• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe le puso el broche de oro en U17

Un año impresionante cierra Santa Fe en formativas. Se coronó campeón en el Argentino U17 luego de una muy compleja final venciendo a Córdoba por un apretado 70 - 66. Una camada de calidad y con variantes para terminar ganando un gran partido de la mano de Farabello con 18 unidades. El conjunto santafesino volvió a mostrar su caudal de juego y recursos para ganar de punta a punta el certamen como pasó en U13 y U15. Mendoza fue la gran sorpresa del torneo terminando en el podio y dejando fuera del mismo a Buenos Aires. Entre Ríos decoró su iregular campeonato con una quinta ubicación finalmente.

Córdoba arrancó a todo motor su encuentro. Tuvo goleo repartido, una sólida defensa en la primera línea para tomar rápidas ventajas. Santa Fe se vio perdido y atorado y cedió la iniciativa. Simondi (5) y Bolmaro (4) fueron estandartes puros para alejarse 11 - 3 en los primeros cinco minutos. Franco insistió en los tableros para los santafesinos, Alonso contenido y sin efectividad todo el equipo. Para colmo Cardo clavó un bombazo para tener ventaja de 14 - 6. De a poco Santa Fe reaccionó, su banca dio excelentes resultados. Chervo (4 pts) sumado a Breques y un parcial de 8-1 para meterse de lleno en el partido. Recién en el final Gutiérrez con un doble dejó a los cordobeses al frente 17 - 14.

El segundo cuarto fue sumamente equilibrado. En un tramite sumamente cambiante, los recursos de Santa Fe fueron claves para pasar al frente. Chervo (6 pts) siguió incontenible, sumado a Eydallin y la defensa mejorada sobre Bolmaro. Los santafesinos pasaron a ganar 22 - 21, pero sufrieron a un endemoniado Gutiérrez. El escolta de Atenas aplicó 10 pts con 2-2t3 y fue una total pesadilla para pasar al frente 26 - 24 y luego 29 - 26 respectivamente. El juego fue de palo a palo, sumamente equilibrado, pero las variantes del santafesino hicieron la diferencia. Córdoba se quedó sin gol, y encima apareció Alonso (5) sumado a un bombazo de Fornero y pasar a ganar 33 - 31. Farabello fue clave en rebotes y asistiendo, y alimentó a todo su perímetro para un parcial de 7-0 y terminar al frente 40 - 36.

El tercer periodo fue lo mejor del cordobés. Córdoba encontró diferentes actores para atacar y dañar a su rival. Santa Fe se volvió a enredar, perdió en defensa y no tuvo la efectividad del primer tiempo. Un bombazo de Godoy puso arriba a los cordobeses 41 - 40 y desde allí tener el control. El encuentro fue deslucido, ambos erráticos, pero Córdoba con el dominio del momento. Bolmaro fue clave (8) yendo al aro, sacando faltas y poniendo en problemas a todo su rival. Godoy (7) fue un acompañante de lujo, y encima Simondi impuso banca (5) para un 6-0 y sacar diferencias de 56 - 48. Santa Fe contó con un cierre del periodo. Alonso tomó las riendas, se sumó la presencia de Franco y solo quedar cuatro abajo tras el 20 - 12 de parcial del periodo.

El cierre fue de locos para ambos. Santa Fe recuperó la memoria en ambos costados. Farabello com guía total y con buenos acompañantes. Cardo bien contenido, lo propio Bolmaro y Córdoba en un momento de incertidumbre y errores por todos lados. Bruni tuvo un gran pasaje para descontar y pasar al frente con un bombazo (59 - 58). Farabello fue una pesadilla (4-6t1), pero Santa Fe perdió de momento el foco y casi lo paga muy caro. El perímetro perdió orden y balones, y del otro lado Bolmaro plantó bandera con dos juegas de triple a la antigua para igualar en 63. Para colmo Gutiérrez clavó un bombazo y Córdoba pasó a ganar el partido. Fue un juego de detalles, Farabello igualó con un doble y falta, Godoy falló un par de triples apurados y Alonso convirtió uno de los dobles claves (68 - 66 con 1m31s). Ambos fallaron sus ofensivas, y luego Córdoba tuvo para empatar pero Bolmaro perdió el balón. Breques no púdo cerrar el partido, péro la defensa santafesina fue estandarte total, y Córdoba volver a fallar. Farabello no falló en la línea con 19s, y el juego fue cosa juzgada.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544681/bs.html

MENDOZA EN EL PODIO

El elenco mendocino fue la gran sorpresa del torneo. Terminó en el podio del Argentino al vencer a Buenos Aires en un gran último cuarto 87 - 78. Lucas Reyes con 15 pts fue la figura, seguido de Buchaillot y Bustos con 14 pts c/U. Federico Elias sumó 23 unidades en Provincia. Mendoza contó con un formidable cuarto final que se lo llevó 23 - 16 para terminar coronando su campeonato.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544680/

ENTRE RÍOS QUINTO

El conjunto entrerriano terminó maquillando su irregular al cerrar en la quinta ubicación. Derrotó finalmente a Neuquén 73 - 66 de la mano de Feder Ponce con 17 pts y 12 reb, seguido de Verbauwede con 16 unidades. No alcanzó la gran actuación de Agustín Pérez con 24 pts. Entre Ríos se basó en un notable cuarto final que ganó 21 - 12 para levantar el tramite del partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544679/

EL RESTO DE LA JORNADA

Corrientes terminó en la séptima colocación tras vencer a Río Negro 67 - 58. Vallejos con 21 pts seguido de Solis con 19 pts fueron las figuras del partido. Misiones terminó noveno luego de apabullar en el juego definitivo a Tucumán 92 - 60 de la mano de Zandomeni con 16 pts y Konazsuk con 14 pts. Finalmente, Chubut quedó undécimo tras derrotar a Salta 80 - 67 con 17 pts y 15 reb Balmaceda.

POSICIONES FINALES

1° SANTA FE

2° CÓRDOBA

3° MENDOZA

4° BUENOS AIRES

5° ENTRE RÍOS

6° NEUQUÉN

7° CORRIENTES

8° RÍO NEGRO

9° MISIONES

10° TUCUMÁN

11° CHUBUT

12° SALTA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO