo. Personalmente me he puesto mucha presión sólo por estar en un equipo muy competitivo como Atenas que siempre pelea por cosas importantes”.

Sucatzky dejó Libertad después de tres temporadas. En los Tigres de Sunchales marcó los ritmos de juego junto a Mariano Ceruti y se constituyó en el mejor pasador de la competencia. En dicho equipo jugó una final de Liga Nacional y se coronó campeón de Liga Sudamericana.

“Es siempre la misma responsabilidad porque esto es un juego. El jugar en Atenas es un desafío muy importante. En Libertad pasé una linda etapa donde gané un título pero estar en Atenas es más importante aun porque tiene chances de pelear el campeonato y esta temporada jugará Liga Sudamericana”, dijo el base a Pick and Roll al ser consultado sobre si significa otra responsabilidad llevar la base de Atenas debido a que siempre fue ocupada por algún cordobés.

Luego de su ida de Libertad se dijo que Sucatzky se había retirado de mala forma de Sunchales, pero el base se encargó de despejar los fantasmas y aclaró las cosas. “De Libertad me fui muy bien. Yo necesitaba un cambio y había llegado a un momento que necesitaba cambiar. Yo decidí irme y ellos tenían intenciones de llevar a otro jugador. Todo lo que se dijo no tiene nada que ver porque me fui bien con la dirigencia de Libertad y siempre me han cumplido”.

Después de arreglar su situación con Atenas, Mario Milanesio se reunió con Sucatzky y le explicó la forma de jugar de su equipo. En aquella charla el actual técnico de los griegos le dio total libertad al base y le dijo que le agregue dinámica al juego de Atenas. “La verdad que yo hago lo que tengo que hacer para ganar. Cuando Mario (Milanesio) me habló, me dijo de jugar un básquet dinámico cosa que Atenas antes no estaba acostumbrado a desarrollar”.

¿Es Sucatzky o Sucatzki?

Durante el desarrollo de la Copa Argentina y en las dos fechas de Liga Nacional sorprendió ver en la espalda del base de Atenas el apellido “Sucatzki”.

¿A que se debe la modificación en tu apellido? (en la camiseta aparece Sucatzki), ¿es un cambio para obtener el pasaporte?.

“No para nada. Se han equivocado los dirigentes. No es nada para conseguir el pasaporte, solo fue un error de los dirigentes”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO