• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Deportivo Madryn gritó campeón

El conjunto mayor del Deportivo Madryn se coronó campeón de la Liga Patagónica de Básquet tras ganarle a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 90 a 76. Esta final se disputó en el Palacio Aurinegro.

El goleador de la noche fue el jugador comodorense Javier Sánchez con 29 puntos; mientras que para el campeón, Mauro Bernat anotó 21 y se consagró goleador del equipo en la final de la liga.


Sufriendo en el comienzo


El inicio del partido contó con un “lobo” dispuesto a llevarse por delante al conjunto local que tardó diez minutos, lo que duró el primer cuarto, en acomodarse y tomar el ritmo del partido.

Durante el primer parcial, que lo ganó Gimnasia por 16 a 12, la visita contó con un inspirado Javier Sánchez que no sólo anotaba en el aro aurinegro sino que además defendía muy bien el propio. Sus 7 puntos, en el comienzo, marcaron la diferencia para que el conjunto petrolero se quedara con el parcial. Por el lado local, Gustavo España se tomó a raja tabla su tarea de goleador y aportó el 50% de los puntos para Madryn a pesar de que al resto le costaba tomar precisión a la hora de los pases.

El segundo cuarto fue completamente distinto al primero, Deportivo Madryn tomó conciencia de la instancia que estaba afrontando y sacó a relucir su “chapa” de candidato. Eduardo Gamboa y Mauro Bernat fueron construyendo de a poco la remontada aurinegra que sobre el final, se vio frustrada plenamente cuando Balut marró uno de sus tiros libres y tras ello, Gimnasia anotó un nuevo doble. El tablero marcó, en el final del primer tiempo, al “lobo” como ganador por 39 a 36 pero la actitud de Madryn hacía prever que el segundo tiempo iba a resultar totalmente diferente.

La garra del campeón

A pesar de que el resultado era adverso, Madryn no disponía mal su juego sobre el parquet del “Palacio Aurinegro”, sólo el afán por remontar el resultado hacía desesperar a los locales que con buen básquet, llegaron a destino. El tercer cuarto fue clave para que Madryn comenzara a construir la victoria. Gustavo España y Fernando Rivera con 6 puntos respectivamente, aportaron la mitad de los puntos anotados en el tercer parcial ya que en ese momento, Madryn pasó al frente por 60 a 51, diferencia que iba a mantener y hasta aumentar con el correr de los últimos minutos.

Gimnasia se vio arrollado por el conjunto de Fabio Sanz mientras que los comodorenses “colaboraban” para que Madryn se escapara en el marcador con pases erróneos y escasa efectividad a la hora de anotar en el aro local.

A pesar de que el “derrumbe” de Gimnasia era inminente, Javier Sánchez continuaba marcando la diferencia dentro de la cancha no sólo en su equipo sino en el partido.

El final del encuentro fue más de lo mismo, Madryn no bajó su marcha y los dirigidos por José Luis Pestuggia no tuvieron la reacción necesaria como para revertir su imagen.

Los últimos 10 minutos de juego fueron exclusivos de Mauro Bernat, Eduardo Gamboa y Javier Cáceres quienes anotaron la mayor parte de los 30 puntos con que Madryn cerró su cuarto parcial. En Gimnasia, Javier Sánchez terminó de cerrar una tarde excelente en lo personal pero paradójicamente, no resultó de la misma manera para los de la ciudad petrolera.

Madryn campeón de la Liga

Deportivo Madryn cerró así, un año verdaderamente exitoso, ya que en el debut de la Liga Patagónica de Básquet, la historia comenzó a escribirse con colores “aurinegros” al ser el primer campeón de este certamen que unió a gran parte de la región a lo largo del año.

Síntesis

Deportivo Madryn (90): Eduardo Gamboa 17, Mauro Bernat 21, Javier Cáceres 10, Guillermo Rasmussen 4, Gustavo España 18 (FI); Fernando Rivera 6, Emanuel Forrest 11, Mahamad Balut 1, Federico Tardón 2, Mariano Bondarenco 0. DT: Fabio Sanz.

Gimnasia de Comodoro (76): Ignacio Alessio 2, Javier Sánchez 29, Jorge Luna Chima 6, Martín Villagrán 9, Alan Adalia 16 (FI); Daniel Cengija 0, Martín Villarreal 3, Mariano Silberberg 11 (x), Ramiro Carzoglio 0. DT: José Luis Pestuggia.

Fuente: Diario de Madryn

COMENTARIOS (15)

aguante gimnasia 03/12/2003

primero de todo quiero que sean realistas con los comentarios....todo el dia hablan de deportivo madryn porque tienen una publicicdad de ellos....basta de mentiras<BR/>ademas digan que gimnasia fue con un equipo juvenil , que ninguno superaba los 20 años...aguante gimnasia.<BR/>el futuro del basquet...sanchez...18 años, adalia 18, alessio 16, silberberg 17, luna 17 carzoglio 17<BR/>aguante gimnasia

Responder
yo 04/12/2003

el qe escribio eso de qe gimnasia son todos menores de 20 no sabes nada porqe sino sabes villagran y pavon ya estan mas pasaditos de esa edad y ademas los qe les salvaban las papas durante todo el torneo eran siempre javier peredo (20 años) y esteban bonsano cuando estuvo (21 años) y una ves qe se fueron ellos se vinieron abajo porqe jugaban javier sanches y santiago haag nomas qe se ponian el eqipo al hombro (los dos de comodoro) porqe los reclutados son unos verdaderos pechos frios (luna silberber adalia etc) y lo demostraron en la final qe no tienen h.... suficiente para ganar nada <BR/>se les escapaba la pelota, “solos” abajo del aro la pasaban de largo <BR/>dejensen de joder si con esos amargos qieren hacer algo a futuro denles de tomar la sopa qe les falta mucho h.... para poder ganar algo

Responder
Bruno 04/12/2003

Deseo que el equipo de San Martin de la provincia de Mendoza haga un papel digino y asi demostrarle a los dirigentes federativos que tienen que preocuparse y trabajar para que nuestar ciudad tenga equipos en los distitntos niveles y dejemos de jugar un basquetbol de entrecasa.

Responder
petrolero 04/12/2003

por favoir ponfa correctamente el nombre del ganador de la Liga patagonica. es una firmacomercial, no es mas deportivo madryn. ya perdieron la identidad, los terrenos, todo.<BR/>deportivo madryn era antes, ya nunca mas los conoceran por ese nombre. lastima

Responder
no entendes nada 04/12/2003

por favor callate---.....cuando bonzano salvo las papas a gimnasia.....callate....aguante gimnasia

Responder
martin villagran 04/12/2003

este mensaje es para el que dejo el mensaje ese diciendo que los reclutados son unos pechos frios....<BR/>Si sos tan machito para poner ese comentario.-...se tan machito para decir quien sos..asi cuando te cruso.....me lo decis en la cara

Responder
Rodolfo Antonio Nelo 05/12/2003

Los de Deportivo Madryn son la sombra de Conarpesa, manga de muertos, <BR/>encima ahora tienen equipo de volley, juajaujauja<BR/>Y el que puso eso de los pibes de Gimnasia es él, el pecho frio por no da la cara, y aparte de todo miedoso, porque no pone el nombre, indudablemente sos un miedoso!!<BR/>Aguante Gimnasia viejaaaaaaaa!! Madryn por mas campeon que seas no existis!!!

Responder
Pablo Javier Nigorra 05/12/2003

te quiero desir unas cositas avos el que hablo de las pibes de gimnsia te quiero desir que indudablemente sos creido madryn y no existi sos amrgo no sos nada y sabes una cosa todos los de gimnsia tienen mas huevo que vos y todos tus compañeritos.<BR/>bien que con pendejos te isimos partido amargo no podes jugar a nada chauuuuu madryn no existi.....ahhhh y no roben mas loco

Responder
Matias Subiabre GyE 07/12/2003

Para el que puso que los chicos de la cantera son unos pechos frios......le diogo que es un verdadero miedoso que de la cara y que diga quien es, ninguno de los de la canteraa es un pecho frio.<BR/>es mas todos los que juegan en gimnasia tienen mas huevos que cualquier equipo.<BR/>y el que scribio ese comentari que de la cara y que no sea un miedoso.

Responder
Joaquin Zurletti 07/12/2003

Che a ver si el que escribio que los reclutados eran unos pechos frios se pregunta por que ellos estaban jugando la final y vos viendola en la tribuna o por tele. <BR/>Me parece que tenes que ser mas respestuoso con chicos que estan empesando a jugar en primera como casi todo el plantel de gimnasia y que por un mal partido que podrian haber tenido(cosa que no se por que yo no vi el partido) por que a la final de la liga patagonica se llego con el esfuerzo de todos y tambien la perdimos todos.

Responder
el pato calfuman 08/12/2003

esto es un mensaje de la hinchada:los de banda y los de verde son todos unos pechos,dejence de hablar pavadas y dediquense a otra cosa......<BR/><BR/>aaaaaaaa me olvidaba antonio,pablito,matias y juaquin ojalaque cuando estemos con el futbol del depo por alla no los crucemos pchos frios

Responder
yo quien otro 09/12/2003

Para vos PATITO CALFUMAN.....quien sos.... te dijo esto nada mas.... jaajajajaj ajajajajaj ajajajajaj ajajajaj ajajajajaj ajajajajajajaj ajajajajaj ajajajaajaj ajajajajaja ....ME RIO DE LO MIEDOSO QUE SOS Y NO SE DE QUE TE LA DAS...DEPORTIVO MADRYN,,,, ,jejejej ejejejej ejej ejejejejej ejejejejejej ejejejejejeje jejejejeje... chauuuuu

Responder
Santiago Haag 15/12/2003

Hola, a decir verdad el que falto en el equipo de gimnasia, fui yo, lo que pasa es que estaba ocupado con el quipo de la Liga Nacional, pero bue... esto la proxima va a cambiar siendo que yo voy a formar parte del equipo... sludos

Responder
Charly Eggs 14/01/2004

Esta liga chilena desaparece, se viene la nueva liga nacional, con los mejores de capital, el interior desaparece, BOCA ES CAMPEON.

Responder
Pablo 08/04/2004

Para todos los que estan encontra del deportivo madryn les informo que: MEJORES JUGADORES, CAMPEONES DE LA LIGA PATAGONICA 2003, CAMPEONES DE LOS TORNEOS LOCALES TANTO PARA BASQUET COMO DE FUTBOL...... Y PARA VOS “YO QUIEN OTRO” SABES LO QUE PASO EN EL PARTIDO LE DIMOS EL CHUPETIN Y DESPUES SE LO SACAMOS COMO LOS NENES.....JAJAJAJA...PANCHO... TE DEJO UN POQUITO CALIENTE...AAAA... PARA... EN SEGUNDO TORNEO DE LA LIGA PATAGONICA TE ACONSEJO QUE GRABES AL MADRYN YA QUE VAS A VER OTRA VICTORIA MAS IMPERDIBLE.....JEJEJEJE...JAJAJAJAJAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO