• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas y Argentino (P) con boleto Nacional

Impresionante cierre para la fase Provincial de Liga Junior U19. Finalmente Regatas de San Nicolás y Argentino de Pergamino obtuvieron los boletos para la etapa Nacional. Ambos ganaron sus dos partidos en el triangular y de esta forma pudieron festejar. Lo hicieron de diferentes formas. El nicoleño en sus dos presentaciones iniciales sorprendiendo y mostrando variantes e individualidades en alto nivel. El conjunto de Pergamino fue trabajando a Olimpo BB en la última fecha para ganarle en el final.

JORNADA

Argentino se quedó con la victoria necesaria. En el mano a mano por el boleto, derrotó a Olimpo 70 - 58 (33 - 30) para adueñarse del triangular como local. Levato fue la gran figura del partido con 21 pts, 20 reb, 5 asist y 4 rec.

El local arrancó al frente de las acciones. Si bien Olimpo trabó el juego con su defensa presión, Argentino pudo dominar el primer cuarto. La visita estuvo fuerte atrás, no dejó que Levato ni Musacchio tengan facilidades e igualó en 6 en casi la mitad del periodo. Moretto (5) tuvo un ingreso clave para escaparse 12 - 7 tras un doble y falta. Levato hizo de todo (7 pts, 4 reb, 3 asist), sumado a los problemas ofensivos del bahiense. Argentino cerró 18 - 12 al frente.

El segundo cuarto fue diferente. Argentino sin claridad, malogrando en ofensiva y permitiendo la remontada del aurinegro. Hubo buenos ingresos de los U17 Pallotti y VIllalon sumado a un bombazo de Pedro para achicar a 20 - 19. Si bien García Cano clavó un triple, Olimpo mejoró en ambos costados. Bettiga fue un todo terreno, sumado a los U17 que aportaron adelante. La visita con un parcial de 7-0 y al frente 26 - 23. Rápidamente el local se recuperó. García Cano fue clave (9 pts en el 2C) más Perez (4). Olimpo volvió a carecer de regularidad, mal a distancia y Bettiga muy contenido. Argentino se recuperó y terminó arriba 33 - 30.

El partido continuó parejo. Levato trató de meterse en juego, pero Olimpo siguió realizando un gran trabajo atrás. Pedro fue fundamental (5) sumado a detener a García Cano. El aurinegro otra vez a la expectativa en el juego (38 - 37). La visita no pudo dar el golpe por sus malos porcentajes. Hollender y Bettiga sin espacios ni efectividad, y el local con vaivenes para seguir al frente. Levato tuvo un cierre vital. Anotó dos doble y falta consecutivos (8 pts en el 3C, 4 reb, 2 asist). Olimpo sin volumen de juego y errático por completo. De esa forma, Argentina quedó arriba 47 - 41.

Finalmente el local quebró las acciones a favor. Olimpo siguió fallando y Argentino aprovechó sus oportunidades. Colectivamene el local levantó, Valdez y Musacchio dieron una manos y estiraron la diferencia (51 - 41). Olimpo trató de responder como pudo, pero se fue quedando en el camino. Argentino encontró gol en otros actores, y fue manejando la diferencia. Levato asistió y reboteó para que Gonzalez y Musacchio anoten. Olimpo descontó vía Solomon (55 - 49 y 57 - 51), pero hasta ahí llegó todo. Argentino aceleró, mostró un gran nivel para un parcial clave dde 6-0 (63 - 51). El aurinegro perdido, cometió una antideportiva y se fue de partido. Olimpo insistió, pero todo en la línea (6-10). Argentino con frialdad, buena defensa y aprovechando el 28% de campo y 3-19t3 de Olimpo, se quedó con el boleto.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621057/bs.html

Para cerrar el triangular, Bahiense del Norte venció a Estudiantes 72 - 44. En un juego que no tenía validez alguna (ya ambos eliminados), el tricolor obtuvo la victoria. Atencio con 16 pts y 9 reb, seguido de Peyronnet con 13 pts los mejores. En la visita no jugó Bazani

Bahiense arrancó al frente. La defensa estuvo firme, y con altibajos se puso al frente. El arbitraje tomó un mal protagonismo desde el comienzo. Un par de faltas técnicas a la banca del pincha casi inexplicables. Peyronnet y Repetti tuvieron confianza y gol cerca del aro. Estudiantes sin claridad ni agresividad para jugar y encarar el aro. El local se adelantó 9-4 con cierta solvencia. Hubo una cantidad grosera de pitazos y faltas en ataque. Bahiense agresivo en defensa, Peyronnet como estandarte (6) y el tricolor recuperando (5). Estudiantes falto de energía, enredado (Sin Bazani), y el local con el dominio de las acciones. Bahiense ganó seguido en los tableros, tuvo segundas opciones y en velocidad liquidó 21 - 7 al platense.

El segundo cuarto fue enredado y mal jugado. Estudiantes en zona 2-3 y le generó dolores de cabeza al local. A pesar de ello, el pincha no pudo anotar y su segunda escuadra poco pudo hacer. Por momentos fue un concierto de errores entre ambos (apenas 4-3 en 5 min). Bahiense encontró espacios, tuvo paciencia y encaró con éxito al aro. Peyronnet y Repetti volvieron a desequilibrar, e hicieron diferencia. Estudiantes con problemas de todo tipo. Nunca pudo poner la bola cerca del aro, y tuvo dudas en cada ofensiva. Bahiense llevó casi sin problemas el partido y terminó al frente 31 - 15.

El local mantuvo su intensidad y hegemonia. Pudo profundizar las ofensivas, llegó cómodo al aro y los internos anotaron. Atencio y Ponzoni fueron importantes, y bien alimentados por el perímetro. Bahiense gano siempre en la marca individual y en defensa intenso. Se escapó 42 - 24 dentro de un marco con poco por jugar. Más allá de flojos porcentajes, Bahiense pudo encontrar variantes y gol cerca del aro. El arbitraje no colaboró, mantuvo su vara inexplicable, aunque Bahiense fue contundente. Menecozzi (2-2t3) abrió más el marcador, y la defensa hizo el resto. El tricolor llegó a tener 29 pts de luz, y recién en el final Estudiantes cortó la sequía con un bombazo de Paz. Bahiense sin problemas al frente 56 - 30.

El final no tuvo sorpresas. Dominio abismal de Bahiense, reboteando con solidez y ganando en la pintura ajena. Atencio le terminó de dar color al resultado, sumado a Ponzoni. Estudiantes con la segunda escuadra en cancha, pero prácticamente sin gol ni energía. Bahiense lo liquidó sin problemas con su intensidad (65 - 35) y al menos cerró con una sonrisa mínima.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/621056/bs.html

POSICIONES

ZONA 1: Regatas SN* 2-0, Bahiense del Norte 1-1, Estudiantes LP 0-2

ZONA 2: Argentino (P)* 2-0, Olimpo BB 1-1, Unión MDP 0-2

*Clasificados

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Gustavo 16/07/2017

Felicitaciones Argentino (P), excelente torneo !! tambien a Regatas SN. Muy Buena cobertura de Pickandroll.

Responder
Basta de mentiras 16/07/2017

Basta dé mentiras en mí querido club belgrano. Cachado SOS horrible. Nunca podrías lograr esto. Éste añó es la tercer ferrari que Luciano t da. No la cheques una ves más. Sí queres al club.... da un pasó al costado

Responder
Consulta 17/07/2017

Estoy entrando en tema con la liga junior, en todas las provincias se clasifican algunos equipos o solo pasa en la provincia de buenos aires? Cuando se juega la etapa nacional?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS