• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras fue mucho más que Comodoro

El conjunto de Obras Sanitarias, con la ausencia de Matías Pellettieri y el debut de Lawrence Wallace, derrotó a uno de los candidatos de ésta nueva edición de la Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 93-75 con un excelente juego de equipo donde sobresalieron las actuaciones de Eduardo Dominé (23 puntos y 6 triples) y Lázaro Borrell (22 y 9 rebotes).

En el cuarto inicial Obras utilizó a Borrell en el ataque estacionado (7 tantos) y aprovechó la buena puntería de Dominé (2/2 en triples), más las oportunas corridas de Juan Manuel Locatelli que terminó con 8 puntos. De esta manera los de Cadillac controlaron los primeros minutos del partido, mientras que Comodoro basaba la ofensiva en sus tres americanos, entre Stanley Easterling, David Scott y Jervaugh Scales sumaron 15 unidades. Parcial 26-19.

En los primeros instantes del segundo chico Obras sacó 10 (36-26) con una ráfaga de Borrell y Dominé con 5´48“ por jugar. Gimnasia intentó un reacción de la mano de Easterling (9 puntos), pero no le alcanzó, ya que 6 tantos de Cristian Romero y los 10 de Borrell hicieron que la diferencia sea de 12 (52-40).

Tras el descanso Obras mantuvo la buena ventaja conseguida en los primeros dos cuartos con el buen rendimiento de Dominé, Locatelli y Borrell, más el muy buen aporte de Roberto Nelli, quien tuvo que volver al campo por la 5ª falta cometida por Juan Gutiérrez y cumplió tanto en la ofensiva como en la defensiva. Los de Tolcachier no encontraban el funcionamiento necesario del equipo (Gabriel Cocha no había convertido) y sólo anotaban por medio de sus extranjeros.

En el comienzo del úlitmo cuarto Obras no dejó ninguna chance para que la visita reaccionará y con un parcial 7-0 (con 5 seguidos del debutante Wallace) estiró la ventaja a 20 (79-59). Los de Nuñez sacaron la máxima ventaja a 2´del final, 92-68 y así consiguieron una victoria muy importante ante un rival muy duro que no pudo superar la dura defensa que le planteó el equipo de Cadillac.

Debuts

Los juveniles de la cantera de Obras siguen debutando, ésta vez le tocó el turno al pivot Julián Boris que jugó un minuto en la victoria ante los sureños. El pivot nació en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, el 27/06/86 y mide 2.04.

Otro que tuvo su debut oficial fue el extranjero Lawrence Wallace Jr., el base llegó al país el domingo por la mañana y a la noche jugó 15 minutos convirtiendo 5 puntos. Wallace demostró en el tiempo que estuvo en cancha ser un base ordenado, con buena defensa y muy rápido.

Lesionado

El pivot de Obras Sanitarias Matías Pellettieri no pudo estar prensente en el partido ante Comodoro porque sufrió una contractura en el gemello de su pierna izquierda en el partido ante Ferro por la primera jornada de la Liga.

Síntesis

Obras Sanitarias (93): Lamas 4, Dominé 23, Locatelli 18, Gutiérrez 4, Borrell 22 (FI), Wallace 5, Nelli 11, Romero 6 y Boris. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Comodoro (75): Saúl 6, Cocha, Scott 18, Scales 18, Easterling 16 (FI), Migliori 11, Albertinazzi 6, y Bulchi. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Parciales: 26-19, 52-40, 72-59 y 93-75
Jueces: Mario Tenti y Alejandro Ramallo
Estadio: Obras

Fuente: Sebastián Raffaelli

COMENTARIOS (1)

cecilia 06/10/2003

que pasa comodoro??? con el equipo que tienen no ganan??? ponganse las pilas che!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO