• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los triangulares saltan a la cancha

Comienza el final de la primera etapa en Liga Junior U19. Llegaron a este camino los mejores seis elencos en busca de los ansiados dos pasajes a la instancia nacional. Allí cruzarán los Capital Federal para seguir su rumbo. Viernes y sábado se disputarán los triangulares para conocer los vencedores. Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y Argentino (Pergamino) fueron quienes licitaron, y por ende, serán los locales. Habrá una sola jornada hoy, y todo se definirá en la doble programación para conocer los vencedores.

La Zona A será de mucho riesgo para todos. El local intentará imponer condiciones. Bahiense del Norte esta invicto en casa en lo que va del torneo. Viene de vencer 2-0 a Racing de Olavarría y esgrimir una notable defensa y respuestas en momentos determinantes. Sus rivales sufrieron para llegar a esta instancia. Regatas ganó el clásico ante Belgrano, pero le costó llevarlo a cabo. Tiene un elenco de calidad, pero sumamente dependiente de su quinteto inicial. Estudiantes, que terminó como el 1 de la general también tuvo problemas. En las dos series necesitó de su localía para seguir vivo. Cuenta con prospectos a seguir, pero tambié fue irregular y con poca colaboración de la banca.

La Zona B tampoco tiene candidatos firmes. Argentino intentará apoyarse como anfitrión para dar el golpe en el torneo. Mostró recursos, chicos en un excelente nivel y defensa para llegar. Sorteó casi sin problemas a sus rivales, y sueña con el batacazo. Unión (Mdp) aparecen como uno de los potenciales favoritos. Sufrió en la pasada serie, pero tiene calidad y argumentos para mostrar su buen torneo. Un elenco largo, con variantes, irregular en defensa, pero arrollador cuando se lo propone. Olimpo silenciosamente llegó a esta instancia. Corriendo de atrás se deshizo de dos candidatos (Peñarol y Ciclista) y apuesta a seguir en gran momento. Mucha intensidad, personalidad y apoyado en sus figuras para desbancar a varios de los mejores del torneo.

ZONA A (Bahía Blanca): Bahiense del Norte, Regatas SN, Estudiantes LP

ZONA B (Pergamino) Argentino, Unión Mdp, Olimpo BB

FIXTURE:

VIERNES

18:30 Bahiense del Norte - Regatas SN

21:00 Unión Mdp - Argentino (Perg)

SÁBADO

11:00 Estudiantes LP - Regatas SN

11:00 Olimpo BB - Unión Mdp

19:00 Bahiense del Norte - Estudiantes LP

19:30 Argentino (Perg) - Olimpo BB

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO