• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Quilmes

La edición número 47 del super clásico (27-19 domina Peñarol el historial) se juega esta noche desde las 21.30 en el Estadio Polideportivo (Eduardo Bellón - Javier Mendoza). Quilmes viene de ganar en Olavarría ante Estudiantes: es favorito. Peñarol cayó en su debut ante Gimnasia La Plata jugando bien: busca revancha.

Nunca un clásico pasa inadvertido y deja huellas en los planteles. Sobre todo para el ganador, ya que salir victorioso del encuentro presupone un envión anímico importante para las siguientes fechas. La derrota siempre es difícil de digerir.

Cuadro de Situación

El presente es muy disímil entre ambos. El gran favorito para esta noche es Quilmes. Por plantel saca diferencias en los nombres, aunque todavía tenga varios ítems importantes en la columna del debe como equipo. Por ahora resuelve muchas falencias con individualidades. Ser banca en un clásico siempre exige una dosis de presión extra.

Peñarol jugó bien en el debut, cerró mal el partido y se les esfumó la posibilidad de victoria. Recuperó a Gregory para esta noche pero su potencial individual es menor. Necesariamente debe basarse en su tarea equipista. Llegar de punto en un clásico es muy bueno.

Últimos movimientos

En Peñarol no hay lesionados, pero si algunos jugadores que no estarán al ciento por ciento.

Amos Gregory llegó al debut con Gimnasia con muy pocos entrenamientos, ya que sufrió una fuerte gripe que los alejó del parquet. Además en el partido del viernes sufrió un golpe en su tobillo. No obstante, a pesar de no entrenar anoche al máximo, seguramente hoy saldrá de titular.

Héctor Paul Minzer estuvo ausente en la práctica de ayer tarde, por problemas estomacales. No obstante estará para el partido.

Javier Abadie tiene una lumbalgia leve y no entrenó, pero según le manifestó a Pick and Roll la decisión de no entrenar fue del Cuerpo Técnico para no correr riesgos de dolor en la zona lumbar para poder integrar el banco de los suplentes esta noche. Abadie se perdió la primera fecha.

Por su parte Matías “torito” Bonfiglio, volvió a entrenar en forma diferenciada después de su lesión. Seguramente formará parte del grupo en al gira del próximo viernes.

En el entrenamiento, los jugadores vieron un video de 20 minutos analizando la victoria de Quilmes en Olavarría. Luego en la cancha ensayaron situaciones de defensa sobre las jugadas de salida y los aclarado en ataque a Milton Bell.

En Quilmes en el rubro lesionados Claudio Chiappero tuvo fiebre anoche y no entrenó, pero llegará sin problemas para el juego. El resto sin problemas

El entrenamientos fue muy liviano, mucho juego libre y distendido. Buena onda en el cambio de entrenamiento entre, Diebold y Ramella, Herrera y Prego, Santander y Pepiche, Gregory y Chiappero.

Lo que puede pasar

Poco se deja vislumbrar por los pocos partidos que ambos equipos tienen, pero el clásico (que se juega pasionalmente) tiene como siempre su táctica y estrategia.

En Peñarol habrá un cambio de movida, Fernando Cavagna le cede la posición inicial de ala pivote Amos Gregory. El Extranjero es fuerte, pesado, pero de buenos fundamentos en el uno contra uno. Pivote de piso no demostró grandes cualidades defensivas pero tiene timing para el rebote.

Con Gregory en cancha un jugador sufre un alivio inmediato y saca réditos: El cubano Ruperto Herrera. Cuando Gregory es doblado, Herrera saca muchas ventajas en el poste bajo.

Después, Leonardo Diebold le está encontrando de apoco los tiempos a sus compañeros y lentamente le va dando al juego el ritmo que quiere imponer: paciencia y prolijidad ofensiva para tener un feliz retorno a defensa. Diebold es el hombre más experimentado para jugar clásicos y sabe como hacerlo.

Martín Aguirrezabala será el nacional mas determinante que tenga Peñarol en la temporada. Es el encargado de fabricar los huecos en la defensa contraria cuando todo parece cerrarse. Esta fino en el uno contra uno encarando desde el perímetro. En defensa pierde en centímetros con la marca tanto de Bell como de Prego.

Mientras que el hombre clave de Peñarol es Robie Jones. El escolta extranjero forzó muchas situaciones de uno contra uno frente a Gimnasia cuando su equipo no supo encontrarlo. Santander necesita que sea más prolijo pero igual de decidido. Tiene buen tiro de media y larga distancia pero acusa falta de recursos cuando debe definir cerca del aro con la marca encima.

Si en un partido regular sumó 18 puntos se abren expectativas para cuando juegue bien.

En defensa, la chance de Peñarol pasa por anular el circuito Gustavo Ismael Fernández - resto de equipo. Quilmes tiene problemas para hacer circular el balón y con una intensa marca en la línea de pases se convierte en un equipo fastidioso (como contra Gimnasia La Plata).

Luego al tener Quilmes muchas variantes de gol en distintas posiciones, Peñarol debe plantear un partido de control. El cambio rápido de posesiones de pelotas no le conviene. La transición a defensa será clave.

Por su parte Quilmes viene de ganar en un partido muy difícil y de alto Goleo. Se dice que equipo que gana no se toca. Pero se intuye que Alejandro Pepiche meterá mano en la formación inicial.
En Olavarría salió con Juan Pablo Sánchez de escolta y Bell de cuatro, formación que a nuestro juicio es la mas sensata para mantener durante mayor cantidad de minutos por partido.

No obstante contra Peñarol es muy probable que Pepiche se decida a poner a Milton de dos y a Gray con Chiappero en la pintura.

La ecuación defensiva mas sensata es que Chiappero sea la asignación individual de Gregory (potencia contra potencia) y Gray frente a Herrera. Esta situación dejaría igualado Bell con Jones lo que implica un riesgo si Peñarol puede correr ya que Jones es más rápido que el rasta. Con Bell de “4” Gray debería marcar a Gregory perdiendo peso en defensa.

Además como elemento anímico vale desatacarlo: será el primer clásico de Juan pablo Sánchez con la camiseta de Quilmes ante sus viejos colores. Sería mucha responsabilidad darle además al juvenil la titularidad.

En ofensiva, Quilmes tiene variantes para llegar al gol pero sobre todo con tres hombres determinantes: Milton Bell, Evric Gray y Diego Prego. Entre los tres sumaron 83 puntos en Olavarría (6 pts más que los que hizo todo Peñarol). Sin embrago este dato no garantiza que en equipo Quilmes funcione bien.

Es hora de dejar las consideraciones teóricas y ver lo que pasa. Entre globos, banderas y cantos habrá un partido y un solo ganador. Veremos quien manda.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Chiche 06/10/2003

Partido difícil hoy..... <BR/>La verdad que Belgrano no la va a tener fácil con Regatas.<BR/>Quilmes - Peñarol?? Ganá el tricolor por paliza.<BR/>AGUANTE EL CERVECERO

Responder
Tincho Q22 06/10/2003

Pena, espero que vayas esta noche. No tengas en cuenta que perdieron el viernes de local, anda igual.<BR/>Aguante el equipo de la ciudad y el pincha.

Responder
ATENCION HIJO MIO 06/10/2003

REZA CONMIGO PARA ESTA NOCHE: EN EL NOMBRE DEL padre DEL hijo DEL ESPIRUTO SANTO AMEN......<BR/><BR/>NI LO SUEÑES QUILMEÑO POR SIEMPRE HIJOS Y POR SIEMPRE GALLINAS!!!!

Responder
turco 06/10/2003

NO BOQUEES MAS GALLINA ....... SI CUANDO TIENEN QUE JUGAR CON PAPÁ POR MAS EQUIPO QUE TENGAN SE LES FRUNCE.......... Y SI POR NO SABÍAS...... 27 A 17........CHAU HIJO............AGUANTE PEÑA Y ALVA

Responder
Pincha locura-Quilmes pasión 06/10/2003

Ayer le ganamos a los triperos y hoy le toca al milrayita. Gana Quilmes en la cancha y en la tribuna como siempre. pena amargo.

Responder
Q22 06/10/2003

che peña qeu andas deciendo que tenes aguante, no te acordas cuando iban perdiendo los partidos y tiraban piedras para suspender el patido iles anti todos por eso son unos cobardes o cuando vamos a la via y simpre llevas los fierros no te aguantas un mano a mano <BR/>HOY GANA QUILMES CARAJO

Responder
Nicolas Mediavilla 06/10/2003

Vamos quilmes carajo

Responder
pablo 06/10/2003

Hoy la peña entrena a puertas abiertas a la noche en el poli, la cagada es que quieren cobrar entradas.<BR/>Hoy que venga la policia para que encarcelen al papa violador PeÑa<BR/>Vamos, Vamos que esta noche los bailamos

Responder
Peña= Mar del Plata 06/10/2003

Por los puntos tosal estamos 27 a 17. Ni estadisticas tenes. Porque si quieres que cuenten los amistosos, mejor dejemos de contar...<BR/> Esta noche es ideal para volver a demostrar la paternidad que tenemos con las gallinas. Para demostrarles que tendran mejor equipo, nadie lo niega, pero eso en un clasico no alcanza, y milton preparate porque en 4 partidos nunca nos ganaste, y hoy tampoco vas a poder, porque sos como quilmes: amargo..<BR/> Yde las tribunas que hablar... lo de siempre, si van ganando por ahi algo se les escucha, pero si va parejo, o ganando la peña, todos sabemos lo que pasa, las gallinas no se escuchan del cagazo que tienen...<BR/> AGUENTE PEÑA<BR/> EL EQUIPO DE LA CIUDAD

Responder
el mono paolichi 06/10/2003

che, loco,loco eh soy hincha de gimnasia y ayer perdimos con estudiantes(amargo). Pero hoy quilmes le va a hacer 250 a peña con el negro Gray y milton y obviamente prego. vamos quilmes carajo.<BR/><BR/>ehhhhhhhhh mono paolichiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Responder
veo veo 06/10/2003

veo veo... que ves?<BR/>una cosa... que es?<BR/>que la peña ya se puso a llorar, los corremos otra vez!!!

Responder
peñarol amarga 06/10/2003

hay hay hay que risa que me da...<BR/>hay hay hay que risa que me da...<BR/>hay hay hay que risa que me da...<BR/>se viene el cervecero y la peña va a cobrar!!!

Responder
juan pablo 06/10/2003

SOLO QUERIA DECIR UNA COSA SIMPLE QUE ES QUE NO ME QUIERO AGRANDAR PERO .........SOY QUILMEÑO Y CREO QUE QUILMES TINE UN EQUPO CON MAYOR EXPERENCIA EN CLASICOS Y QUE HOY VA A DEMOSTRAR LO QUE SAVE GANANDOLE A LOS AMARGOS.........DE PEÑA<BR/>CHAU Y VAMOS QUILMES TODAVIAAAAA

Responder
JOSE 06/10/2003

ES UNA VEGUENZA LO DE PEÑA TRAJERON UNOS JUGADORES MALOS<BR/>COMO PUEDEN SER LO DEJARON IR A JUAMPI Y AHI ESTA EL RESULTADO, PERO BUENO YA LO DEMOSTRARON EL AÑO PASADO EN HABER DEJADO IR A TAGLIOTTI ,LOCATELLI Y BIANCO POR LO MENOS CON ELLOS LES GANAMOS TRES DE LOS CUATRO,Y PONIAN MUCHO MAS HUEVO QUE LOS PECHO FRIOS ESTO QUE TRAJERON,CAPITULO APARTE LOS NEGROS QUE TRAJERON PORQUE NO LOS PRUEBAN EN ALDOSIVI AL FUTBOL A LO MEJOR ANDAN MEJOR,ANDATE ROBLES

Responder

DEJA UN COMENTARIO