• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mendoza y Neuquén las sorpresas del U17

ZONA A:

Buenos Aires se llevó un tremendo partido ante Río Negro por un apretado 74 - 71. Juan Cruz Marini fue la figura con 20 pts, seguido de Salvatori con 18 unidades. en Los sureños no alcanzaron los 21 pts y 16 reb de Pazzarelli y los 21 pts Depaoli.

Río Negro arrancó a todo motor el partido. Los sureños encontraron mucha efectividad y buena defensa en el primer cuarto. Depaoli (8 pts), sumado a Sagarzazu (6 pts) fueron estandartes totales para llevarles problemas a Buenos Aires. Provincia no pudo asentarse en defensa, estuvo irregular adelante de entrada. Buenos Aires tuvo problemas en la conducción (6 pérd), Ruesga y Fernández bien marcados, y solo Marini (5) como vía clara. Río Negro con variantes, confianza para quedar 22 - 16 al frente. El partido fue equilibrado, intenso, donde Provincia achico con el ingreso de Salvatori(4 pts), sumado a la defensa en la pintura. Río Negro aguantó en un marco equilibrado y con menos efectividad. Pazzarelli (7 pts, 9 reb) fue importante reboteando y anotando en los sureños para sostener el score (30 - 25). Buenos Aires reaccionó, la banca fue clave, obtuvo variantes y aprovechando un mal pasaje de Río Negro, pasó a ganar 31 - 30 con un 6-0. El juego cayó en un pozo, ambos con errores adelante, aunque Contardi con un bombazo dejó a Río Negro arriba 33 - 31 al cierre.

El juego continuó equilibrado y cambiante. Río Negro con Depaoli y Sagarzazu sostuvo el resultado, defendió bien el perímetro de Provincia que fue achicando con Fernández (6 pts) quedando abajo 38 - 37. Buenos Aires con muchos problemas ofensivos, muy contenido Elias, y Río Negro estirando a 44 - 39 y 46 - 41 respectivamente el resultado con Depaoli. Buenos Aires tuvo a Marini como el as de espaldas. El alero de Pacifico BB, achicó con un bombazo, y luego igualó con un doble y falta en 49, mientras que en el cierre con otro doble lo hizo en 51 finalmente. Buenos Aires continuó con su buen andar y confianza, y principalmente Marini (7 pts) que no detuvo su andar, Río Negro perdió las riendas y hubo un parcial de 8-0 tras un bombazo de Salvatori para quedar al frente 61 - 54 y luego 65 - 58 respectivamente. Río Negro levantó el partido, Depaoli nuevamente como guía, Pazzarelli con mucha presencia y gol, Buenos Aires sin variantes, cayó en la dependencia de Marini, y con un parcial de 6-0, los sureños pasaron a ganar 70 - 69. Elias tuvo su chance y encestó un doble clave, luego Sagaszazu la perdió y Salvatori dio la puntada clave (73 - 70 con 46s). Pazzarelli hizo 0-2, y tras recuperar el balón, descontó con 1-2. Buenos Aires erró su ofensiva, Río Negro la perdió la bola y un juego casi increíble.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541201/bs.html

Córdoba no tuvo problemas para sortear su primer escollo. Venció a Salta por un claro 90 - 49 de la mano de Leandro Bolmaro con 19 pts y 12 rebotes, seguido de Cardo con 16 unidades.

Córdoba fue de menor a mayor en su juego y goleo. Salta sorprendió en los primeros tres minutos estando al frente 5-0 de la mano de Collado y con 0-4 de campo para el cordobés. De a poco todo fue variando. De la mano de Cardo (9) y Bolmaro (5), Córdoba concretó un parcial de 13-5 para pasar a dominar el encuentro. Salta sobrevivió a puro triple con Collado a la cabeza (8), pero Córdoba tuvo mayor movilidad, velocidad, y a Cardo como figura para terminar 19 - 11 con un bombazo del escolta. El elenco de Colli siguió muy intenso en defensa, tuvo variantes adelante, y Bolmaro como protagonista (5 pts) para estirar a 28 - 15 el marcador. Salta dependiente de Collado y con poco juego. Córdoba contó con Cuevas (6) y Gutiérrez (6) para estirar el score, y dejar sin anotar a su rival en los tres minutos final del primer tiempo para dominar 36 - 20 el marcador.

Cordoba quebró a su rival en el tercer periodo. Encontró variantes de sobra, un andar regular y efectivo para seguir al frente y ampliar las cifras. Salta dependió de Abud (7 pts), mientras que los cordobeses con Gutiérrez y un buen lapso de Godoy (5) estiró a 49 - 27 las acciones. Córdoba se fue sintiendo cómodo, mejoró en ambos costados y dominando a voluntad. Salta se fue cayendo, defensivamente no pudo detener a su rival y el partido comenzó a cerrarse. Córdoba con velocidad, buena defensa y varios actores involucrados adelante. Cuevas y Ghella colaboraron para un cierre de 13-2 y ventaja sin problemas de 60 - 32. Córdoba le puso el broche de oro en los primeros minutos del cuarto final con un brillante Bolmaro (6 pts), sumado a un colectivo de calidad yendo al aro y anotando casi sin oposición (73 - 39) y dar todo por terminado.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541202/bs.html

POSICIONES: Córdoba 1-0, Buenos Aires 1-0, Río Negro 0-1, Salta 0-1

ZONA B:

Santa Fe tuvo una sólida presentación ante Tucumán al vencerlo 90 - 69 de la mano de Alonso con 17 pts, Chervo 12 pts y Farabello con 10 pts. En los tucumanos, sobresalió Najul con 17 unidades.

Santa Fe dominó en la primera parte e hizo la diferencia. Con un goleo repartido, buen andar ofensivo se escapó casi sin problemas con el correr de los minutos. Farabello (4 pts), sumado al laborioso Alonso (6 pts) fueron estandartes para tomar renta de 17 - 7. Tucumán con problemas en defensa, Najul bien tomado, y encima apareció Chervo con un par de ofensivas para quedar 21 - 9 al frente. Los tucumanos mejoraron con Ocaranza (5) para descontar con un parcial de 8-2 y dejar el marcador en 23 - 17. Santa Fe retomó el comando, contó con variables de sobra, y arrancó con 2-2t3. Hubo buena circulación y el gol llegó seguido (33 - 21). Tucumán intentó remontar, pero se le hizo todo cuesta arriba. Alonso (6) sumado a Franco (4) fueron las usinas ofensivas (40 - 23 y 42 - 25). Farabello y Bruni se unieron sentenciaron 46 - 30 la primera parte.

El santafesino siguió sin problemas al frente. Su regularidad ofensiva, variantes y confianza hizo que la balanza se incline por completo. Un par de bombazos, sumado a la presencia y gol de Franco dejaron a Santa Fe arriba 56 - 34. Najul (9) y Vigiani (6) tiraron del carro para descontar y maquillar el resultado, pero Reynoso con Alonso, y la defensa interna fueron claves para quedar sin apremios 68 - 50. Tucumán insistió, pero tuvo poco en gol en otras manos, dependió de Najul y aunque achicó a 72 - 58, hasta ahí llegó su juego y presión. Santa Fe volvió a comunicarse, encender su ofensiva y protagonismo en actores de sobra. Un bombazo de Breques y un doble y falta de Chervo prácticamente sentenciaron todo. Para colmo el gol y la regularidad continuó, Santa Fe recuperó, anotó casi sin problemas y con un parcial de 14-3 (86 - 62) dio por terminado el match.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541204/bs.html

Neuquén se llevó un enorme partido ante Misiones 79 - 77 en un cierre de película. Agustín Pérez fue la gran figura del partido con 33 pts (12-24tdc) y el bombazo del final que le dio la victoria a su elenco. Ramirez con 29 pts y 6 reb lo mejor del misionero.

Neuquén arrancó a pleno el partido. De la mano de un notable Agustín Pérez, los neuquinos pasaron al frente 8-2 y 11-6 respectivamente. El base anotador de Pérfora fue demoledor (14 pts) en el primer cuarto. Misiones fue de menor a mayor, contó con Aby (7) como vía de gol, sumado a un juego colectivo mejorado para igualar en 13. Marcos tuvo altibajos, fue bien defendido pero Konazsuk tomó las riendas (5) para pasar al frente en el cierre, aunque Villalba dejó todo 20 - 19 arriba a Neuquén. El juego continuó parejo y cambiante, donde Troncoso dio una mano en la ofensiva de los neuquinos, aunque Misiones se fue reponiendo. Tras el 27 - 23, González y Ramirez (10 pts entre ambos) se unieron para anotar, los misioneros mejoraron la marca y pasaron a ganar 32 - 30. El elenco de Marcos tomó confianza, se mostró certero y colectivamente superó a su rival. Neuquén ultra dependiente de Pérez (20 pts, 8-13tdc) no pudo responder. Misiones cerró con un parcial de 8-2 con Zandomeni y Marcos para quedar 42 - 34 arriba.

El segundo tiempo tuvo por momentos a Misiones como dominador. Con variantes, buenos recursos en su ofensiva, consiguió mantener la ventaja ante los neuquinos. Marcos (5 pts), con laderos importantes como Vogel y Ramirez para no pasar problemas en el encuentro (51 - 41). Neuquén con poco gol, bien contenido Pérez y el resto atado en su ataque. Misiones creció en su circulación, Konazsuk en un buen nivel, y tomando renta de 57 - 44. A Misiones el comenzó a costar mantener el marcador, cometió faltas y pérdidas, y Neuquén con 4-4t1 se puso en carrera. En el cierre Ramirez con un doble dejó a su elenco al frente 60 - 50. Neuquén levantó cabeza, Pérez como protagonista, pero bien seguido por Troncoso y Villalba para achicar a 65 - 60. Misiones decayó en su nivel, Marcos sin tanto protagonismo, y encima los neuquinos metidos de lleno en el partido. Troncoso se llevó las miradas con 3-3t2 seguidos para pasar al frente 72 - 70. Konaszuk y Pérez se devolvieron sendos triples, y el propio Konaszuk igualó en 75. Ambos elencos se equivocaron, Marcos hizo 2-2t1, luego Pérez solo 1-2, pero Ramirez perdió la bola con 11s, y el propio Pérez anotó el triple del partido para llevarse un juego casi increíble.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541205/bs.html

POSICIONES: Santa Fe 1-0, Neuquén 1-0, Misiones 0-1 y Tucumán 0-1

ZONA C:

Mendoza dio el primer batacazo del torneo al vencer a Entre Ríos 80 - 65 de la mano de Lucas Reyes con 23 pts (15 pts en el 4C). Los mendocinos contaron con un brillante cuarto final que se lo adjudicaron 28 - 12 para ganar el encuentro. Feder Ponce con 21 pts y 10 reb la figura de los entrerrianos.

Mendoza sorprendió en el arranque. Con un goleo repartido, la conducción de Reyes (4 pts, 3 asist), tomó distancias de 14 - 5 con un parcial de 9-0. Bustos fue fundamental (6 pts) y aprovechando el mal comienzo ofensivo de los entrerrianos (3-11 de campo). El juego se emparejó, donde Entre Ríos encontró gol en la banca (8 pts), pero Mendoza se mantuvo con su buen juego colectivo, pasando bien la bola y lanzando de afuera (3-4t3) para quedar 22 - 17 arriba el primer cuarto. Entre Río dio vuelta las acciones. Con mayor volumen de juego, gol y defensa, empezó a enderezar el barco. Feder Ponce y Passarelli fueron desequilibrantes para comenzar a amenazar en el marcador (24 - 22). Mendoza aguantó el partido con un par de pasajes de Grill (28 - 22 y 30 - 24), pero se fue desinflando. Entre Ríos mejoró en ambos costados, se fortaleció en su ofensiva con Feder Ponce (8 pts), y un cierre de 7-0 con un bombazo de García para quedar 35 - 32 en la primera parte.

El partido siguió sumamente intenso y parejo. Ambos elencos con mucha efectividad, castigando del triple y con buen juego colectivo en ambos. Feder Ponce y Catalin fueron fundamentales, sumado a un bombazo de García para sostener el encuentro a favor (40 - 37 y 45 - 42 respectivamente). Mendoza nunca perdió el foco del partido, Reyes apareció en toda su plenitud asistiendo y anotando para dejar al frente a su elenco 47 - 45. El encuentro siguió muy parejo, Entre Ríos recuperó el comando, pero Reyes haciendo de todo en ambos flancos, hizo que Mendoza sostenga la brecha (50 - 49). Entre Ríos encontró a Feder Ponce como vía absoluta para quedar arriba 53 - 52 en el tercer cuarto. Los entrerrianos intentaron escaparse con Catalin (2-2t3), pero Mendoza fue paciente, inteligente en defensa, y con recursos adelante. Aguero (5) arrancó la remontada, sumado al vértigo y gol de Reyes (13 pts, 2-2t3) que fue literalmente indetenible. Entre Ríos abuso del tiro externo, se metió en problemas de faltas, y Mendoza extendió a ¡17 - 0! Y quedar arriba 74 - 59. Los entrerrianos salieron del pozo, pero los mendocinos dieron el primer batacazo del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541210/bs.html

Corrientes goleó en su juego inicial ante Chubut 82 - 64 con un buen goleo repartido. Solis con 18 pts fue el goleador, seguido de Rinaldi con 16 pts y Alorda 13 pts.

La primera parte fue clave para el correr del encuentro. Corrientes se alejó sin problemas con una gran tarea en conjunto y con buen goleo repartido. Tomó las riendas 15 - 2 de la mano de Silva y Solis con 4 pts c/u, sumado a la defensa de Bodach y un bombazo de Alorda. Chubut intentó levantar cabeza, pero sus problemas de juego y de gol fueron graves, y Alorda (7) fue fundamental para cerrar sin problemas 25 - 10 el primer parcial. Corrientes continuó cómodo, dominando las acciones y pudo escaparse aún más en el tanteador. Solis (6 pts) fue desequilibrante, se sumó Vallejos desde la banca para estirar a 35 - 14 las acciones. Chubut tuvo una ráfaga con Balmaceda asistiendo y anotando, pero nada cambió las acciones y el local se retiró a los vestuarios en ganancia 40 - 19.

Corrientes continuó al frente pero ante un rival que mejoró en ambos costados. Chubut de a poco renació en su ofensiva, aunque siguió irregular y sin poder establecerse atrás. El local pudo mantener el resultado merced a Alorda (4 pts), y defendiendo bien, aunque Chubut tuvo goleo colectivo, otra actitud y achicó a 46 - 32. El local sacó de la galera gol y velocidad, Rinaldi (9 pts) fue estandarte puro, y con un parcial de 7-0 recuperar la confianza (53 - 34). Solis lo cerró a gran nivel y Corrientes quedó 59 - 39. El cierre tuvo un momento de incertidumbre de arranque. Chubut fue un vendaval con 3-3t3 consecutivos y en menos de cuatro minutos un parcial de 13-5 para achicar a 64 - 52. Solis con un doble y falta levantó al público, pero Chubut no detuvo su andar, siguió con confianza y regularidad y hasta dejó todo en 67 - 57. Corrientes no perdió el foco, tuvo un parcial de 6-0, donde Solis y Vallejos fueron claves, sumado a la defensa y poder correr para terminar ganando su match.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541211/bs.html

POSICIONES: Corrientes 1-0, Mendoza 1-0, Entre Ríos 0-1 y Chubut 0-1

Miércoles 14 de diciembre

18.00hs – TUCUMÁN vs MISIONES

19.00hs – SALTA vs BUENOS AIRES

19.00hs – CHUBUT vs ENTRE RÍOS

20.00hs – NEUQUÉN vs SANTA FE

21.00hs – RÍO NEGRO vs CÓRDOBA

21.00hs – MENDOZA vs CORRIENTES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO