• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Junior conoce sus clasificados

Historia cerrada para los octavos de final de la Liga Junior en Provincia de Buenos Aires. Tres encuentros que se definieron en solo dos juegos, y el resto con mucha incertidumbre hasta el tercer y definitivo juego. Finalmente pasó uno de los tres elencos de Bahía Blanca (Bahiense del Norte), dos de Mar del Plata (Peñarol y Quilmes), dos platenses (Estudiantes y Gimnasia), sumado a Estudiantes de Olavarria, Regatas de San Nicolás y Ciudad de Campana. Justamente éste último, fue el único que consiguió la clasificación como visitante en el tercer y definitivo juego.

Como se preveía, Bahiense del Norte no tuvo problemas para deshacerse de Juventud de Pergamino al derrotarlo como local 104 - 57 y de esta forma sentenciar la serie 2-0, mantener su invicto en el torneo y meterse en los 4° de final del torneo. El elenco de Navallo volverá a contar con la ventaja de campo en la venidera ronda. Estudiantes de La Plata, por su parte, necesitó sufrir en demasía para sacarse de encima a Racing de Olavarria tras ganar sus dos partidos como local. El platense ganó 61 - 55 (29 - 31) y forzó un tercer encuentro, que también se disputó en su estadio. En el mismo, volvió a tener muchos problemas, donde volvió a ceder la primera mitad (34 - 32), y finalmente ganó 62 - 61 y seguir en carrera.

Estudiantes de Olavarria, fue otro de los que necesitó tres juegos para cumplir con la dura tarea de clasificarse a los cuartos de final del torneo. Terminó siendo 2-1 lante Atenas La Plata. Primero igualó la serie tras ganar 76 - 67 (37 - 37) gracias al 3c (22-10) con 22 pts de Brocal y 17 pts Herrero. En el tercer juego dominó las acciones al vencer 76 - 65 (43 - 32) con 20 pts de Herrero y 16 pts de González. En Bahía Blanca, Peñarol resolvió sin problemas la contienda ante Argentino al golearlo 85 - 50 (52 - 24) y terminar 2-0 la serie. El marplatense contó con un formidable primer cuarto, donde tuvo mucha intensidad en defensa, potencia física y goleo repartido (García Camaño 8, Valinotti 6, Monacchi 5) para colocarse 25 - 11 arriba. Valinotti y Marcos (4 asist) repartieron juego, Perazzo (14 pts en el PT) metió todo, y en contra partida, Argentino tuvo muchas dificultades anotando (1-11t3), Bruni como único recurso y dominar a voluntad el juego.

Ciudad de Campana sorprendió al ganar en el tercer juego y como visitante ante Huracán en Tres Arroyos para mantenerse en en torneo. El globo mostró una enorme superioridad al igualar la serie tras el abultado 91 - 56 merced a un 2C soñado (23-6) y dominar el juego. Elichiry y Curin fueron los goleadores con 19 pts c/u. Ayer domingo, volvieron a verse las caras donde la historia fue completamente diferente. Campana ganó 86 - 79 con 30 pts de Fernández y 22 pts Esteves. Superó 44 - 36 al local en la primera mitad y supo mantener la brecha para finalmente ganar y pasar de ronda. Gimnasia La Plata pudo sortear a San Lorenzo de Chivilcoy en su victoria 72 - 61 como visitante y pasar de ronda al ganar 2-0 la serie. El lobo había ganado como local en forma dificultosa, y pudo superar a su rival de gran forma.

En Mar del Plata, el duelo final se lo llevó Quilmes que derrotó a Unión 2-1 tras dos reñidos encuentros en la casa del cervecero. Primero igualó en un ajustado 77 - 71, mientras que en el encuentro decisivo, obtuvo la victoria 67 - 60 y avanzó a la próxima ronda. Nuevamente tendrá ventaja de campo. Por último, Regatas de San Nicolás pudo sentenciar la serie en su estadio al vencer a 9 de Julio de Bahía Blanca 68 - 57 y terminar 2-0 para avanzar.

CRUCES DE 4° DE FINAL

Bahiense del Norte (Bahía Blanca) – Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Estudiantes (La Plata) – Peñarol (Mar del Plata)

Estudiantes (Olavarría) – Ciudad de Campana

Quilmes (Mar del Plata) – Regatas (San Nicolás)

Jose Fiebig (@Josefiebig)

COMENTARIOS (1)

Cba 21/06/2016

VAMOS BAHIENSE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS