• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La etapa Nacional U17 toma color

Lanus sigue cosechando triunfos y rondas en las formativas. Ahora fue el caso del U17 que disputó su encuentro ante Ferro y pudo superarlo para meterse en la fase Nacional junto a Gimnasia (LP) y Peñarol (MDP). Fue victoria ante el verde por un claro 81 - 65 (44 - 25) con 19 pts de Marín Lucero. El elenco de granate pudo dominar las acciones prácticamente de principio a fin para quedarse con el disputado encuentro.

Lanus y Ferro tuvieron un arranque de juego con altos y bajos. Entre los dos protagonizaron ¡19 pérdidas! En solo diez minutos, por aciertos de la defensa, y poca conexión a la vez, con problemas para salir de la presión y apuros de los bases para sostener la bola. Lanus tuvo gol en su perímetro con Marín Lucero (9) y en el cierre Sampaulise (8) para salir del asedio del verde. Ferro con pocas ideas y gol, le dejó la iniciativa a Lanus, que apesar de sus once pérdidas terminó arriba 21-14.

El local mejoró con la banca. Lanus mostró variantes en su juego, su base y la tarea interna. El paraguayo López se hizo fuerte (5 reb), sumado a Rolle (9) y Urbina colaborando en ambos costados. Ferro perdió serenidad, nunca encontró el aro, Lanus mejoró en su traslado, fue más intenso en defensa,y redondeó su mejor pasaje del juego. La diferencia se fue agigantando tras un bombazo de Rolle (36 - 21), un mejor andar colectivo y terminar con tranquilidad 44 - 25 la primera parte.

La segunda parte fue deslucida y sin claridad. Lanus perdió gol, volvió a tener ciertos problemas de traslado, aunque Ferro colaboró poco y nunca pudo meterse de lleno en el partido. Malvicini y Cullinan con 6 pts c/u aparecieron en escena, pero Lanus siempre tuvo algún salvador de por medio. Suárez con ráfagas, sumado a Marín Lucero y López (6) en el juego interno cobrando mayor protagonismo. Tras el 60 - 45 del tercer cuarto, el final no dio para sorpresas. Fue un cierre sumamente extenso, muy cortado, lleno de errores, y Lanus sin poder quebrar definitivamente a Ferro. El verde intentó, defendió mejor, pero ofensivamente nunca fue una garantía para apretar a Lanus en el tanteador. El local consiguió hacerse fuerte en los cristales, se apoyó en López y Flores, lapsos de un todo terreno Gramegna, y el score y el tiempo a favor para quedarse con el boleto.

Boca, por su parte, se deshizo de Obras en un gran segundo tiempo al vencerlo 80 - 57 (30 - 26) como local. El local (fue el número 1 en la Zona) fue de menor de mayor y fue destrabando el encuentro. Tras un parejo y defensivo encuentro, Boca encontró variantes y calidad en ofensiva para llevarse la victoria. Se alejó 54 - 43 en el tercer parcial, y tuvo un arranque de 9-1 (63 - 44) para escaparse y terminar derrotando a un rival carente de ideas y efectividad.

GIMNASIA LP Y PEÑAROL LOS ADELANTADOS

El pasado fin de semana Gimnasia (LP) y Peñarol obtuvieron sus boletos para la etapa Nacional. El elenco platense ganó su triangular por la Zona Norte a Regatas (SN) y Colón de Chvilcoy. Los dirigidos por Fabián Renda abrieron la jornada del sábado venciendo 76 a 57 a Regatas de San Nicolás. Luego, se quedaron con la victoria por 62 a 56 ante Colón de Chivilcoy.

Peñarol, por su parte, tuvo que batallar en el cuadrangular disputado como local en Mar del Plata. Primero derrotó con muchos problemas a Liniers (BB) 93 - 88 con 25 pts de Marcos y 19 pts Franco. En la doble jornada definitiva se impuso primero a Huracan (TA) por 84 - 76 con 24 pts de Franco, y en el duelo clave, se deshizo de Bahiense del Norte 77 - 67 con 23 pts Marcos y 14 pts Perazzo. La particularidad fue que Peñarol perdió todos los primeros tiempos, y dio vuelta las acciones en cada tercer periodo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO