• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras destapó un problema

La temporada nació muy bien, con dos triunfos de visitante, incluso el clásico. Pero las primeras nubes se posaron en el cielo cervecero. Y solo los triunfos venideros podrán disiparlas.

“Que de la mano...del huevo Sánchez, todos la vuelta vamos dar”, la gente sobre el final empezó a pedir a su viejo emblema por primera vez y recién en la cuarta fecha.

Para colmo Pepiche le dijo a Pick and Roll luego del partido: “hay gente que no quiere que Quilmes gane, hay cierta gente que viene a verlo perder, contra eso no puedo hacer nada, solo puedo hablarle a la gente que quiere de verdad a Quilmes”.

Pero... ¿que puede haber pasado en apenas una semana para que el cielo fuera el infierno?. ¿Dos derrotas?.

La sensación inicial es que la gente en Mar del Plata ya no come vidrio. Si el equipo juega bien y gana, va a la cancha (hablo de los dos equipos, Peñarol y Quilmes) si juega mal y pierde los insulta. ¿Clarito, no?. No importan las derrotas, importa el cómo.

Ahora bien, un equipo que debe vivir en el gol, muere por él. Ni haciendo 120 puntos Quilmes ganaba anoche el partido. Porque enfrente Obras Sanitarias utilizó limitaciones ajenas como virtudes propias. Además tuvo Inteligencia, solidaridad y sacrificio. Tres ítems que Quilmes no mostró.

Justo es decir que Quilmes jugó de mal para muy mal la segunda mitad del juego, pero en el primer tiempo, fue un equipo mucho mas consolidado, muy distinto a lo que se vio el viernes contra Boca. El Lobito Fernández asistió muy bien a sus compañeros, hubo bloqueos para que la pelota llegue al poste bajo, seleccionaron bien los tiros de tres puntos, juego de poste alto poste bajo, etc.

Pero bastó que la pelota no entrara para que los nervios fueran su principal enemigo. A todo esto Obras le contestó, primero con lo que pudo (individualidades) y luego, ya viendo la histeria del equipo local, le jugó al básquetbol, aprovechando todo los errores del rival.

Treinta dos puntos en 10 minutos son un montón, diría mi tía. Pero veintinueve también. Y el equipo de Pepiche ganó el primer cuarto a puro gol 32-29. Claro que tiró 4/4 en triples. Pero le cuesta horrores defender.

En el segundo parcial la bola desde el perímetro no entró (0/7 en triples) y Obras ganó el segmento por tres: 27-30. El tablero final del primer tiempo decía 59 iguales. Hasta ahí la fría estadística que algo dice.

El partido cambió definitivamente de manos en el segundo tiempo. A medida que pasaron los minutos Obras, que desde los cinco minutos del primer chico jugaba sin Eduardo Dominé por una lesión en la espalda, fue sintiéndose más cómodo.

Pero lo tenía al alero Cristián Romero (el 22/11 cumple 21 años) que no solo goleaba, sino que además defendió y reboteó de gran manera.

Y Quilmes confundió todo. El Tola Cadillac puso un equipo muy bajo: Borrel de pivote, Romero (alero 1.98 mts) de ala pivote en el Front Court, Locatelli de tres y doble base entre Lamas y Wallace.

Contra Chiappero, Gray, Bell de alero, Prego de escolta y el lobito o Juan pablo Sánchez de base. En la teoría debía lastimar cerca del canasto. No sólo que no lo hizo, sino que además lo buscó al revés.

Con tiros de tres puntos (incluso Gray), penetración y descarga hacia fuera, sin rebote ofensivo, lo que provocó la ausencia del balance defensivo. En pocas palabra. Se suicido.

Prego posteado contra Lamas, (incluso Gray llegó a estar contra el base) no recibió el balón. La vuelta del cervecero a defensa fue cada vez más lenta, en tanto que cuando no corrían, Borrel y Romero se encargaron de taladrar la defensa de Quilmes en el cinco contra cinco.

La gente se puso nerviosa en las tribunas y vino el canto pidiendo al antiguo técnico. Entre Locatelli, Juan Gutiérrez y Borrel sellaron el resultado final que fue un premio al que más prolijo hizo las cosas y el que, en duelo de ofensivas, tuvo un poco más de criterio para defender.

Síntesis
Quilmes (100): Gustavo Fernández 8, Juan Pablo. Sánchez 11, Diego Prego 17 (x), Milton Bell 30 y Evric Gray 23 (FI), Martín Vaquero 4, Luis Cequeira 0, Claudio Chiappero 7. DT Alejandro Pepiche.

Obras Sanitarias (111): Lawrence Wallace 17, E. Dominé 0, Juan Manuel Locatelli 18, Lázaro Borrel 28 y Juan Gutiérrez 14 (FI), Cristián Romero 22 (x), Roberto Nelly 0 y Ezequiel Lamas 12. DT Eduardo Cadillac.

Parciales: 32-29, 59-59, 84-85
Árbitros: Settembrini - Smith
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

MArtin 13/10/2003

“Que de la mano...del huevo Sánchez, todos la vuelta vamos dar”<BR/>La gente de Quilmes va a la cancha a ver buen basquet y a ver q el equipo de la ciudad gane.En los 2 primeros partidos el equipo gano pero no jugo A NADA.Pero gano q es lo importante.Y pepiche no digas q no tenias apoyo de la gente por que fue a la cancha y vos no supiste manejar al equipo.Con uno de los presupuestos mas altos de la liga no te podes dar el lujo de perder de local.<BR/>Pepiche sos Ruggeri segunda version.

Responder
FABIO 13/10/2003

PEPICHE:<BR/>HASTA AHORA SOLO VIMOS UN EQUIPO QUE AL ATAQUE JUEGA A TIRAR DE TRES Y EN DEFENSA JUEGA A NADA. NO ENTIENDO CÓMO PERDIENDO POR 10 A FALTA DE UN MINUTO RECIÉN AHÍ SE TE OCURRE PEDIR MINUTO. ENCIMA LOS TENÉS A GRAY Y CHIAPPERO CON CUATRO FALTAS Y NO LO PUSISTE A ESPECHE PARA QUE MARQUE Y ALIVIE A LOS QUE ESTABAN CARGADOS DE FALTAS. EL ÚNICO PASAJE DEL PARTIDO EN EL QUE SE JUGÓ A ALGO Y BIEN FUE CUANDO SANCHEZ LLEVÓ LA BASE Y VAQUERO ESTABA DE AYUDA. DESPUÉS FUIMOS UNA BANDA. Y POR SOBRETODAS LAS COSAS: NO PODÉS DECIR QUE HAY GENTE QUE VA A VER A QUILMES Y QUIERE QUE PIERDA. ESO LO HABRÁS EXPERIMENTADO EN OLAVARRÍA PERO ACÁ NO ES ASÍ. NO PODÉS BOQUEAR DE ESA MANERA. SIGNIFICA QUE NO CONOCÉS A QUIENES VAMOS A LA CANCHA. NADIE QUIERE QUE PIERDA QUILMES. SOLO QUEREMOS QUE JUEGUE A ALGO. Y SI SE PIDIÓ AL HUEVO FUE PORQUE NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON SU JUEGO, NOS DIÓ TODO, Ý POR SOBRETODAS LAS COSAS: EL EQUIPO DEFENDÍA!!!!<BR/>OTRA COSA: NO ESCUCHÉ A LA BARRA PEDIR AL HUEVO EL AÑO PASADO CUANDO LOS DIRIGENTES LO ECHARON COMO UN PERRO. QUÉ PASÓ: NO HAY MÁS “FAVORES”?

Responder
Tincho Q22 13/10/2003

Veni veni, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, del huevo sanchez, todos la vuelta vamos a dar...<BR/>Andate pepiche, no tenes huevos para dirigir al cervecero.<BR/>Prego, ponete las pilas.

Responder
federico 13/10/2003

A los hinchas de Quilmes que piden a Sanchez, averiguen por qué no dirije. El que tanto habla de las camisetas. Será por que no le dan la plata que el quiere,<BR/>que se la llevó toda, y no les hizo ganar nada. El que dijo que Wolkowyski era un pecho frío, que hace un campámento y en ese período pierden casi todos los partidos.<BR/>No se olviden que en Bahía hizo lo mismo habló mal de todos los técnicos, pero el nunca fué capaz de bajar un peso para colaborar con su equipo ó su ciudad.<BR/>Me parece muy bien que gane todos los títulos que pueda y toda la plata que pueda. Pero no nos comamos la de la camiseta ó la de la ciudad.<BR/>Preguntence por que Atenas lo dejó ir... o lo fué????

Responder
gonzalo 13/10/2003

che martin que equipo de la ciudad??<BR/>ayre en atlantica machiaroli(hincha de quilmes) pregunta cuanto publico tenemos???<BR/>horacio giofre le batió 500 personas<BR/>machiaroli :ah....<BR/><BR/>te das cuenta??<BR/>te traen jugadores<BR/>te traen al idolo del club<BR/>y ni el galpon llenas<BR/>NO EXISTEN

Responder
diegof 13/10/2003

Yo tambien quisiera que vuelva el huevo, pero seamos sinceros eso no va a pasar mientras esten estos dirigentes, asi que la unica que queda es alentar al que esta, demosle un poco de tiempo. <BR/>Por lo que se vio hasta ahora el equipo no juega a nada, son una banda de tripleros, asi le vamos a poder ganar a equpos de medio pelo como la peña nomas, cuando nos agarren equipos algo mas organizados no tenemos chances.<BR/>Demosle un par de partidos mas de paciencia a este pepiche y despues veremos.

Responder
DIEGOTE 13/10/2003

PEPICHE SE TE ESCAPO LA TORTUGA, PRIMER AÑO DIRIGIENDO A UN HISTORICO DE LA LIGA Y “BOQUEAS”!!! NO EXISTIS... MIRA MEJOR BOQUEA EN EL BANCO YA QUE SE TE VE PINTADO Y DESCONCERTADO, QUIZAS NO SEA TU CULPA YA QUE TU PRIMERA EXPERIENCIA NO SE SI ERA QUILMES EL QUE TE LA TENDRIA QUE HABER DADO.<BR/>DE TODOS MODOS LA GENTE MAS QUE PEDIR AL GRAN “HUEVO” (ES UNA UTOPIA CON ESTOS DIRIGENTES) ES REPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO O QUERES QUE DE LAS TRIBUNAS BAJE EL GRITO DE “OLE OLE, OLE OLE OLA ”CAMBIA EL SISTEMA O NO GANAMOS NUNCA MAS“ DONDE LO ESCUCHARON A ESO NO JODAMOS, NO JUGAMOS A NADA Y PEDIMOS AL HUEVO....Y QUE!!!<BR/>A PABLO TOSAL QUE LO RESPETO ENORMEMENTE POR SUS CONOCIMIENTOS , LA PAGINA, ETC , TE QUERIA DECIR ANOCHE ESTUVISTE RECLAMANDO POR UN SISTEMA, SE DEJABA ENTREVER EN TUS COMENTARIOS TU DISCONFORMIDAD HACIA EL TECNICO I GUAL Q PULEO Y RESULTA Q CUANDO SE ESCUCHA EL GRITO POR EL HUEVO SANCHEZ SALTAS DICIENDO ”NO!! ES MUY APRESURADO LO DE LA GENTE EN QUE QUEDAMOS, PARA VOS TAMBIEN ES LA PREGUNTA DE QUE QUERES Q CANTE LA GENTE?<BR/>AGUANTE QUILMES, ESTOY DE ACUERDO CON TOSAL, CON LA GENTE Y QUE SE EXPRESE COMO QUIERA Y A PEPICHE EXPLIQUENLE DONDE ESTA....ME PARECE Q NI SE ENTERO...!

Responder
Martin 13/10/2003

Che tinchoq22 si hablas habla con fundamentos ,no digas que se balla asi porque si ,da justificativos ,por que parece q hablas por que es gratis!!<BR/>Pepiche calentate un poco mas , y protestale a los arbitrosno a Javi Bianchelli , q seguro ,si no viene el huevo va a ser tu reemplasante.

Responder
Dolores 13/10/2003

Al Sr. Pepiche:<BR/>“Hay gente que no quiere que Quilmes gane, hay cierta gente que viene a verlo perder, contra eso no puedo hacer nada, solo puedo hablarle a la gente que quiere de verdad a Quilmes”.<BR/>Realmente piensa esto???? Esta seguro????<BR/>Creo que en lugar de hablarle a la gente de Quilmes, debería dedicarse a su trabajo, por el que le paga el Club Quilmes. Pienso: siempre es más fácil hacer responsable a la gente, a los hinchas que quieren que su equipo gane que ver lo que pasa realmente? <BR/>Desde ya que los hinchas queremos que el equipo gane, pero que no crea que “el pedido por el Huevo Sanchez” fueron simplemente por que no se ganó... sino por la falta de actitud...<BR/>Sinceramente, admito que fui de las que cantó por la vuelta del Huevo... pero de ninguna manera voy a la cancha a ver perder a Quilmes ni ello me alegra... ni creo que dada la situación económica que vive nuestro país y nuestra ciudad en particular, alguien pague una entrada o un abono para “disfrutar” cuando Quilmes pierde... Seamos serios y responsables!! Hágase cargo de sus responsabilidades!! Y no subestime al hincha...<BR/>Ud. haga su trabajo: entrene y dirija a UN EQUIPO, busque la manera de hacerlos jugar como tal, y despreocúpese de la gente... zapatero a tu zapato...

Responder
Tincho Q22 13/10/2003

Pepiche, te quiero decir dos cosas. 1ª en el basquet se puede pedir minutos (aunque no sepas que decir) y 2ª lo sacas a chiaperro en el unico partido que jugo desde que llego a quilmes.<BR/>Los cambios son un desastre.<BR/>Andate cano y aprovechen que el huevo esta en mar del plata.

Responder
Tincho Q22 13/10/2003

Escribo nuevamente porque no habia leido lo que dijo pepiche.<BR/>Si dijiste eso te tenes que ir ya.<BR/>Eso por ahi pasaba en olavarria, en quilmes eso no pasa, estas muy equivocado.

Responder
chinaglia 13/10/2003

A VER SI SE DAN CUENTA DE UNA BUENA VES..........SOS PECHO FRIO..........AMARGOS.........NO EXISTEN...........USTEDES SON LOS CANDIDATOS DE LA AMARGURA...........Y AHORA LE ECHAN LA CULPA AL TÉCNICO??????........NO SERA QUE LA CULPA LA TIENEN USTEDES MISMOS POR SER DE QUILMES.........HAGANSE HERVIR DE UNA BUENA VES...A VER SI SE LE SALEN LAS PLUMAS.........CHAU AMARGO.........AGUANTE PEÑA

Responder
oso 13/10/2003

che pregunto yo, el unico tecnico que sirve en quimes es sanchez. Son pateticos, aparte piensen un poquito y dense cuenta que la responzabilidad es de la persona que trajo al fracasado de bell unicammente para que valla gente a la cancha. Fueron son y seran hijos de peñarol y el fracaso de la ciudad sino miren a donde tuvo que ir el huevo para salir campeon.<BR/>Sanchez 10 años dirig¿jiendo quilmes= 1 titulo del TNA (creo que se escribe asi no se porque nunca estube)<BR/>Sanchez 3 dias dirijiendo atenas = 1 titulo<BR/>que barbaro <BR/>chau reyes del fracaso}

Responder
Juan 13/10/2003

A todos los que insultan en la cancha al tecnico, jugadores, dirigentes tendrian que darse cuenta de que lo unico que hacen es perjudicar al equipo, hace 20 años que voy a la cancha y lo que veo es que casa vez hay mas mierda,USTEDES NO SON HINCHAS DE QUILMES, SON BASURA DE CLUACA!!!!<BR/>SI QUIEREN IR A LA CANCHA VALLAN A ALENTAR, !!!!

Responder
Picho 13/10/2003

Es tipo es un caradura, que quiere que lo aplaudan.<BR/>No juegan a nada, pero a nada en serio, tanto como cuando le ganaron a Peñarol, como cuando perdieron este fin de semana, son una BANDA.<BR/>Lo del segundo tiempo de ayer fue lastimoso, Obras entro con Gutierrez con 4 fouls y Borrell y Romero con 3. Que hizo el criterioso equipo de Pepiche, tirar de 3 como unico y repetitivo recurso, nunca hizo llegar la pelota a Gray en el poste(que era marcado por Romero, mas bajo y cargado de foules)<BR/>Y respondiendole al que escribio del Huevo Sanchez, todos sabemos que dirije por plata, como todo profesional.Pero la diferencia es que uno TRABAJA Y HACE RENDIR AL EQUIPO Y ES EL MEJOR TECNICO Y EL OTRO QUE TAMBIEN DIRIJE POR PLATA, NO SE NOTA PARA QUE ESTA.

Responder
por dios 13/10/2003

por favor.....<BR/>dejense de joder !!<BR/>puede ser que pepiche se coma algunos cambios, minutos y demas , pero es el 4to partido, de los cuales se le gano a peñarol y olavarria de visita, y se perdio contra 2 muy buenos equipos, y jugando muy mal, cosa que se puede revertir <BR/>obviamente que el huevo esta en el corazon de todos los quilmeños, como tambien domine por ejemplo, pero no sean tan mediocres con los canticos !!!!!!! <BR/>Primero y principal hay que ver que pasa con jugadores, de color oscuro, que salieron de noche la noche anterior a los partidos !!!!!!, y el sabado uno llego a las 7 de la mañana !!!!!!!!! TODOS SABEN ESO, me parece que antes de cantar esas cosas, hay que recriminarle eso , por mas carismatico y simbolo que sea, asi como tambien su poca actitud, por mas que haga 30(bastante mentirosos los numeros)<BR/>esto estaba orquestado, en el primer tiempo el gordito de la hinchada, que ni socio de quilmes es, se paro al lado del banco de obras, como para que lo vean, porque si cantaban eso estando el en la popular, lo sacan a el, asique se fue ahi, y no me digan que no estaba preparado, porque ahi estabamos empatados !!!!!!!!! y el fue con gestos el que comenzo <BR/>DEJENSE DE JODER, vean las cosas con ojos criticos, pero sean justos !!!!!!!!!!

Responder
Mariano 13/10/2003

El equipo no juega mal por incapacidad ni falta de juego, sino por falta de actitud, sobre todo para defender, sino no se explica que a falta de 2 minutos obras pueda poner una bola a un tipo solo abajo del aro de Quilmes. Hay que pedirle a los jugadores que esten a la altura de lo que se espera de ellos y se pongan un poco mas las pilas. Ganaron 2 partidos y se creyeron campeones. Igual hay que alentar, falta mucho.<BR/>Sr. Pepiche: Un poco sobervia su respuesta. A Ud. le parece que ALGUIEN estaba contento despues del partido? Parece que no... piense un poco mas lo que va a decir

Responder
Para pepiche... 13/10/2003

vos te das cuenta que hasta Albertito puede meter algún cambio más acertado, o pedir minuto cuando corresponde!!!<BR/>Si encima pensas que hay gente que va a la cancha y paga para ver perder a su equipo... es hora que te vuelvas a olavarria a ver si Amarillo necesita alguien que sepa poco y que lo moleste mientras entrena.<BR/>Si te pusieron el inodoro muy alto, antes de hacer cosas por todos lados deja que venga gente que entienda de básquet. <BR/>Un abrazo y suerte en tu próximo club.

Responder
Che cano 13/10/2003

del otro lado de constitución está Huevo tomando mate...<BR/>Podrías llamarlo, no?

Responder
Nicolas 13/10/2003

A vos Pepiche quien te conoce? , <BR/>vos no podes decir que vamos a ver al equipo a perder no sabes nada de nada de QUILMES , nosotros pagamos nuestras entradas con sacrifico y vos no haces nada por el equipo por lo menos disimula grita , peleale a los arbitros .PEDI MINUTOS , mejor dedicate a dirigir si es que sabes sino anotate al Campus de huevo ya que estas en Mar del Plata y y tranquilo podes irr???.<BR/>Dedicate a lo tuyo que nosotros somos los que pagamos nuestras entradas.<BR/>En el proximo partido vas a estar mas solo que Maria julia .

Responder
A77AQUE 13/10/2003

SEAMOS REALISTAS, PARA QUE QUILMES GANE, LOS JUGADORES TIENEN Q JUGAR, DEJEN DE ECHARLE TODA LA CULPA AL TECNICO, NO DIGO QUE SEA BUENO PEPICHE (ES UN DESASTRE) PERO NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO.<BR/>PRIMERO: PARA QUE QUILMES EMPIEZE A GANAR HAY QUE HABLAR SERIAMENTE CON MILTON Y SINO SE PONE LAS PILAS HAY QUE CORTARLO, NOSE PUEDE GASTAR 5 LUCAS POR EL NEGRO ESE QUE NO PONE GANAS.<BR/>SEGUNDO: EL LOBITO FERNANDEZ YA CUMPLIO UNA ETAPA, ESTA VIEJO, Y ESO NO LO ENTIENDEN, EL BASQUET DE AHORA NECESITA MUCHO FISICO Y LOS PIBES JOVENES AL LOBITO SE LO COMEN ( EL OTRO DIA EL BASE DE GIMNASIA CON TAN SOLO 16 AÑOS LE PINTO LA CARA)<BR/>TERCERO: PEPICHE NOSE SI SERA BUEN O MAL TECNICO MUCHO NO PUEDO CRITICAR DE EL PERO, EL FLACO PONE LTODO LO QUE TIENE. TAMBIEN PIENSO QUE QUILMES TIENE MUY BUENOS JUGADORES, PERO NO TIENEN JUEGO, JUEGAN A LA CARGA BARRACA Y ESO NO SIRVE. PREGO ES TIRADOR (NO SIRVE PARA OTRA COSA) NO ENTIENDO POR QUE NO HAY UNA JUGADA PARA QUE EL FLACO TIRE. MILTON NO ENTIENDE QUE JUEGA MUCHO MEJOR PENETRANDO QUE TIRANDO. TODO ESO NO LO PUEDE HACER O DECIR EL TECNICO?. LA DEFENSA DE QUILMES ES UN VERDADERO DESASTRE NO MARCAN A NADIE.<BR/>CUARTO Y ULTIMO: RESUMIENDO PARA MI LA CULPA DE TODO LO TIENEN LOS DIRIGENTES LOS QUE PONEN LA TORTA PARA Q VENGAN JUGADORES, CON LA MISMA MENTALIDAD QUE CUANDO NOS FUIMOS AL DESCENSO COMPRANDO MUCHOS JUGADORES ARMANDO UN BUEN EQUIPO PERO SIN UN TECNICO SIN JUEGO SIN COMPAÑERISMO.<BR/><BR/>EL QUE PIENSE QUE ME EQUIVOCO ESCRIBANME <BR/>MI MAIL ES a77aque_slg_lps@hotmail.com<BR/><BR/>JUAN q22

Responder
Juan M 14/10/2003

Hay que tener en cuenta que Boca y Obras estan muy armados y son equipos jodidos. Igual si perdemos que salgan todos por cinco faltas en el primer tiempo. Pongan huevo carajo, los jugadores y el tecnico. Los primeros dentro de la cancha y el tecnico si tiene que limpiar alguno por mas que sea bell o quien sea que lo limpie.<BR/><BR/>Si Bell sale de joda ganando miles de doalres es un grasa porque mucha gente se puso las pilas para que venga.<BR/>Hay que poner huevo.

Responder
El Kotur 14/10/2003

1.- El gallinero estaba a pleno, veia pasar los colectivos repletos para ver el Dream Team y Pat Riley, fueron 500 andaaaaaaaa EL EQUIPO DE LA CIUDAD..<BR/>2.- Cuando pedian HUEVO no me quedo claro si lo pedian a Sanchez o que TENGAN HUEVOS, si es lo segundo mmmmmm me parece que no es lugar para pedirlo vayan por Peña.

Responder
luis 14/10/2003

En la cancha habia mas de 1200 personas.<BR/>500 dijo Machiaroli, bueno hay que tomarlo como de quién viene.<BR/>Aguante Quilmes ... ahora más que nunca.

Responder
mujerrojoynegro 14/10/2003

quilmes=amargosssss¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO