• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se va la segunda

Con el nuevo formato de disputa (de viernes y domingo), esta noche continuará la función de la segunda fecha de la Liga Nacional que cuenta con el juego adelantado de Argentino y Atenas que quedó en manos de los cordobeses por 83-70. El lunes se completará la jornada cuando en el Polideportivo choquen Peñarol y Quilmes por una nueva edición del clásico marplatense.

Boca Juniors después de un apretado triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, buscará su segundo triunfo consecutivo en calidad de local para continuar en la cima de la Zona Sur. Los dirigidos por Sergio Hernández acumulan un invicto de 10 encuentros (9 por Copa Argentina y 1 de Liga Nacional) y van por otro más.

Sebastián Rodríguez, que se retiró con una distensión en su rodilla, estará presente al igual que Diego Guaita quien finalizó con problemas físicos el viernes por la noche.

Hasta La Bombonerita se llegará Ferro Carril Oeste que cayó en su debut ante Obras Sanitarias. Los de Caballito realizaron un gran primer cuarto ante los tacheros pero luego cedieron ante el poderío de los internos locales y finalizaron con una derrota.

El equipo de Pablo D´Angelo deberá realizar un juego sin fisuras si quiere tener alguna chance ante los xeneizes que buscarán su revancha después de vencer a Gimnasia con algunas distracciones. Las chances del equipo verdolaga se centrarán en el aporte de Federico Senitzky, Hernando Salles y lo que puede producir Clifford Strong.

A las 20.00 horas, en Núñez, Obras Sanitarias recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los locales buscarán una nueva victoria para continuar prendidos en la punta de la Zona Sur.

En la primera fecha los dirigidos por Eduardo Cadillac se apoyaron exclusivamente en la gran noche que tuvo la dupla de internos compuesta por Lázaro Borrell y Matías Pellettieri. Para esta noche ambos tendrán una lucha más reñida debido a que Jervaughn Scales y Stan Easterling estarán en la pintura sureña.

En Obras se producirá el debut del base americano Lawrence Wallace Jr. (III) que nació el 14 de septiembre de 1981, mide 1.83 mts, pesa 83 kilos y estudió en la Universidad de Central Michigan y ésta será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos. En su ultimo año en la Universidad promedió en 32 partidos, 14.3 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias en 26.2 minutos de juego.

Gimnasia cayó ajustadamente en su primer juego ante Boca, pero cerca estuvo de ganar si Gabriel Cocha hubiese encestado el último triple. Los verdes poseen jugadores de jerarquía que los sitúan como un gran equipo para la presente temporada.

En el Parque Guerrero, a las 21.30, Estudiantes de Olavarría esperará por Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos equipos tienen un presente opuesto debido a que los locales perdieron en tiempo suplementario ante Quilmes, mientras que los platenses superaron ajustadamente a Peñarol.

Desde que Gimnasia regresó a la Liga Nacional, luego de trece años de ausencia, nunca pudo festejar en la ciudad del cemento. En el equipo mens sana estará ausente Cristian Cadillac a quien se le diagnosticó fractura de tibia. Mariano Ceruti se recupera de un esguince de tobillo y hoy será utilizado si es necesario.

Estudiantes necesita si o si el triunfo para encarar con otro ánimo la seguidilla de cuatro juegos como visitante que le tocará la próxima semana. Para ello será vital el aporte del veloz perímetro comandado por Diego Alba, Sebastián Acosta y Diego García.

Ben Hur y Central Entrerriano llevarán a cabo un duelo de equipos triunfadores y el que salga vencedor acompañará a Atenas de Córdoba en la punta de la Zona Norte. El encuentro, a desarrollarse en el Coliseo del Sur, se iniciará a las 21.00.

En el conjunto local estará presente Derrick Bryant que formará dupla extranjera junto a Jasón Osborne. La BH viene de conseguir un cómodo triunfo ante Regatas.

Central Entrerriano llega entonado después de la resonante victoria como visitante ante Belgrano. Los dirigidos por Fabio Demti ganaron después de ir abajo por más de 20 puntos y hoy presentarán una dura batalla para seguir en su lucha por la sumatoria de puntos que al final de la temporada puede ser vital.

A las 21.00 y en duelo de necesitados chocarán Pico FC ante Libertad de Sunchales. El equipo pampeano cedió ante Atenas y hoy está obligado a triunfar ante su público teniendo en cuenta que luego afrontará cuatro juegos como visitante.

Libertad, que se armó para pelear cosas grandes, fue sorprendido por Argentino de Junín y hoy buscará regresar todo a su lugar para retomar el buen camino. Está en duda la participación de Pablo Gil debido a que el escolta salió lesionado en su última presentación cuando sintió una molestia en su pierna.

El lunes se completará la segunda jornada con el enfrentamiento entre Peñarol y Quilmes y Belgrano ante Regatas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO