• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta roja en el clásico

Clima de clásico, con tribunas muy pobladas con cánticos alientos y todo aquello que forma parte del folklore de un Belgrano-Regatas, incluida la gallina lanzada desde la tribuna local.

Ganó Belgrano con algunos apuros cuando podía haberlo hecho con tranquilidad, pero Regatas con problemas en sus ofensivas, eligiendo las definiciones individuales, logró levantar varias ventajas claras, como los 14 puntos del tercer cuarto y en el de cierre había logrado ponerse a tres puntos, 80-77 a 2.45 del final, pero perdió dos ofensivas seguidas, cuando fueron atrapados Festa por Trovellesi en una y Williams por Greene en la otra, logrando Rogers materializar ambas posibilidades en dobles y definir el juego.

93-83 fue el final, diferencia que se fue ampliando con la ejecución de libres y una volcada espectacular, en soledad, de Rogers cuando el partido expiraba.

Estuvo de más la reacción de Currat contra la tribuna local, luego del juego, más allá de los insultos que recibía. Es parte de todo lo que significa un clásico, aunque no nos guste y acertada la labor policial conteniendo criteriosamente el momento.

No fue un partido exquisito. Fue áspero, desprolijo por momentos y dentro de ese clima, Belgrano sacó mejor provecho porque defendió muy duro, sobre los grandes de Regatas, Currat y Williams y los externos, a su turno, tenían problemas para encontrar posibilidades desde el perímetro y obligado muchas veces a lanzamientos incómodos, con manos encima. Mérito del local. Asi el cuarto inicial le dio 5 puntos de luz a Belgrano.

En el segundo cuarto el juego se mantenía dentro de los mismos lineamientos y Belgrano, logró establecer 10 puntos, 34-24 a tres minutos del final, como resultado del aprovechamiento de Rizzo que había reemplazado a Rogers, con dos rebotes en ofensiva que terminaron en canastas de dos puntos.

Rodríguez que tenía problemas ante la marca de Muñoz primero y Fernández más tarde, logró poner dos triples, uno en el cierre del juego, de manera increible, Castro a falta de poco más de un segundo pide minuto con la salida para Belgrano.

Se esperaba una marca sobre los tiradores, pero Rodríguez queda libre en un ricón y desde allí clava su segundo triple en el cuarto y termina 42-32. Regatas tenía muchos problemas en las ofensivas, que aparecían vacías y con poca efectividad, aun en bolas fáciles debajo de la canasta rival.

El tercer cuarto fue muy cambiante. Belgrano sacó el máximo de ventaja en el partido: 14 puntos, 58-44 un poco más allá del promedio de la etapa. Regatas parecía quebrado, luego que se había arrimado a tres puntos, 44-41 con un parcial de 2-9. en algo menos de tres minutos.

En los tres minutos siguientes Belgrano llegó a la ventaja apuntada con un parcial, en ese lapso, de 14-3, pero...el partido no estaba definido. Reaccionó Regatas, con triples de Festa y Sánchez, 11 y 9 puntos respectivamente, definiciones de Currat bajo la canasta y el cuarto terminó 67-61.

En el cierre Regatas otra vez a tres puntos en el inicio, 67-64, pero Belgrano siempre tuvo claridad para establecer luz más cómoda. Bertucelli y Colla eran importantes. Lo mismo que Rogers que llegó en varias oportunidades con facilidad a la canasta, con asistencias oportunas dejando atrás a sus marcadores.

Pero y otra vez los peros, porque Regatas volvió a crecer y a 2.45 estaba 80-77, y no puede aprovechar algunas ofensivas perdidas por Belgrano, porque tampoco tiene serenidad para hacerlo.

Ajusta mucho las marcas Belgrano y Trovellesi le roba una bola a Festa, Greene, otra a Williams luego de que Rogers anotara y el morocho suma de nuevo. Festa pierde otra pelota, le cobran una antideportiva por falta muy dura, porque llega tarde a la posesión de Zuelgaray y Belgrano establece las ventajas finales.

Era el premio a jugar con sentido colectivo. Lo de Regatas tuvo mucho de labor individual y fue algo menos, de allí el resultado.

Síntesis

Belgrano (93): Trovellesi 4; Colla 15 (x); Rodríguez 19; Greene 10; Rogers 21 (fi); Rizzo 7; Zuelgaray 7; DT: Pablo Dastugue

Regatas (83): Festa 16; Sánchez 18; Muñoz 14; Currat 13; Williams 17 (fi); Fernández 3; Rios 2; DT: Horacio Castro.

Parciales: 21-16; 42-32 ; 67-62; 93-83
Estadio: Fortunato Bonelli
Arbitros: Daniel Rodrigo-Osvaldo Bautista.

Fuente el Norte

COMENTARIOS (3)

simpatisante de regatas 07/10/2003

yo la verdad es que no entiendo a los dirigentes de regatas.el año pasado armaron todo mal y a lo ultimo se pusieron las pilas y terminaron bien lastima que no pudieron subir y salvarse de pelear por el decenso.ya se que fue por la part economica y me parece bien que s fijen en ese aspecto.pero este año hacen un equipo muy bueno.pero se equivocan muy feo dejando a ese tecnico y hace poner muy mal a los jugadores y no lo entrena.en definitiva a los jugadores los hace retroceder un año y al club perder plata.<BR/>dirigentes no tarden en tomar la decicion sino va a ser muy tarde. Echenlo

Responder
belgranense hasta la muerte 07/10/2003

para mi que regatas demostro ser amargo porque cuando se juega por los puntos arruga.creo que ya quedo demostrado quien manda en san nicolas y tambien quien en las tribunas.le ganamos con la roja y amarilla nomas.<BR/>el club que quiera ganarle a regatas ya estan en ventas las remeras de su papa(belgrano ovio)<BR/>nos vemos regatones y de enserio no pierdan la fe<BR/>sigaan participandoooooooooooooo

Responder
centralista 08/10/2003

para belgranense: no me importa lo que haya pasado con regatas pero uds son unos amargos el viernes pasado fuimos locales por empezar que nos instalamos en la cantina como si fuera la de central y le tomamos todo y depues le levantamos un partido que nos llevaban 20 de ventaja a puro huevo<BR/>jajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajaa jajajajajajaja jajajajajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO