• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se disputan los cuadrangulares semifinales del Federal Femenino

Dos zonas, ocho equipos, y cuatro pasajes disponibles para avanzar al a instancia final del certamen. Desde este viernes, y hasta el domingo, se desarrollarán las semifinales, y uno a uno, se conocerán los cuatro nombres dueños de esos boletos.

Por el segmento “A”, Andes Talleres se mostró inexpugnable dentro del grupo “3” de Fase Regular; al tiempo que los otros tres intervinientes, debieron ajustar y reajustar sus esquemas para llegar a este momento.

Tanto la Ben Hur de Rosario como la Talleres, que oficiará de dueña de casa, provienen de la zona “1”, que no dio tregua de principio a fin, y obligó a las rosarinas a esforzarse al máximo para seguir en carrera, al punto tal de tener que superar a Independiente de Ataliva por más de 70 puntos.

Si bien Talleres también debió arremangarse, su situación no fue tan límite, y ganando todos sus cotejos de Etapa 2, logró terminar primero. Ese último dato lo vincula con las catamarqueñas de Montmartre, que estuvieron brillantes en Villa Carlos Paz, y por consiguiente, se adueñaron de la segunda colocación en el grupo “2”.

En relación a su última presentación, ninguno de los cuatro equipos tendrá grandes cambios. Las mendocinas continuarán con su rotación, haciendo ingresar en la plantilla tanto a Ornella Guevara, como a Joaquina Piñera, en reemplazo del tándem Fontana-Cebollada.

Ben Hur tendrá durante todo el fin de semana a su base y emblema Daniela Oldani, la cual se había perdido la Etapa 1, y apenas llegó para los últimos compromisos de la Etapa 2, por ser parte del cuerpo técnico de la Selección U14 femenina.

En los casos de Talleres, como Montmartre, sus estructuras serán las mismas con las cuales cerraron la Fase Regular. Como sucedió al bajarle la persiana al segmento “1”, el estadio “Bibi Gómez”, situado en Irigoyen 593 albergará toda la acción del fin de semana.

Del otro lado, a la zona “B” arriban dos candidatos firmes, como son Ben Hur de Rafaela y Bolivar de Villa Carlos Paz, más el aguerrido Ferro de Olavarría, que oficiará de local; y la cenicienta del torneo, Independiente de Salta, que en el mano a mano superó a los cuadros tucumanos.

El poderío demostrado, sobre todo en la Etapa 1, por parte de rafaelinas y cordobesas es el que las pone medio escalón por encima del resto. Ya en Etapa 2, con un colchón de puntos considerables, no lograron mantener el invicto, aunque tampoco hicieron correr riesgos sus avances a esta nueva instancia.

En el único cuadrangular de Fase Regular, el conjunto bonaerense no tuvo problemas en imponerse a Calle Angosta Mercedes Deportes, y logró, no sin esforzarse, dejar en el camino a El Nacional de Bahía Blanca, su máximo competidor al segundo puesto, dado que Andes Talleres no dejó dudas en lo más alto.

Por último, lo mencionado párrafos atrás, el “rojo” del norte sorprendió a propios y extraños, y aferrado a una idea clara de juego, llegó a este selecto grupo de ocho.

En relación a sus más recientes presentaciones, Ferro, Independiente y Ben Hur presentarán idénticas plantillas. El que sí hará un retoque será Bolivar, el cual contará con la presencia de la santacruceña Agostina González en lugar de “Meli” Cabrera Ríos.

El estadio “De la Vega”, situado en Pringles 1861 albergará toda la acción del fin de semana. El cronograma completo de partidos es el siguiente:

Viernes 24 de noviembre
18:00 – zona “B” – Ferro vs Independiente
19:00 – zona “A” – Ben Hur de Rosario vs Andes Talleres
20:30 – zona “B” – Bolivar vs Ben Hur de Rafaela
21:00 – zona “A” – Talleres vs Montmartre

Sábado 25 de noviembre
17:30 – zona “A” – Andes Talleres vs Montmartre
18:00 – zona “B” – Ferro vs Bolivar
19:30 – zona “A” – Talleres vs Ben Hur de Rosario
20:00 – zona “B” – Independiente vs Ben Hur de Rafaela

Domingo 26 de noviembre
10:00 – zona “A” – Ben Hur de Rosario vs Montmartre
11:00 – zona “B” – Bolivar vs Independiente
12:00 – zona “A” – Talleres vs Andes Talleres
13:00 – zona “B” – Ferro vs Ben Hur de Rafaela

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO