• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poker de candidatos en semis de U15

ZONA CAMPEONATO:

Córdoba se llevó un increíble juego ante Febamba 77 - 75 y clasificarse a las semifinales del torneo. Alberione fue la figura con 21 pts y anotando los siete puntos finales de su elenco para ganar. No alcanzó el partidazo de Gago con 31 pts.

Febamba arrancó a todo motor. Con Gago como estandarte (12 pts), los capitalinos marcaron territorio y arrancaron al frente. Córdoba dio muestras de sus problemas ofensivos, sin poder detener al base rival, Febamba al frente 10 - 2. El local mejoró con su perímetro, Sanzano junto a Paz (7) para descontar, pero con mucha inconstancia y errores. Canido dominó los tableros, Gago siguió efectivo para tomar distancias de 18 - 9. En el cierre Córdoba mejoró su imagen, defendió y achicar a 18 - 15. El juego continuó parejo, sumamente intenso, y el local tomando las riendas. Febamba aguantó con Milovich y una ráfaga de Nduknma para quedar 27 - 23 arriba. Córdoba encontró variantes, fue práctico, su defensa fuerte y el gol llegó. Scolaro clavó un triple, Zezzular fue clave en la pintura, y Alberione con su primer cierre importante con cinco puntos para dejar a Córdoba 35 - 32.

La segunda parte fue de mucha tensión. Córdoba sostuvo la diferencia, sus variantes y la presencia de Zezzular en el poste fue clave, pero poco a poco las cosas cambiaron. El local tocó un pico de 45 - 35, pero como sucedió ante Chaco, nuevamente no tuvo el temple para soportar el marcador y fue emparejado. Beracochea (7) fue ladero de Gago, sumado a Canido en un gran duelo en el poste para achicar a 48 - 46. Córdoba perdió los estribos, y encima en el final Beracochea encestó un bombazo para igualar en 51. Córdoba tuvo varianes, Ochoa silenciosamente anotó y estiró las cifras (60 - 55). Febamba aprovechó los malos porcentajes de su rival, y con Gago como pico ofensivo puso en serios aprietos al local. Córdoba aguantó el marcador, Alberione penetrando y sacando faltas, Dogliotti como todo terreno (65 - 59). Gago respondió con cinco puntos en fila, pero Dogliotti con un doble y falta levantó la banca (68 - 64).

Febamba siguió a la expectativa, recuperó y Gago con 2-2t1 igualó en 70. Alberione se jugó una patriada y puso al frente al cordobés. Tras el minuto, Gago soportó la presión para pasar arriba con un bombazo (73 - 72). Nuevamente los actores se repitieron. Alberione volvió a golpear, y tras cartón anotó 1-2 para quedar 75 - 73 al frente. ¿Febamba? Quien más que Gago ante la defensa sobre Canido, el mal juego de Milovich y el base con 2-2t1 dejando iguales en 75. El cierre fue del local. Alberione nuevamente con el balón y un doble de novela para un cierre que hizo explotar la cancha. Córdoba a semis.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538458/bs.html

A segundo turno, Buenos Aires se sobrepuso a una floja primera mitad y terminó venciendo a Chaco con 16 pts García Cano y 15 pts Franchela. San Vicente terminó con 13 unidades para los chaqueños.

La primera parte fue sumamente exigente para ambos. Chaco obtuvo resultados en base a su juego y su goleo. San Vicente fue una aplanadora desde el perímetro (13 pts), tuvo ayudas constantes para sacar ventaja. Buenos Aires defensivamente caído y los chaqueños con buenas ventajas iniciales (11 - 3 y 14 - 8). Provincia mejoró con la presencia de Repetto, el gol de García Cano y una defensa con mayor intensidad quedando por debajo 22 - 19. El juego mantuvo su paridad total. Buenos Aires con mucha potencia de la mano de Pérez, sumado al desequilibrio de Cavallin (6) y Sartor para anotar en velocidad (30 - 26). Chaco no perdió el foco y rápidamente volvió al juego. Soto igualó con una ráfaga, Buenos Aires se nubló adelante, Cattaneo tomó muchas determinaciones, y encima Corvalán clavó un triplazo para un parcial de 9-2 y terminar arriba 35 - 32.

Lo mejor de Buenos Aires estuvo en el segundo tiempo. Defensivamente el elenco de Japez mejoró, tuvo variantes, mejor comunicación y su ofensiva fue demoledora. Chaco perdió las riendas muy rápido, y atrás hizo agua. Franchela sumado a García Cano mostraron todo su repertorio, y con la presencia de Repetto, Buenos Aires concretó un parcial de 10-1 (42-36). Provincia pasó a dominar, tuvo el control, con juego, defensa y ahogando por completo a San Vicente. Buenos Aires corrió bien la cancha, se apoderó del rebote, dejó sin gol a su rival, García y Pérez comandaron los ataques, y con un parcial de 20 - 7 pasó a ganar 52 - 42. Buenos Aires mantuvo su intensidad en ambos costados, tomó confianza y aplicó 3-4t3 para desmoralizar a su rival. Un claro score de 65 - 46 con juego de pases, gol y vuelo para bajarle la persiana al encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538461/bs.html

Entre Ríos superó un duro examen ante Tucumán 88 - 64 en un gran segundo tiempo colectivo. Scacchi con 19 pt y 7 reb fue la figura sumado a Pividori con 13 pts. Allende y Lezcano terminaron con 14 pts c/u en los tucumanos.

El primer tiempo mostró una paridad muy grande entre ambos. Entre Ríos impuso condiciones de comienzo con su juego interno, superando la primera línea y con segundas opciones. Gibert y Czalinsky fueron claves ganando en el poste, sumado al juego rápido de Carulla y escaparse 13 - 7. Tucumán comenzó a revolucionar la primera parte. Allende fue todo un problema con sus penetraciones (8 pts), y la defensa zonal y presionando constantemente hizo llenar de dudas a los entrerrianos. Un parcial de 8-0 para que los tucumanos envíen el primer mensaje (15 - 13) y finalmente quedar 18 iguales en el primer cuarto. Tucumán siguió muy intenso en su andar. Ofensivamente levantó vuelo, donde Lezcano fue una gotera (10 pts) en la doble base con Ayusa. Entre Ríos sumamente opacado por el trabajo en defensa de su rival, acelerado, perdiendo balones y sin demasiadas ideas. Tucumán tocó un pico de 31 - 22 acelerando, con las ayudas de Fernández (5), pero no pudo sostener el parcial. Entre Ríos recuperó su andar, mejoró en ambos costados, fue fuerte al aro, donde Scacchi se hizo sentir, sumado a la intensidad y fuerza de Pividori para un parcial de 15 - 4 y terminar arriba 36 - 35.

Entre Ríos sentenció el match en un demoledor tercer cuarto. Tucumán no pudo sostener su gran juego, y lo pagó caro en unos minutos. Pividori fue más claro en la conducción, tuvo variantes, mucha intensidad y presión defensiva, y encima Scacchi siguió firme con la mano caliente. Tucumán tuvo bien contenido a Allende, pasó poco la bola, y de buenas a primeras Entre Ríos pasó a comandar 51 - 38. Tucumán amenazó yendo bien al aro, sacando faltas, pero defensivamente no pudo hacer pie. Vignolo junto a Carulla fueron buenos laderos, Entre Ríos con mucha confianza, dominando cerca del aro cerró 65 - 51 arriba. Tucumán con mucha caradurez, sin bajar los brazos se mantuvo en juego, pero Entre Ríos supo cerrarlo a tiempo. Con variantes, paciencia en su juego y caudal de gol, lo cerró con una ráfaga de Díaz (80 - 60) quebrando la resistencia del aguerrido tucumano.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538462/bs.html

Santa Fe cerró el día de forma contundente venciendo a Neuquén 90 - 41 y accediendo a semifinales. Bertona con 19 pts, seguido de Mato con 16 fueron las figuras del encuentro. En los neuquinos Conte Grand sumó 10 unidades.

Los santafesinos tomaron el comando y dominaron las acciones. La defensa cuadrado y uno sobre Conte Grand fue dando sus frutos a lo largo del primer cuarto, sumado a la explosión de Bertona y la presencia intimidante de Chapero en los tableros y en defensa. Santa Fe fue intenso en defensa, inteligente para sacar ventaja con sus centímetros. y escaparse. Neuquén muy contenido, errático, y encima Bertona (8 pts) fue estandarte penetrando y anotando para terminar 18 - 7 al frente. Santa Fe siguió con variantes, Paoloni como guía absoluto, sumado al gol de Mato y la presencia de Amprimo para sacar ventajas. Neuquén con los porcentajes por el piso, perdiendo abajo, y los santafesinos estirando las cifras (29 - 15, 33 - 17). El ritmo lo impuso el vencedor, aceleró, y sus gigantes dominaron para cerrar sin problemas 39 - 20.

Santa Fe liquidó todo en el tercer parcial. Su ritmo fue demoledor en ambos costados, con vvariantes y un circuito de juego que siempre dio opciones para anotar y desequiibrar. Mato fue importante (6), sumado a Amprimo en los tableros y sacando de foco por completo a Neuquén. Bertona remató el partido con 3-3t3 consecutivos (61 - 25) mostrando su talento y gol para completar el cuarteto de semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538463/bs.html

ZONA ESTÍMULO

La Rioja volvió a ganar en el torneo. Fue un claro 88 - 70 ante Salta para seguir en la lucha por la novena colocación. Lucas Gallardo fue la gran figura de la jornada con 38 pts, la marca individual más alta del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538456/

En la otra parte del cuadro, Misiones derrotó a Santiago del Estero 62 - 51 y piensa aún en terminar lo más alto posible el torneo. Cantero con 14 pts y Coronel con 12 unidades fueron las figuras del encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538457/

Mendoza se tomó revancha de la fase de grupos de Chubut y lo venció a 60 - 53 para seguir en carrera por la novena colocación. Cabrerizo con 11 pts y 10 rebotes fue el mejor. Con este resultado, los mendocinos se las verán ante Misiones ahora.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538460/

Corrientes aguantó un duro encuentro ante La Pampa para terminar ganando 61 - 53 y pelear todavía por una mejor ubicación. Pérez con 15 pts, Gauto con 14 pts y García con 13 unidades fueron los mejores del vencedor.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538459/

ZONA CONSUELO

Formosa sumó su primera alegría en Embalse. Derrotó en un gran cierre de partido a San Juan 47 - 33 merced a los 17 pts de Castillo, secundado por Riquelme con 13 pts y 12 reb. San Luís completa la zona.

Tras una enorme paridad en el primer cuarto, Formosa sacó diferencias con Castillo (5) y Gonzáles (5) para un claro parcial de 14 - 2 y quedar arriba 23 - 11. San Juan respondió bien en el tercer periodo. Allí achicó con 3-5t3, Guida (7) para achicar a 32 - 28 al cierre del cuarto. En el final, Formosa volvió a tomar las riendas, estuvo más firme y se llevó la victoria. Castillo (7) y Riquelme (5) enhebraron un parcial de 15 - 5 para no tener problemas en el cierre.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/538455/

PROGRAMA DE PARTIDOS – Miércoles 7 de diciembre

09.00 hs – Embalse – San Luis vs San Juan

10.00 hs – Río III – Salta vs La Pampa

11.00 hs – Embalse – Santiago del Estero vs Chubut

13.30 hs – Embalse – Corrientes vs La Rioja

15.00 hs – Río III – Mendoza vs Misiones

15.00 hs – Río III – FeBAMBA vs Neuquén

15.30 hs – Embalse – Chaco vs Tucumán

17.30 hs – Embalse – Santa Fe vs Córdoba

19.30 hs – Embalse – Entre Ríos vs Buenos Aires

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS