• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El canto preferido de Boca

Boca no detiene su marcha y ya desde el comienzo de la Liga Nacional de basquetbol muestra por qué es candidato al título. Anoche, en la Bombonerita exhibió todo su poderío y se impuso con buen juego y autoridad a Ferro por 94 a 81 en la segunda fecha de la Zona Sur.

Los xeneizes sacaron una amplia ventaja de 25 a 15 en el primer cuarto, que fue clave en el desarrollo. Excepto en la eficacia en lanzamiento libres (Boca 20 de 36, 55% y Ferro 22/31, 71%) y en los rebotes (40-27), Boca dominó en todos los aspectos de la estadística y del juego. Esas diferencias las marcó por mayor estatura, oficio y cantidad de relevos importantes.

Aprovechó el DT Sergio Hernández para rotar a todos los jugadores e incluso hizo debutar a Matías Fioreti y a Leonardo Peralta. Definió el juego cuando al finalizar el tercer cuarto sacó la máxima diferencia del partido (76-53). La clave para alcanzar ese nivel fue la intensidad defensiva, la concentración y la actitud.

En el último período se distendió el ganador y permitió que Ferro, sustentado en el empeño de su nuevo extranjero, Clifford Strong (17 rebotes), y algunas buenas acciones de Edgardo Sesma redujera la diferencia en el marcador.

El oficio de Byron Wilson, que en 25 minutos marcó 15 puntos, el buen trabajo de Juan Sartorelli y la velocidad para definir de Paolo Quinteros fueron fundamentales en el juego del local

Síntesis

Boca Juniors (94): Sebastián Rodríguez 16, Paolo Quinteros 10, Byron Wilson 15, Diego Guaita 11, Martín Leiva 9 (FI); Juan Sartorelli 13, Fernando Malara 7, Alejandro Burgos (x) 6, Matías Sandes 7, Matías Fioretti 0 y Leonardo Peralta 0. DT: Sergio Hernández.

Ferro Carril Oeste (81): Hernando Salles 8, Edgardo Sesma 13, Federico Senitzky 11, Clifford Strong 18, Ricardo Centeno (x) 6 (FI); Anthony Lane 11, Santiago Ferrario 2, Ariel Svoboda 3, Andrés Molteno 4 y Maximiliano Maciel 5. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 25-15, 47-31 y 76-53.
Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Settembrini.
Estadio: Boca Juniors.

El bataraz volvió a la victoria

Luego de sufrir al derrota en casa en manos de Quilmes por la primera fecha, Estudiantes acomodó las fichas y consiguió la primera victoria del torneo ante el muy dificil equipo de Gimnasia.

La victoria del equipo Bataraz fue de menor a mayor, perdiendo incluso el primer cuarto. No obstante llegó mejor al pasaje final del juego con la marca de Diego García sobre Mariano Cerutti y la aparición ofensiva de Shanne Jones quien se adueño de la zona pintada. También hubo durante el partido un buen aporte de Josh Merril desde el perímetro.

Estudiantes (88): Diego Alba 7, Diego García 20, Sebastián Acosta 5, Shanne Jones 25, Pedro Calderón 14 (FI); Josh Merril 17, Federico Arce 0 y Darío Mansilla 0. DT: Ariel Amarillo.

Gimnasia y Esgrima La Plata (76): Leandro Lauro 0, Mariano Cerutti 22, Gustavo Oroná 7, Roberto López 13, Patrick Savoy 23 (FI); Gabriel Moravansky 0, Jorge Benítez 4, Santiago Ramati 0, Juan Manuel Rivero 5 y Bruno Oprandi 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-19, 42-42 y 63-59.
Arbitros: Darío Rodríguez y Mario Aluz.
Estadio: Estudiantes de Olavarría.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: La Nación

COMENTARIOS (7)

eduardo 06/10/2003

Ayer estuve en la Bombonerita, pero no quiero comentar el partido, sino aportar algo que pueda ayudar a mejorar nuestra Liga.Fui al estadio con mis hijos en el auto, cuando estacionamos en la puerta del club, unas personas se nos acercaron para cobrarnos $ 5 por “cuidarnos que ellos mismos no nos rompan el coche”. Yo me pregunto, no es posible terminar con ese robo. Les doy una idea a los directivos de Boca: Podrian habilitar el predio frente al estadio para estacionamiento de los visitantes. eso desalentaría a los “cuidadores” no?

Responder
directivo de boca 06/10/2003

le quiero comentar al hincha que escribio referente al tema del estacionamiento, ante todo le agredezco su comentario por que ayuda a mejorar lo errores si lo hubiere, pero tambien le quiero decir el que el club habilita todos los partidos de basquet el estacionamiento de futbol que esta dentro del estadio mismo, a solo 100 metros de la bombonerita, con solo con preguntar a cualquier persona del club con todo gusto se lo indicaremos.

Responder
boquita 06/10/2003

gracias a los jugadores y a el hernandez,la verdad que da gusto ir a verlos jugar ,me gusto mucho malara y sobretodo rodriguez que ayer jugo e hizo jugar el equipo ,me gusta mucho este equipo tiene mucho corazon

Responder
todos a la boca 06/10/2003

todos a la cancha ,este equipo juega de verdad ,tiene hambre y corazon ,lo mejor del partido rodriguez es un divino ,te queremos la chicas

Responder
alberto 06/10/2003

Es verdad Boca es en nombres mucho más que el Ferro actual. Pero ! Finalmente gano por solo 13 puntos que no es para nada escandaloso, sobre todo teniendo en cuenta que si bien no cambiaron el resultado final tuvieron una importante ayuda extra con el arbitraje que fue francamente lamentable (vaya como ejemplo el salto con el que se inici el 2* tiempo; tremendo codazo invluntario de Leiva, involuntario pero finalmmente infracción, la palabra de los arbitros fue no lo vi. Si al momento del salto no estan mirando esto que es lo que miran) Boca no necesita ayuda extra para ganarle hoy a Ferro pero evidentemente los arbitros siempre quedan bien con el mas poderoso. Además la influencia es notable cuando a poco de iiciar el partido Ferro tiene nada menos que a Salles y Senitzky cargados de foules: esto si incide en la concentración necesaria para jugar y después si cobran mejor al final del partido ya esta todo listo. Alguna vez habrá veedores que califiquen a los arbitros y se podra mejorar este nivel actual.<BR/>De todas maneras a Ferrito le toco empezar con la peor, Boca y Estevez con lo cual esperamos que los proximos partidos nos levanten el ánimo, ya que plantel para hacer buen papel tenemos<BR/>Fuerza Ferrito

Responder
SUSPENDAN LA LIGA 06/10/2003

Señores de la adc, sugiero que hagan algo porque Boquita roba este campeonato, seguramente Atenas y los demàs tendràn que jugar para saber cual es el sub-campeon, tenemos un equipaso y el mejor DT y ni hablar de ese moustro que volviò a la argentina llamado Quinteros, gracias a todos.

Responder
Mario 07/10/2003

boquita va a robar este campeonato como el campeonato pasado?????? porque recuerdo que decian lo mismo, “que equipazo”, “no nos para nadie”. pero que paso???? aparecio papa ATENAS y al hijito boca se le helo el pechito.<BR/>pero no esta mal, todo queda en familia. el hijo gana copas argentinas y el papa gana campeonatos.........

Responder

DEJA UN COMENTARIO