• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Instituto (Grupo B)

Quimsa, uno de los clubes que más dinero invirtió en modificar su plantel, iniciará esta noche su recorrido en el Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) cuando se enfrente a Instituto de Córdoba, otro que promete estar en los puestos de vanguardia del torneo.

Luego de transitar por la peor campaña de su historia, ya que ni siquiera pudo clasificarse a play off, la Fusión renovó casi la totalidad de su plantel con la intención de volver a ser protagonista en la LNB.

La renovación comenzó por el cuerpo técnico, aunque en este caso forzada, ya que Néstor "Che" García tomó la oferta de la Liga ACB de España y se fue a dirigir al Fuenlabrada.

En lugar del bahiense, tomó la posta quien fue su asistente técnico la temporada pasada: Fabio Demti. De esta forma, el santafesino que ya fue subcampeón de Liga con Quimsa, iniciará hoy oficialmente su tercer ciclo en el club.

La renovación prosiguió en el plantel. Quimsa fue uno de los equipos que más rápido se movió en el mercado y se quedó con codiciadas fichas.

La Fusión se aseguró las llegadas del base Nicolás de los Santos y del escolta Leonel Schattmann (ambos procedentes de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), del armador Juan Brussino (Libertad de Sunchales), del alero extranjero Novar Gadson (Argentino de Junín), del ala pivote estadounidense Marcus Melvin (Guaiqueríes, Venezuela) y del interno Torin Francis (La Unión de Formosa).

La Fusión también repatrió al alero Sebastián Vega (Libertad de Sunchales) y se quedó con los servicios del pívot Roberto Acuña (Peñarol de Mar del Plata), que ya tiene roce en el seleccionado nacional que dirige Sergio Hernández.

En su serie de amistosos previos, el equipo de Demti encadenó cinco triunfos consecutivos: San Martín de Corrientes, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors, Estudiantil Porteño y Lanús.

Pero cayó sorpresivamente en sus dos presentaciones en la "Copa Ciudad de La Banda", ante Barrio Parque y Salta Básket.

Por su parte Instituto saldrá a la cancha en su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con nombres conocidos como Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy y Enzo Rupcic; Instituto sumó a sus filas a Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Luciano Gonzalez y a los extranjeros Dwayne Davis y Lenjo Kilo en lo que será su primera experiencia en nuestro básquetbol.

En la banca, hará su debut con el buzo albirrojo el Técnico Facundo Muller que contará con Matías Balzaretti y Gustavo Peirone como ayudantes. La Gloria visitará a Olímpico de La Banda el sábado y luego vendrá a Córdoba para recibir a Quimsa en su Angel Sandrin.

Facundo Muller declaró: “Nos tocó un grupo muy duro con los dos equipos de Santiago del Estero, Atenas y Salta; ese torneo va a ser querer ganar y prepararnos para la Liga Nacional que comienza en noviembre. Es larga la liga y estamos trabajando a conciencia”.

Mientras que Gastón Whelan demostró sus sensaciones sobre estos dos primeros partidos: “Tenemos muchas expectativas. Sabemos que son los primeros dos partidos y por ahí el nerviosismo va a jugar un poco, tenemos incertidumbre y deseos de empezar. Vamos a intentar plasmar todo lo que venimos entrenando, amoldarnos de a poco, seguirnos conociéndonos y traer buenos resultados que siempre será bienvenido”.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Brítez – Ariel Rosas
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

COMENTARIOS (1)

diego rossi 21/09/2017

empatan 5 a 5 son malisimos los dos el unico tri es la pe peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO