• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para salir de la malaria

Libertad venció a Belgrano y espera confiado el clásico

Para Libertad era vital ganarle a Belgrano. Después de todo lo vivido en la semana, tras el alejamiento de Luis Oroño, y antes de un partido clave como el de mañana ante Ben Hur.

Y el equipo dirigido técnicamente por Diego Riboldi (¿se quedará como entrenador si gana también este domingo?) se impuso con autoridad. Tuvo en líneas generales una buena defensa (sobresalieron las cinco tapas de Brown), mostró gran actitud y tuvo un buen aporte del banco, en especial con los 19 puntos de Dentis.

Su déficit fue el porcentaje de libres (52 por ciento, 13 de 25) que le hizo sufrir un poco al final.

Libertad (82): Juan Manuel Iglesias 2, Pablo Gil 15, Gabriel Díaz 7, Troy Brown 8, Omar Cantón 13 (FI); Ezequiel Dentis 19, Esteban Pérez 6, Ricardo Busciglio 5 y Freddie Cole 7. DT: Diego Riboldi.

Belgrano (77): Martín Trovellesi 5, Carlos Colla 14, Julio Ariel Rodríguez 11, Jackie Rogers 22, Nick Greene 16 (FI); Iván Zuelgaray 5, Lucas Bertucelli 3 y Pablo Risso 1. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21-18, 48-34 y 65-56.
Arbitros: Eduardo Bellón y Mario Aluz.
Estadio: “Hogar de los Tigres” - Sunchales


El carnaval se lo hizo Pico


Pico F. Ball se lleva de Gualeguaychú un importante triunfo de visitante, 79 a 58, sobre el novato de la Liga “A”, Central Entrerriano.

La victoria albinegra comenzó a construirse muy temprano a partir del desnivel basquetbolístico que supo imprimir a su favor en el juego interior. A eso se agregó una conducción sólida de Andrés Del Sol que, sumado a la vuelta de Cristian Balcells, permitió una variedad de argumentos suficientes para derrotar a este entusiasta rival local que sólo tuvo un buen arranque pero después corrió a Pico cada vez más lejos en el marcador.

Fue el Pico compacto, de juego colectivo que le conocimos a formaciones anteriores donde el reparto de funciones hizo que no haya una figura excluyente pero sí actuaciones muy positivas, por ejemplo la del americano Blizard que volvió a mostrar su capacidad de salto para bajar rebotes en los dos aros.

Los de Bualó construyeron esta victoria a partir de una buena defensa. Así la victoria se aseguró mucho antes del final, algo impensado teniendo en cuenta que se preveía un partido muy duro hasta el final en un escenario que tampoco fue tan adverso como por ahí se podía llegar a imaginar

Central Entrerriano (58): Gustavo Martín 10, Steve Anderson 5, Willie Anderson 10, Anthony Bishop 14, Patricio Simoni 5 (FI); Eduardo Calveli 8, Sergio Zalaya 3, José Ebenhardt 3 y Ramiro Carulla 0. DT: Fabio Demti.

Pico FC (79): Emiliano Maldonado 0, Mauricio Beltramella 17, Cornelius Roberts 16, Ronell Blizzard 7, Mauricio Hedman 14 (FI); Andrés Del Sol 12, Ariel Bernabei 6, Cristian Balcells 7 y Cristian Negrotto 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 14-23, 32-45 y 44-62.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Central Entrerriano.

Festa, goleador y Héroe

La primera victoria del torneo para Regatas casi se podría decir que tuvo nombre y apellido: Sebastián Festa. El base se erigió en el goleador del juego, en un duelo de goleo bajo, y sobre el final puso un triple para establecer la diferencia decisiva.

El trabajo de Juan Cangelosi desde el perímetro y del extranjero Kennedy Okafor bajo las tablas mantuvo a Argentino en el juego. José Luis Gil apareció por ráfagas y sobre el final no pudieron cerrar el juego.

Regatas (75): Sebastián Festa 24, Cristian Sánchez 12, Eric Williams 6, Pablo Fernández 11, Ernesto Currat 16 (FI); Martín Müller 0, Alejandro Olivares 4, Federico Carré 2 y Néstor Braccia 0. DT: Horacio Castro.

Argentino (72): Gastón García 2, José Luis Gil 14, Federico Polio 9, Juan Cangelosi 19, Gerardo Barrera 2 (FI); José Small 6, Kennedy Okafor 20, Pablo Martínez 0, Adriano Di Biaggio 0 y Emiliano Ochoa 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-18, 46-41 y 59-58.
Arbitros: Roberto Settembrini y Diego Rougier.
Estadio: “La ribera” - Regatas SN

www.pickandroll.com.ar
Fuentes: La Opinón, La reforma y propia

COMENTARIOS (17)

Pancho 11/10/2003

Ja, ja, ja. Qué te pasó Argentino? Fuiste a la Ribera, te ganamos y te robamos una bandera. Ja, ja. <BR/>Aguante Regatas, el más grande.<BR/>Y las hinchadas que no vengan más a San Nicolás si no quieren perder trapos.<BR/>Viejo, Paquito está para la Selección. Un crak.

Responder
Ganas 11/10/2003

Pico...Pico...Me suena.....Los hizo sonar a Uds. de locales? Ya empezamos....? Central a la B sin paso previo por el TNA

Responder
Nicolás 11/10/2003

Por favor, saque el comentario de Pancho que genera violencia en un deporte donde no la tiene.<BR/>Soy de Quilmes, pero anti violencia.<BR/>Saludos

Responder
Cabeza 11/10/2003

Que perros que somos!!!!!!!, con 58 puntos no loe ganamos ni a la Union!!!<BR/>Dejate de joder, alguien que la meta por favor!!!!!

Responder
facu-22 11/10/2003

y¿que pasa con el super coach? Estoy esperando desde las 12 pero ni la minima informacion. Apurense porque el resto del fin de semana no podre usar internet

Responder
Corte YA! 11/10/2003

Hay que cortar a los extranjeros ya! No podemos hacer 58 puntos en 40 minutos, una verguenza, y tienen menos garra que gato de plastico, los unicos que se salvan son Calvelli y Martin, a los demas hay que comprarles un Kg. de corazon a cada uno y darselo a ver si ponen huevos.<BR/>No hay que esperar mas, cambio de Extranjeros ya! sea cual sea el resultado del domingo contra argentino.<BR/>Gallo Rojinegro.

Responder
Para Ganas 11/10/2003

Che ganas, los comentarios de TNA estan en otro lugar de la pagina. LLoras de envidia, pecho frio, amargo fracasado. <BR/>Se ve que Central es muy importante para tu vida porque te preocupa demasiado, sos un fracasado, un perdedor.<BR/>Segui jugando TNA. <BR/>Gallo Rojinegro.

Responder
benhurense 11/10/2003

q pasa con los liberteños q estan desaparecidos?<BR/>los hinchas de ben-hur estamos solicitando rivales y q no sean pechos frios como nuestros vecinos del pueblito de sunchales<BR/>POR FAVOR LIBERTAD EL DOMINGO CANTA UN POQUITO<BR/>LA BH NO ES GRANDE ES UN GIGANTE

Responder
Rojine.. 11/10/2003

Anoche fui a la cancha y la verdad que somos impresentables..... <BR/>Hacemos 58 puntos de porqueria de los cuales, por lo menos 25 fueron forzados , mal tirados y de culo y los otros de libres y algun contragolpito que sacamos..... No le ganamos ni a Racing....... Menos huevo que los de la union, aca hay que tirarse al piso loco!!!! sino hay que echar a todos, empezando por los yankis y terminando por Mario Rodriguez que volvio con la cola entre las piernas....<BR/>Pongan huevo loco!!!!!! TODOSSSSSSSS

Responder
Aguante Central!!! 11/10/2003

Antes que nada quiero decirle al que se denomina rojine... que de rojinegro no tiene nada, primero aprende algo de basket y despues habla, vos que te pensas que le ibamos a ganar por paseo a pico? para tu informacion este equipo que nos gano anoche ( para mi va a ser protagonista sin dudas) viene jugando la base hace dos temporadas juntos, otra cosa a los que se fueron antes de la cancha les digo algo: OJALA NO PISEN NUNCA MAS EL GLORIOSO J.M.BERTORA, esos si que son pechos frios, Los negros juegan por la guita y nada mas o acaso no lo sabias, pero no se hagan problemas esto recine comienza y no tengo dudas que el gran fabio demti les va a inculcar esa mistica de poner huevos a los americanos estos!!<BR/>AGUANTE CENTRAL CARAJO!!!!!!!!!!! Aunque ganes o pierdas..............sigo siendo del rojo.......!!1

Responder
JG 11/10/2003

Iba a gastar un poquito a los bocones de central, que estuvieron hablando a cuenta, pero no lo voy a hacer porque la verdad es que después de leer la nota me dieron lástima.

Responder
Luciano 11/10/2003

La verdad...<BR/>Este año va a ser muy dificil, para los fanáticos rojinegros.<BR/>Obviamente todos sabemos que la idea es mantenernos en la categoria y partidos como el del viernes, en cuanto al marcador, se van a reiterar a lo largo de la temporada.<BR/>Pero... manteniendo la categoria o descendiendo CCE no puedo jugar como anoche, sin rumbo y sin GARRA!! Es lo que principalmente reclamo, yo como hincha y la mayoria del público anoche presente.<BR/>Bien se sabe que los extranjeros americanos de por sí son fríos, pocos son los que realmente juegan bien y sudan la camiseta; los de CCE hasta ahora no lo han hecho, y menos que menos jugar bien. Sobre todo Bishop, que a pesar de haber convertido 15 pts. no demostro saber jugar de pívot, una pequeña apreciación de su juego, es que en toda la noche no habrío los codos, por ej. una crítica entre tantas...<BR/>De todas formas la liga recién empieza hay que tener paciencia para ver que pasa con los americano y con el resto del equipo.<BR/>Ojala puedan afianzar el juego lo más rápido posible para que la gente pueda disfrutar en la cancha de sentirse hincha rojinegro.<BR/><BR/>Salu2... a cachivache!!?

Responder
SEBASTIAN 11/10/2003

Como se callaron la boca todos los que estaban en esa cancha cerca de ese rio.<BR/> Espero que ustedes vengan a junin en la misma cantidad que fuimos ayer. Y otro cosa, CURRAT no puede jugar ni con tierra.<BR/> Un saludo a toda la banda que le hizo el aguante al equipo y que mañana vamos a copar entre rios

Responder
EZE DE CAMPANA 12/10/2003

SABEMOS TODOS LO QUE SON LOS YANQUIS DE FRÍOS PERO IGUALMENTE NO PODEMOS NUNCA HACER LO QUE HIZO LA GENTE (MINORÍA) AYER DE IRSE ANTES. DEBEMOS APOYARNOS AHORA MÁS QUE NUNCA POR QUE CONTRA CONARPESA Y ARGENTINO ESTUVIMOS TODOS PERO AHORA HAY QUE AGUANTAR...<BR/>NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS Y ADEMÁS FALTA ENSAMBLAR EL EQUIPO, IGUALMENTE OMPARTO QUE ALGUNOS NO HAYAN TRANSPIRADO LA GLORIOSA PERO DEMOS TIEMPO. AGUANTE CENTRAL CARAJO

Responder
Ganas 12/10/2003

JaJaJaJaJa¡¡¡¡¡ Y hablo de Central......porque lo conzco demasiado de adentro como para poder hacerlo..... Todos sus secretos, que por ahora no develaré más.....Ya me dan más lastima que nunca....Y comento lo que quiero porque vivo en un país libre....Y no tengo en cuenta a los matones que tienen Uds. Ah..ahora me gusta, al menos están reaccionando....y se les va el exitismo barato....No boconéen y charlemos.....

Responder
PARA GANAS----------- 12/10/2003

que tal el viaje a la capital del basquet--andino jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa--- saludos los hermanos deruder

Responder
que paso 12/10/2003

que paso argentino??? otra bandera para la coleccion... currat todos los huevos<BR/>paco una masa<BR/>no vengan mas! son de la B

Responder

DEJA UN COMENTARIO