• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico se burló de Libertad

Paliza de Pico a Libertad

Cifras concluyentes, juego sólido, dos americanos protagonistas y un equipo compenetrado en el objetivo, son algunos de los aspectos que quedaron como saldo anoche en el Parque Angel Larrea, luego que Pico F. Ball derrotara por 30 puntos a Libertad de Sunchales, un rival que sólo en el primer cuarto lo complicó y que después se transformó en un simple “sparring” que los “albinegros” utilizaban para mostrar diferentes facetas de su producción.

Es difícil encontrar una figura en un elenco tan compacto. Tal vez se destaque lo hecho por Ronnell Blizzard, quien “volcó” seis pelotas, metió cinco tapas, bajó casi una decena de rebotes, dio un par de asistencias y concluyó el juego con 15 puntos (que pudieron haber sido 17 si Omar Cantón no hubiera cacheteado uno de sus lanzamientos y, por convertir en contra de su propio aro, se le debe anotar al capitán -Mauricio Beltramella-).

De todas maneras, esta elección resulta caprichosa responde fundamentalmente a que este americano saltarín no había mostrado prácticamente nada a lo largo de los juegos anteriores y tal vez por ello en este caso resalta más que el resto de sus compañeros.

Al hablar de producciones destacadas no se puede obviar la de “Neil” Roberts, siempre complicando con sus penetraciones y encontrando en esta oportunidad a algunos socios que le simplificaron las cosas, como fue el caso de Mauricio Hedman.

Desde la base, tanto Maldonado como Del Sol estuvieron sobrios, prolijos, rápidos mentalmente (fundamentalmente éste último), porque las conversiones de Blizzard no se hubieran producido si las habilitaciones no llegaban en tiempo y forma.

Un aspecto que no se puede soslayar es el defensivo. Los “techos” del morocho no fueron un hecho aislado. Sirvieron para que jugadores rivales que penetraban, debieran poner especial cuidado en eludir los largos brazos del “negro”, por eso en muchos casos tuvieron que cambiar la mecánica de tiro y los resultados fueron los lógicos cuando hay improvisaciones.

Además, Pico varió en distintas oportunidades la forma de defender, alternó marcas zonales con personales, doblando en muchas oportunidades a jugadores clave del equipo de Luis Oroño, que no halló las respuestas adecuadas.

Tal vez uno de los pocos errores que cometió el decano fue que durante buena parte del juego no pudo y no supo cómo bloquear a los internos santafesinos, que de la mano de Omar Cantón, Ezequiel Dentis y Troy Brown encontraron la forma de conseguir puntos en segundas chances.

De todas maneras, analizando la síntesis total del partido, nos encontramos con que Roberts consiguió la mayoría de los puntos en la zona pintada, lo mismo que Blizzard y Hedman, por lo que si de juego interno se trata, allí el equipo de Bualó también logró alguna diferencia.

Síntesis

Pico FC (103):
Emiliano Maldonado 9, Mauricio Beltramella 14, Cornelius Roberts 20, Ronell Blizard 17, Mauricio Hedman 18 (FI); Rubén Coronel 4, Andrés Del Sol 5, Ariel Bernabei 3, Cristian Negrotto 5, Nelson Villarruel 7, Gonzalo Bagatoli 1 y Matías Damiani 0. DT: Carlos Bualó.

Libertad (73): Juan Manuel Iglesias (x) 11, Freddie Cole 3, Gabriel Díaz 15, Ezequiel Dentis 13, Omar Cantón 10 (FI); Troy Brown 14, Ricardo Busciglio 2, Esteban Pérez 5, Marcos Saglietti 0 y Ariel Zago 0. DT: Luis Oroño.

Parciales: 19-20, 47-34 y 70-56.
Árbitros: Marcelo Latorre y Diego Rougier.
Estadio: Pico FC.


Ben Hur cerró el fin de semana con victorria


El equipo del marplantese Guillermos Narvarte puso segunda, se anotó otro triunfo y ganó las dos presentaciones del fin de semana. Esta vez ante Central Entrerriano por 89 - 63. Desde el primer cuarto sacó diferencias en equipo local que no cedió a lo largo del partido ni un solo parcial. Primero lo dominó con la potencia de Jason Osborne y la puntería de Raimundo Legaria, en un sólido trabajo de equipo.

Central solo pudo responder con Tony Bishop en la pintura, pero el equipo de Fabio Demti no econtró gol en casi ninguna posición y tampoco tuvo respuestas desde el banco de los suplentes.

Ben Hur (89): Fernando Posetto 0, Fabián Saad 15, Derrick Brown 15, Jason Osborne 23, Walter Storani 4 (fi); Raimundo Legaria 23, Danilo Delset 3, Edgardo Agudo 0, Pablo Barrios 5, Guillermo Graglia 0, Lucas Carranza 0 y Fabricio Cerutti 1. DT: Guillermo Narvarte.

Central Entrerriano (63): Gustavo Martín 5, Steve Anderson 7, Willie Anderson 13, Anthony Bishop 17, Patricio Simoni 8 (fi); Eduardo Calvelli 9, Sergio Zalaya 2, José Ebhardt 2, Ramiro Carulla 0, Alexis Neuwirt 0 y Francisco Menescardi 0. DT: Fabio Denti.

Parciales: 25-16, 47-29 y 68-44.
Arbitros: Roberto Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: Ben Hur.

www.pickandroll.com.ar
fuente: La Opinión

COMENTARIOS (8)

Cañonero 06/10/2003

Espero que levanten para el fin de semana. En Libertad hay que pelear bien arriba. Echaron al Bebo que era la imágen del equipo creyendo que con eso iban a resolver los problemas. Espero que mejoren, y mucho. La historia de Libertad no admite otra mala campaña. Y si no que se vaya el presidente. El único jugador de nivel es Gabriel Díaz. Encima dentro de unos meses se va. Los extranjeros son malos. No pierdan mas el tiempo. Traigan extranjeros buenos. Un extranjero que juegue de base y un ala-pivote. Pero muy buenos. Sino no vamos a ningún lado. Perdón Bebo. Los cañoneros están con vos.

Responder
loco por bh 06/10/2003

CAÑONERO, QUE RISA ME DA TU EQUIPITO DE CUARTA, PIERDEN CON JUNIN, PIERDEN CON PICO Y POR PALIZA Y EL DOMINGO VAS A PERDER CON LA BH.....<BR/>SON UNOS MUERTOS.... DEJEN DE JODER Y VUELVAN AL TNA.... CON ESE EQUIPITO NO LE GANAN NI A UNION.... ESE ES TU CLASICO RIVAL.... PORQUE A LA BH NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES.... CHAU AMARGO!!!!!!!!!

Responder
Asombrado 06/10/2003

OOOOOHHHHH:!! 2 Partidos y ya quieren echar a alguien. Cañonero dejate de joder.!!!!! jua jua jua VERGUENZA DE LA “A”.

Responder
esteban 06/10/2003

Al final somo unos giles, nos cagan a goles nuestros propios jugadores... Raymundo nos mato anoche....Legaria y Riolfo, por favor vuelvan, .... Vuelvan que nos vamos al tna.......!!!!!

Responder
PELUCA 06/10/2003

BH, HIJO MIO, NUNCA TE OLVIDES DE LA HISTORIA, NUNCA GANASTE NADA, SOS AMARGO Y TE HACES EL PIOLA, NO OLVIDES DE TRAER LOS BARBIJOS Y LOS PAÑALES, PORQUE SIEMPRE SE VAN DE SUNCHALES LLORANDO, ESTO RECIEN EMPIEZA, SE GANA AL FINAL DEL TORNEO, COSA QUE VOS NO SABES Y NOSOTROS MUCHO, PORQUE MEDALLAS NO TE CONOCEMOS NINGUNA, PREPARATE QUE TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EL DOMINGO QUE VIENE Y A NO LLORAR, VENI VOS TAMBIEN GLADIADOR, PERO CON LOS LABIOS PINTADOS QUE SOS MAS LINDO.<BR/>EL CAMPEON SUDAMERICANO.

Responder
bh 06/10/2003

BAMOS BH TODAVIA!!!!!!!!<BR/>negro se te viene la noche la bh te va a ganr por 20 y encima bamos a llevar mas gente q vos porque sos pecho y no acompañas al equipo, como sera q tu idolo se quizo venir para la bh<BR/>bueno q mas decirte (AGUANTE EL LOBO

Responder
loco por bh 07/10/2003

PELUCA, DE QUE HISTORIA ME HABLAS????.....EL AÑO PASADO TERMINARON ATRAS NUESTRO.... EL PRIMER PARTIDO TE LO GANAMOS SOBRE EL FINAL.... Y TE DEJAMOS LLORANDO EN EL HOGAR DE LO GILES.... DESPUES EN EL COLISEO PAPA TE ENSEÑO A JUGAR BASQUET Y TE GANAMOS POR 25 PUNTOS.... Y TENIAN AL AMARGO DEL BEBO Y SUCATZKY.....ESA ES TU HISTORIA PELUCA AMARGO....<BR/> TU LOGRO MAS IMPORTANTE ES HABER GANADO UNA COPA QUE YA CASI NI SE JUEGA Y QUE NINGUN EQUIPO QUIERE JUGAR.... PERO SEGUIS Y SEGUIS ROMPIENDO LA PACIENCIA CON ESA COPITA DE MORONDANGA.....ENTONCES DE QUE HISTORIA PODES HABLAR?????. YO HABLO DEL PRESENTE... PERO CLARO VOS DEL PRESENTE NO QUERES HABLAR PORQUE TE CAGAN TODOS....HASTA ESOS DOS NEGROS AFRICANOS QUE TRAJISTE POR AMERICANOS?... QUE DAN LASTIMA..... ESA ES TU HISTORIA PELUCA.....

Responder
PELUCA 07/10/2003

MUCHO CHAMUYO EL TUYO LOCO LAS COPITAS QUE GANAMOS NOSOSTROS SON ALGO MAS QUE TU SUPER TRES EN ESPERANZA, SEGUNDO AÑO EN LA LIGA, SALISTE DECIMO Y PARECES DE LOS LAKERS, POBRE TIPO, ENCIMA CON ESA CAMISETA QUE PARECEN CANAS, LES FALTA LA GORRA, VENITE EL DOMINGO A SUNCHALES HACI TE GANAMOS COMO SIEMPRE, TE ESPERAMOS A VOS Y ESOS VEINTE MAS, PORQUE MAS QUE ESOS NO TRAEN, SI VIENE SIEMPRE EN FIAT 600.<BR/>NO FALTES....TE ESPERAMOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO