• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hexagonal final a la vista

Un nuevo Hexagonal Final se avecina. Seis elencos de gran calidad que llegaron de diversas formas, algunos por la vía lógica, y otros de forma sorpresiva como suele ocurrir. Todo los equipos con diferente roce (Liga Nacional, Liga de Desarrollo, TNA, Torneo Federal) y buscando hacerse valer en la instancia final. Dos zonas complejas, con diferentes análisis y un par de candidatos sobresalientes, aunque todos tendrá su oportunidad de coronarse y mostrar su material y calidad en los cuatro días de competencia.

La Zona A cuenta con un candidato, el local y la revelación hasta el momento. Obras Sanitarias aparece con el potencial de ser uno de los protagonistas. Con las confirmaciones de Zurbrigguen y Berra (ambos afectados al plantel de Liga), el tachero cuenta con un caudal de juego y gol de calidad. Tiene todo su plantel con experiencia en la Liga de Desarrollo, y jugadores con roce de selección. Aparece Fernando Zurbrigguen como cara visible, y Lautaro Berra con sus 2m08 y último paso por el U18 nacional. Sumado a los Tiradores Valussi, Ibarra y Barbotti y una banca sustentable.

El local Rocamora quiere dar la sorpresa. Los dirigidos por Varas llegaron con mucha angustia al cierre del torneo, pero con una base experimentada de jugadores. Dicha base, disputó el hexagonal del 2015 y tiene buen roce de TNA. Impini, Pag y Dellavedova como estandartes en una media cancha tremenda de gol y juego colectivo. Se le sumaron Caire y Fellay como fusibles de buen nivel, y la localia como factor que puede incidir en los juegos. Rivadavia (Mza) sorprendió con sus excelentes resultados, muy buenos cierres de juego e individualidades de calidad. Sorteó de gran forma e invicto una zona semifinal muy difícil y aparece como un rival sumamente peligroso. Con Maranesi como estandarte, sumado al gran nivel mostrado por Arancibia, y puntales como Franchese y Gómez como todo terreno, los mendocinos mostraron gol, carácter y buen nivel de competición durante toda la temporada.

La Zona B tiene a otro candidato y dos pesos pesados de la categoría. Atenas de Córdoba es otro de los elencos que querrá llevarse todas las miradas. El conjunto griego llega ganando sus últimos cuadrangulares de forma invicta con una mezcla notable entres el U17 y U19. Tiene mucho gol en su perímetro con Mateo Chiarini, Nicolás Capelli y Nicolás Batistino como variantes y garantías saliendo como iniciales o de la banca. A ellos se le agrega un todo terreno como Jonathan Basualdo, la claridad de Franco Baralle y la presencia y gol que genera Juan Oberto cerca del aro.

Lanus espera ser una clara amenaza nuevamente. El granate es otro de los sobrevivientes del 2015 donde terminó tercero en el Hexagonal realizado en La Banda. Llega tras un cómodo cuadrangular como local, y a pesar de las bajas (Vismara, Spano) encontró variantes en sus U17, mucha presencia en la pintura con Luís Mercado y Enzo Avalos y el roce de la Liga de Desarrollo. Un perímetro en sintonia con Ignacio Bastian y Jorge Quercetti y la rotación que será factor clave en un torneo tan corto. Quimsa quiere tomarse revancha del último Hexagonal donde no pudo en la final ante Olímpico, y por lo tanto ser el actual subcampeón. Mantiene una cierta base de ese equipo con Gonzalo Romero a la cabeza, sumado a Riego y la aparición del base goleador Julián Ruiz. Tiene una banca rendidora, experiencia de Liga y LDD, y quiere volver a llegar a las instancias finales luego de un complicado cuadrangular pasando con mucha dificultad.

ZONA A: Tomás de Rocamora, Rivadavia de Mendoza y Obras Sanitarias

ZONA B: Quimsa de Santiago del Estero, Lanus y Atenas de Córdoba

Fixture:

Jueves 15

19:00 hs, Lanús vs Quimsa (Zona B)

21:00 hs, Rocamora vs Rivadavia Mza. (Zona A)

Viernes 16

9:00 hs, Atenas vs Quimsa (Zona B)

11:00 hs, Rivadavia Mza. Vs Obras Sanitarias (Zona A)

19:00 hs, Lanus vs Atenas (Zona B)

21:00 hs, Rocamora vs Obras Sanitarias (Zona A)

Sábado 17

19:00 hs, Primero Zona A vs Segundo Zona B

21:00 hs, Primero Zona B vs Segundo Zona A

Domingo 18

17:00 hs, Partido 3er y 4to puesto

19:00 hs, Partido Final

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO