• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se vienen los primeros cruces

La Liga Junior tendrá su primer escollo de eliminatorios desde el próximo fin de semana. Fueron 16 los elencos clasificados por las Zonas Norte y Sur de Buenos Aires, y ahora se medirán al mejor de tres encuentros para poder seguir en carrera. Todo arrancará en cancha del elenco con desventaja de localia, y luego trasladarse para disputar los dos siguientes compromisos (sin es necesario) en el estadio del equipo con la ventaja. Aparecen tres equipos de Bahía Blanca, tres equipos de Mar del Plata, tres de La Plata, dos elencos de Olavarría, y luego uno equipo de Chivilcoy, Pergamino, Tres Arroyos, San Nicolás y Campana. Los encuentros de ida se jugarán el 11 de junio, mientras que las revanchas y el eventual 3er partido el 18 y el 19 respectivamente.

De la Zona Norte, clasificaron San Lorenzo (Ch), Ciudad de Campana, Gimnasia LP y Juventud de Pergamino (Todos por el Grupo 1), sumados a Atenas y Estudiantes (ambos conjuntos platenses), y por último Regatas de San Nicolás (Grupo 2). El mejor elenco de los nombrados, fue Estudiantes LP, que terminó 2ª en al general con un record aplastante de 11-1. Regatas San Nicolás y San Lorenzo de Chivilcoy son los otros dos elencos que tendrán ventaja de campo al terminar sexto y quinto respectivamente en la general.

De la Zona Sur, clasificaron Quilmes y Peñarol (ambos marplatenses), sumado a 9 de Julio BB, todos por el Grupo 1. Argentino (BB), Estudiantes (O) y Unión (MDP), todos pertenecientes al Grupo 2. Mientras que en el Grupo 3, Bahiense del Norte, Huracán TA y Racing (O), fueron los que pasaron de ronda. El tricolor bahiense fue el mejor de la general (10-0), mientras que los sorprendentes Huracán TA y Argentino BB tendrán ventaja de campo para comenzar los playoffs. Peñarol, a pesar de contar con todo su arsenal de la Liga de Desarrollo, tendrá que ganar como visitante para seguir de ronda.

CRUCES:

Juventud de Pergamino (16) vs Bahiense del Norte BB (1)

Racing de Olavarría (15) vs Estudiantes de La Plata (2)

Atenas de La Plata (14) vs Estudiantes de Olavarría (3)

Unión de Mar del Plata (13) vs Quilmes de Mar del Plata (4)

Gimnasia de La Plata (12) vs San Lorenzo de Chivilcoy (5)

9 de Julio de Bahía Blanca (11) vs Regatas de San Nicolás (6)

Peñarol de Mar del Plata (10) vs Argentino de Bahía Blanca (7)

Ciudad de Campana (9) vs Huracán de Tres Arroyos (8)

* Entre paréntesis figuran la posición final en la general

José Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO